6 de abril - Ancient City en Bangkok

April 6th 2010
Published: October 9th 2010

Ancient City en Bangkok y llegada a Cambodia

Ancient CityAncient CityAncient City

Reconstruccion del palacio real de Ayutthaya
En nuestro último día en Tailandia decidimos salirnos de la ruta turística tradicional y visitar un sitio no muy conocido en Bangkok: El Parque Ancient City (Muang Boran en Tailandés) en la zona de Samut Prakan, bastante lejos del centro de Bangkok dónde nos estabamos hospedando. Es una especie de parque cultural con maquetas de sitios y monumentos importantes en Tailandia... maquetas prácticamente a escala real!!! Además de eso, tienen muchos edificios originales que fueron trasladados de otras partes del país y establecidos en el parque.

Para llegar hasta allá contratamos un taxi por el día, que pasó por nosotros a Khao San, nos llevó a Ancient City, y por último nos llevaría al aeropuerto para nuestro vuelo a Cambodia. El parque de Ancient City tiene vagamente la forma de Tailandia, y los edificios están ubicados aproximadamente en su lugar correspondiente en el país. La verdad el parque está padrísimo y vale mucho la pena, ojalá tuvieramos algo así en México. Las reproducciones de edificios importantes están hechas con muchísimo detalle, tanto por fuera como por dentro, y los edificios originales son maravillosos. El parque tiene un "trenecito" en el que se puede hacer el recorrido, parando en varias estaciones para

Interior del palacio de Ahutthaya
bajarte y ver a detalle los edificios que estén por ahí (el parque es inmenso y definitivamente no se podría recorrer a pie. Para quienes no quieran usar el trenecito se pueden rentar bicicletas o carritos de golf).

Nuestro taxista resulto ser una persona super amable, que entró con nosotros al parque y nos fue explicando lo mejor que pudo todo lo que ibamos viendo, convirtiéndose en un improvisado guía de turistas. Tuvo el detallazo de ir a comprar unos paquetes de dulces típicos para regalárnoslos, la verdad fue muy lindo con nosotros, al igual que casi todos los Thais que conocimos. Vale la pena tambien mencionar que curiosamente las artesanías y souvenirs que vendían en el parque estaban mas baratas que en las zonas turísticas de Bangkok, asi que si alguien va para allá chéquenlo. Julián compró un gato de madera muy bonito (pero muy grande) que anduvo cargando por el resto del viaje.

Cuando salimos de Ancient City, de camino al aeropuerto paramos en otro lugar, el museo Erawan . No entramos a ver el museo, pero el edificio es impactante por fuera. En la mitología hindú el Erawan es un elefante de 3 cabezas. El edificio del
Ancient CityAncient CityAncient City

Mercado flotante en Ancient City... es como la zona de restaurantes
museo en sí mismo es una escultura gigantesca del elefante, realmente es inmenso y vale mucho la pena verlo aunque sólo sea por fuera.

Como a las 6 PM tomamos nuestro vuelo rumbo a Siem Reap, Cambodia via Bangkok Air. El viaje estuvo muy tranquilo, llegando a Cambodia nos procesaron la visa (20 USD), y ya nos estaban esperando para llevarnos a nuestro hotel: El Motherhome Guesthouse . Puedo recomendar sin miramientos el hotel, pues aunque definitivamente no es el mas hermoso, es con mucho el mejor costo/beneficio que he recibido por un hotel en mi vida. Sandra y yo nos quedamos en la "suite nupcial", lo que nos incluía una canasta de frutas, encontrar la tina llena de petalos de rosas, un arreglo de petalos sobre la cama, etc., por el abrumador precio de 18 dólares por noche ya con impuestos!!!!! Mis papás, Julián y Bertha tuvieron cuartos "normales" y pagaron como 15 dólares la noche. Obviamente todos los cuartos tienen baño privado, aire acondicionado, televisión, hay internet gratis, e incluye desayuno buffet... como la ven? Lo único malo del hotel es que está en una calle no pavimentada, pero realmente no afecta mucho. Además te hacen qutiarte los zapatos
Ancient CityAncient CityAncient City

Templo original traido desde la frontera con Laos
antes de entrar, garantizando que no se meta suciedad de la calle. En el lobby hay un rack especial para dejar los zapatos.

Esa primera noche en Siem Reap Sandra y yo bajamos al restaurante del hotel a tomar un trago. En el restaurante había un grupo de turistas chinos estaban celebrando un cumpleaños. Pidieron un pastel completo y nos regalaron una rebanada a todos los que estabamos en el restaurante, estuvo divertido. Al día siguiente temprano pasaría por nosotros nuestro guía de turistas e iniciariamos el recorrido de un sitio que siempre había soñado conocer: Angkor Wat.

Ancient CityAncient City
Ancient City

El palacio de los 1000 budas
Ancient CityAncient City
Ancient City

"Maqueta" de Preah Vihear, unas ruinas Khmer en la frontera de Tailandia y Cambodia que no se pueden visitar por conflictos politicos entre ambos paises
Museo ErawanMuseo Erawan
Museo Erawan

Sandra y Julian posando en el museo... chequen el tamaño del elefante!

9th October 2010

Increible
Ancient City es realmente impresionante!!! Los edificios de replica estan enormes y hechos con todo tipo de detalle (marqueteria, concha nacar, tallados, tapiceria). Realmente es como viajar en el tiempo y conocer los templos como fueron y poder recorrer los pasillos de los templos y palacios mas importantes de Tailandia!! Por otro lado, los edificios reales estan preciosos! Que bueno que pudieron ser rescatados y restaurados!! Un tip: Venden unas bebidas deliciosas y frias (como raspados) en unas tazas de barro artesanales. La bebida que a mi mas me gusto fue el te tailandes y lo mejor es que la taza te la puedes llevar de souvenir!

Tot: 0.12s; Tpl: 0.017s; cc: 7; qc: 48; dbt: 0.044s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb