5 de abril de 2010 - Kanchanaburi pt 2

Asia » Thailand » Western Thailand » Kanchanaburi
April 5th 2010
Published: September 29th 2010

Kanchanaburi pt 2

Contrario a lo que estaba yo esperando, dormí maravillosamente bien en nuestra habitación flotante en el Kasem Island Resort. Nos despertamos justo al amanecer cuando el sol entró por la ventana. Sandra salió a la terraza (que al igual que todo el cuarto estaba literalmente sobre el río) y se llevó un gran susto al encontrarse un enorme lagarto nadando alrededor de nuestro cuarto. Medía poco mas de un metro de la cola a la cabeza, y parecía una lagartija gigante (no era un cocodrilo).

Una vez bañados nos reunimos con los demás para desayunar. El área de desayuno del hotel está en una terraza junto al río, y desde ahí veíamos grandes cardúmenes de peces pidiendonos comida. Les aventamos algo de pan y se pusieron como locos! Tras empacar nuestras maletas tomamos el barquito del hotel, y llegamos al muelle de Kanchanaburi. En teoría nuestros guías debían estarnos esperando, pero tardaron como 15 minutos en llegar con la camioneta por nosotros.

Una vez con ellos fuimos a ver una de las partes de mas difícil construcción en el ferrocarril de la muerte. Es una sección en las que las vías corren pegadas a la montaña, teniendo el abismo con el río del otro lado. Pudimos caminar un poco sobre las vías, estuvo simpático. De ahi nos fuimos al campamento de elefantes para realizar el famoso paseo en elefante que no pudimos hacer la tarde anterior por la lluvia.

El paseo que contratamos consta de dos partes: En la primera vas montado de a dos personas sobre una "silla" que le ponen al elefante en el lomo, y paseas por los terrenos del campamento. Está bonito pero no particularmente emocionante. Sin embargo, la segunda parte del paseo es uno de los eventos que considero de los más destacados de mi vida: Bañarme en el río con el elefante.

Para ello le quitan la silla al elefante y se suben dos personas "a pelo", una delante de la otra. En uno ibamos Sandra y yo, y en el otro mi papá y Julián. Mi suegra y mi mamá no se animaron a subirse. Una vez montados en los elefantes éstos se meten al río, y se vuelven completamente locos!!! En el paseo en tierra los elefantes se ven medio aburridos, pero en cuanto entran al agua les cambia la personalidad y se vuelven los animales mas juguetones. Tomaban agua con su trompa y la salpican sobre su lomo (encima de nosotros, obviamente). Se rodaban de lado en el agua haciéndonos caer, nadaban como perritos, etc. Esa interacción con semejante animal, dentro de un río de aguas cristalinas lleno de pecesitos, rodeado de la jungla mas densa, es una experiencia que difícilmente puede describirse. Yo me la pasé bomba.

Después de la nadada con los elefantes nos secamos como pudimos, y nos fuimos a ver las cascadas Sai-Yok, cerca de ahí. Originalmente ibamos a visitar las cascadas Erawan dentro del parque nacional del mismo nombre, pero nos informaron que por la sequía casi no tenían agua. Es una pena por que realmente se ve que son hermosas. La cascada Sai Yok tambien estaba bonita, pero igualmente no tenía casi nada de agua. Con todo y todo estaba lleno de familias pasando un agradable día de campo.

De ahí nos fuimos a la estación del tren de Nantok, para abordar el famoso Tren de la Muerte. El tren no tiene un itinerario muy riguroso, y estuvimos casi 1 hora esperándolo en la estación, en dónde aprovechamos para comer. Por fin llegó el famoso tren, el cual está interesante pues conserva los vagones de la post guerra. Estos no tienen vidrios en las ventanas, y puedes realizar todo el recorrido con la cabeza de fuera (sólo hay que tener cuidado con las ramas). En el tren se suben vendedores ambulantes tipo el metro de la Cd. de México, y para variar Julián compró todos los artículos comestibles que vendían. El paseo en el tren estuvo agradable, pasamos sobre el abísmo que habíamos caminado anteriormente, y sobre el puente del rio Kwai.

Tras el tren nos fuimos al famoso y controversial templo de los tigres. La historía cuenta que hace unos 50 años, unos cazadores ilegales mataron a una mamá tigre, y sus cachorros quedaron huérfanos. La gente del pueblo los encontró, y al no saber que hacer con ellos se los llevaron al monasterio budista del pueblo. De acuerdo a su religión los budistas deben ayudar a todo ser vivo que lo requiera, asi que adoptaron a los tigres y los criaron en el monasterio. Con el paso de los años la gente les llevó mas tigres y todo tipo de animales abandonados, y los monjes fueron acumulando una colección de animales misceláneos. Hoy en día se puede visitar
Todos a bordo!Todos a bordo!Todos a bordo!

Viajando en el tren de la muerte
el templo, y ver a los tigres y demás animales. Los tigres son alimentados únicamente con pollo cocido, para que no prueben el sabor de la carne cruda y de la sangre y no vayan a querer comerse a sus hermanitos de asilo. Te puedes sacar fotos con todos los tigres, y ver como los pasean a lo largo de un cañón. Pagando un costo adicional, se puede ayudar a los monjes a alimentar a los tigres bebés con mamila, y jugar con ellos.

Esta tambien fue una gran experiencia, nunca pensé estar tan cerca de semejantes gatotes, ni mucho menos acariciar uno. Me acordé mucho de mi gato Ochi (QEPD). Contrario a lo que yo me estaba esperando, los tigres no huelen mal y tienen la piel más suave de lo que yo creía. Tras visitar el templo regresamos al pueblo de Kanchanaburi, en dónde nuestro guía Atom se despidió (and now it's time to say... goodbyeeeeeeeeeeee). El chofer Tok nos regresó a Bangkok, en dónde nos quedamos en el hotel Diamond House , en la zona de Khao San Road. Esta zona está cerca del centro, y es el barrio turístico/hippie/mochilero de Bangkok. Todas las guías dicen que no puedes ir a Bangkok sin conocerlo, asi que en nuestra última noche en Bangkok nos quedamos por ahí.

El hotel esta chistosito, las habitaciones están chiquititas y sin ventanas, pero están muy limpias, modernas y decoradas con gusto. Yo no tuve quejas. Además el hotel tiene un jacuzzi en la azotea con una super vista del puente Rama VII iluminado, y Sandra se metió un rato pasra relajarse.

La calle Khao San es una calle peatonal, llena de tiendas, bares y restaurantes. Parecería que todo el turismo de Bangkok se concentra ahí por las noches, por que estába llenísimo. Como buen naco decidí cenar en McDonald's, pues mi paladar ya se había saturado de comida Thai a esas alturas. Julián no lo pudo soportar y se fue a cenar por su lado. El ambiente en la calle Khao San está padre, y es agradable caminarla si no te importan las multitudes. Estuvimos como 2 horas dando la vuelta, y después nos fuimos a dormir.

Relajandose en el hotelRelajandose en el hotel
Relajandose en el hotel

Al fondo se ve el puente Rama VII iluminado

9th October 2010

Elefantes
Debo reconocer que cuando dimos la vuelta sobre el elefante y vi a los elefantes que estaban en el rio me dio un poco de asco porque uno de ellos hizo sus "necesidades" en el rio. Eso hizo que no quisiera entrar a bañarme con ellos. Pablo tuvo que convencerme de no perderme la experiencia, asi que entre un poco a la fuerza. Pero una vez que estas adentro te das cuenta que la corriente es tan fuerte que el rio esta completamente limpio y transparente! Te pones a pensar que definitivamente todos los animales son libres y salvajes y que ni los peces ni los pajaros ni ningun animal utiliza baños y por lo tanto es parte de ciclo y que eso NO contamina ni este ni ningun otro rio!! Porque para el caso no podria meterme nunca mas al mar, rio o lago!!! Se que no es algo que pensemos muy seguido (por suerte) pero lo dejo aqui como comentario para que si van y tienen una experiencia como la mia de tener que verlo, no por eso se pierdan la experiencia! Asi que que bueno que me subi al elefante y me metia al agua!

Tot: 0.167s; Tpl: 0.011s; cc: 10; qc: 53; dbt: 0.0553s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb