Experiencias religiosas y la pradera de san isidro laosiana

Asia
August 20th 2009
Published: August 20th 2009

Hola a todos! La vida en Luang Prabang sigue siendo tan maravillosa como cuando escribi mi ultimo post. Y cada dia no dejan de sucedernos cosas... por eso intento escribir cada dos dias approx porque sino se acumulan! Luang Prabang es una especie de agujero negro en el camino de los mochileros. Es facil quedarse aqui mas de lo previtso. Sitio increible rodeado de montanyas entre el Mekong y otro rio (al que le ponemos cada dia un nombre diferente porque nunca nos acordamos del verdadero), los laosianos son encantadores, el cafe es decente (esto es muy dificil en asia), la comida deliciosa, los mercados nocturnos preciosos, y un rollo tranqui frances colonial que engancha bastante. Y ademas, que se me habia olvidado contarlo hasta ahora, en laos somos millonarios. 1 EUR son 12.000 kips, asi que el primer dia que cambiamos nos encontramos con mas de un millon en nuestras manos!! Inmanejable, obviamente, y cada vez que hay que pagar algo la liamos parda.

El miercoles nos dedicamos a descrubrir Luang Prabang en bici bajo un sol y un calor infernal. Hay 32 templos, segun la guia, pero al tercer templo lo unico que piensas es en sentarte en la sombra y tomarte una beerlao bien fresquita (beerlao es lo que viene siendo la cerveza local que es la bebida nacional). Aun asi, con un par nos visitamos varios templos y tuvimos una experiencia religiosa cruzando el mekong para visitar los del otro lado. Precioso. Una vez alli, en la nada, imaginaos a Carlos, Monica y yo, en medio de la naturaleza guiados por un monje viejuno que no hablaba ni papa de ingles, metiendonos en una especie de cueva totalmente a oscuras con una linterna mientras el monje faurfallaba y nos hacia bajar. Carlos saco su lado valiente y se metio hasta las entranyas del templo (para no ver nada, porque aparentemente no se veia tres en un burro:-). Luego por la tarde continuando con las experincias, sino religiosas, al menos originales, subimos hasta el monte Phou Si (llamado comunmente en el grupo como " el Pozi" ) y nos encontramos, unos ciento y pico escalones mas arriba, a una panda de laosianos gritando como locos mientras veian salir fotos de una impresora portatil - marca Canon, que nos regalo el tremendo momento- conectada a un generador en la puerta del templo budista. Mucha tela. Luego se enamoraron de MOnica y le pidieron hacerse una foto con ellos (tenemos el documento grafico) y posteriormente a Carlos (esto ultimo nos preocupo un poco mas). Cuando subieron posteriormente Carmen y Ana, que no tenian ni idea de la historia, se les helo la sangre cuando ven las fotos que seguian imprimiendo y en una de ellas aparece ni mas ni menos que Carlos...

Y hoy hemos tenido doble sesion de integracion en la cultura local. Para empezar, picnic en la cascada de Kwang Si, y posteriormente la fiesta grande que es la carrera de barcos por el rio. Todo muy dominguero estilo laosiano. La cascada esta a unos 35 km de luang prabang y es preciosa. Es com varuias cascadas seguidas, y tiene como pozas en medio de agua color turquesa (no es cristalina, pero el color realmente es turquesa) en las que se puede banyar. Alli, los laosianos haciendo picnic con sus noodles y sus beerlaos en lugar de tortilla de patata y bota de vino. Los ninyos banyadose con nosotros y algunos intrepidos mochileros tambien. Muy guay. Hemos vuelto a las 2 para ver la carrera de barcos de la que nos llevaban hablando desde que llegamos, porque es la fiesta mas grande. Puestos de cerveza por la calle, comida (de saltamontes fritos a platanos fritos, el ultimo es un vicio increible que engancha mas que las patatas fritas) y la gente sentada al lado del rio animando a los barqueros. Tanto nos hemos integrado que hemos acabado bailando hip hop en un puesto de la calle con unas laosianas vestidas de amarillo que nos han secuestrado en masa ofreciendonos insistentemente un wiskyque tenia un pinta muy raruna y hemos tenido que amablemente declinar... (inciso: ahora mismo van todos los barqueros cantando por la calle principal porque creo que ya han acabado las carreras)

Y ahora llega mi momento favorito del dia: la cena. Tranquilamente, duchaditos, sin calor infernal, degustando curries, pad thais, o lo que se tercie (Carlos tiene una particular tendencia hacia los platos raros que no sabe ni lo que son), por approximadamente 3 eur, y comentando las anecdotas del dia a la vez que planificando las del dia siguiente. Que dura es la vida del mochilero:-). Manyana haremops trekking o rafting por los alrededores (aun por decidir), y el sabado volaremos a Vietnam, Hanoi. Proxima entrega si el plan sigue adelante, " Good morning, Vietnam".

Un besote!

Photo 10Photo 10
Photo 10

Verde Luang Prabagn

21st August 2009

que divertido
Laura, veo que la sigues pasando maravillos. que envidia! pero mujer, yo me he debido ir con ustedes ;-) sera p ara la proxima. sigue con tus historias que me hacen imaginarme el lugar y ademas reir! un beso desde una soleada Amsterdam...eso si este verano esta maravilloso, asi que ha sido el momento adecuado para no trabajar. estoy super morena, no te imaginas, tantas veces que he ido a la playa por aca ;-) un besote, Cate

Tot: 0.124s; Tpl: 0.013s; cc: 6; qc: 44; dbt: 0.0627s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb