EL DIA QUE VOLVIMOS A NACER CON UNA ESPECIE DE RATA BAJO NUESTROS ASIENTOS...

Laos' flag
Asia » Laos » East
August 18th 2009
Published: August 18th 2009

... Y si el titulo os ha parecido raro, la historia no es para menos. Aviso que no voy a poner fotos, aunque me molaria, porque Monica tuvo que comprarse una tarjeta de memoria nueva en vientiane poque la suya se rayo por descargar fotos en un ciber. Pero antes de relatar la historia, empezare donde lo dejamos, con 5 billetes a vang vieng en un minibus que nos recogia en la guesthouse a las 10 de la manyana. Metidos en un bus mas incomodo si cabe que los asientos del vuelo a bangkok durante 4 horas, apretujados entre el resto de mochileros y tras esperar 20 minutos en medio de la carretera pensando que el conductor se estaba echando una siesta (que creemos que se la echo por lo que vimos en el retrovisor), llegamos a vang vieng. Vang Vieng son dos calles convertidas en una especie de salou al lado de un rio en medio de un paraje precioso, definido por las 2 siguientes actividades a las que se dedican los mochileros quincecaneyros que alli habitan:

1.- Hacer tubing por el rio (bajar en flotadoes gigantes)
2.- Ver friends o los simpsons a todas horas en bares en los que ademas te puedes tomar " happy pizzas" (o sea, que llevan sustancias estupefacientes)

Aplicando aquello de donde fueres, haz lo que vieres, tras llegar a la guesthouse, Carlos, Ana y yo
corrimos como alma que lleva el diablo para llegar a la ultima bajada de los tubing a las 3.30 y hacer por lo menos una de las actividades tip[icas del lugar. Una vez montados en la camioneta, chalecos salvavidas colocados y sobretodo cuando el laosiano nos lanzo el flotador y nos abandono a nuestra suerte... nos empezamos a plantear " pero quien demonios nos ha mandado hacer esto?" Pero como dijimos, From Laos to the River (expresion muy apropiada para el momento) y nos montamos en nuestros floadores por el Nam Som rumbo a...sodoma y gomorra.

El concepto es el siguiente, tu vas flotando a toda leche por un rio y te van lanzando cuerdas desde los bares de la orilla para que te pares en cada uno de ellos, donde hay unas fiestas montadas al mas puro estilo ibiza con todo quinceaneros completamente borrachos. Claro esta, no subimos a ningun bar mas que a uno super tranquilo porque el percal era un poco desolador. Salou ya es un tiempo pasado en nuestras vidas y no teniamos ningunas ganas de repetirlo. Pero El paisaje es brutal y nos echamos unas risas tremendas flotando por el rio. Pero ojo, otro consejo para los que alguna vez lo hagais. Atentos al final, que no esta nada claro. De hecho, estamos seguros de que algun mochilero borracho habra amanecido montando en un flotador en el mar de china. Con deciros que tuvimos que ser rescatadas por unos ninyos y Carlos agarrandose in extremis con unyas y dientes a una barca...

Una vez secos y limpitos, nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo con ganas de marcha. Se nos fueron a las ganas en media hora aproximadamente. Era como estar en salou, pero 9000 km mas lejos. Britanicos ciegos en banyador gritando por la calle. Terrible. Total, que salimos de alli tan pronto como salia el primer minivan a luang prabang, es decir esta manyana a las 9 de la manyana.

Y alli empieza la historia... 14 personas (familia francesa de 7, 2 asiaticas autistas y los 5 magnificos). 1 conductor con pinta de mafioso de pelicula china de serie b. Un minivan en el que los asientos estaban metidos con calzador. 7 horas de trayecto por delante. Mucha tela. Empezo el viaje medio bien: paisaje increible, yo conversando tranquilamente con las francesas, una fotito aqui, otra alla, que bonito laos... Y de repente, un alto en el camino en un puesto de pseudo ratas disecadas. El conductor (el mafioso) se baja sin mediar palabra, pilla una especie de rata viva atada con una cuerda, y con ella en ristre, se dispone a meterla al capo del coche. Ante el asombro general de la tripulacion, claro. Pues la metio, claro que la metio, y el bicho se iba intentando mover por debajo del asiento del ninyo frances que iba sentado detras. Luego se nos estropeo el coche, tambien sin mediar palabra paramos en una aldea en medio de la nada a que echase agua, todavia sin saber por donde y con que fin. Y para colmo, luego se puso a correr como un poseso por las curvas teribles del camino (imaginaos como es que cuesta hacer 200 km 7 horas) manteniendo nuestro alma en un vilo. En fin, un infierno. Como recompensa, el paraiso... LUANG PRABANG. Patrimonio de la Unesco bien merecido, rodeado de montanyas, precioso, al lado del mekong, estilo colonial frances, todo el mundo en bici, alojados en una guesthouse increible, habiendo escuchado a los monjes budistas rezar en un templo al atradecer y acabamos de meternos una cena deliciosa por 3 eur. Igual nos quedamos aqui una temporadita, esto tiene pinta de ser un agujero negro en nuestra ruta...

Continuara...

19th August 2009

ya soy tu fan namber guan
ole ole y ole... mucha tela y esa es mi chica, llevo como 1 hora leyendo tu blog... o mas bien currandome el estar la numero 1 en la lista de las personas menos productivas de la empresa. PERO ES QUE SOY FAN DE MI LORAAAAAAAAAAAAAAAAA, jajajaja, menudas risas me he hechado leyendote tia!!!y es que de verdad que me estas dando mucha mucha envidia, me recuerda demasiado a cuando estuve en china, esos tren, rollo orfanato ruso y esas maravillosas minivan que no dejan de sorprenderte!!! jaus juas juas.... bueno mi amor, haz el favor de cuidarte y acuerdate de mi!!!!!! otra fan de Asia que ha cambiado chinitos por europeos (apestosos aburridos!) pero solo por este año!! anda dale un beso enorme a los compis de viaje, y ya sabes, solo un consejo, relajate y disfruta y ante cualquier dificultad o rata endiablada, TU RELATIVIZA! AJAJAJAJAJAJAJAJ TE QUIERO LOCA! silvia
20th August 2009

Deberias escribir un libro de viajes
Laura, Me he reido mogollon (como tu dices) de tu historia. Me encanto lo del flotador y me encantan las descripciones de la gente que iba en el bus o en la minivan. Brutal!!! Sigansela pasando bien! No te pierdas por ahi que se pinta para eso!!! Un abrazo!

Tot: 0.18s; Tpl: 0.012s; cc: 10; qc: 49; dbt: 0.0681s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb