Pero que es Kuelap?

January 25th 2009
Published: January 25th 2009

Kuelap

El dia empezo bien...El dia empezo bien...
El dia empezo bien...

a las 5 de la mañana, esperabamos bajo la lluvia un bus que nunca llego. Se despeño 3 dias antes, vacio de pasajeros. Pillamos una combi hasta Celendin donde los paisanos llevaban los cerdos a la feria.
En Celendin tomamos otro bus.En Celendin tomamos otro bus.
En Celendin tomamos otro bus.

Era el Virgen del Carmen. Parecia un buen presagio. Despejó y nos llevo a traves de las nubes como en un sueño de hermosos paisajes y precipicios.
4 horas despues...4 horas despues...
4 horas despues...

...un derrumbe en la carretera nos cortaba el paso. Habia que esperar a que llegara una excavadora de no se sabe donde para arreglar el camino.
Que hay que esperar...Que hay que esperar...
Que hay que esperar...

... pues se espera. El lugar era maravilloso. Cascadas por todas partes y a media hora en la montaña, habia un restaurante.
Esperamos en el restaurante.Esperamos en el restaurante.
Esperamos en el restaurante.

Pero la maquina no llegaba. Era domingo y al caer la noche nos enteramos que en domingo la maquina no trabajaba, ni tampoco los currantes que aseguraban que ya estaba al llegar.
Por fin llego la maquina.Por fin llego la maquina.
Por fin llego la maquina.

A los 5 minutos de empezar se quedo sin combustible. Otra espera. Tras dos horas de trabajo, arreglaron el paso pero se desprendio lo que limpiaron y se bloqueo la carretera mas abajo. El bus paso entre medias.
Solo llevabamos 26 horas de viaje.Solo llevabamos 26 horas de viaje.
Solo llevabamos 26 horas de viaje.

Nuestro destino estaba cerca, a solo tres horitas de nada, justo detras de la montaña.
Ya solo quedaba una hora de trayecto.Ya solo quedaba una hora de trayecto.
Ya solo quedaba una hora de trayecto.

Y que mala suerte, estan arreglando la carretera para instalar una tuberia de desague.
Media horita de relax.Media horita de relax.
Media horita de relax.

Es lo bueno de los viajes organizados. Entre excursion y excursion te dan tiempo libre para hacer lo que quieras.
Y todo para llegar a Kuelap.Y todo para llegar a Kuelap.
Y todo para llegar a Kuelap.

Es una fortaleza preinca. Se llega caminando. 4 horas para subir de 2.000 hasta sus 3.000 m.
la churri suspiritos...la churri suspiritos...
la churri suspiritos...

tanta caminata, tanto esfuerzo, tanta diarrea...pero aqui seguimos.
dentro de la fortalezadentro de la fortaleza
dentro de la fortaleza

a medio destapar, todavia. Vegetacion, ruinas, todo increible en un entorno magico. Y el churri...tan guapo siempre.
La entrada.La entrada.
La entrada.

Muros de 20 metros y una entrada estrecha en forma de vagina.
Signos paganos...Signos paganos...
Signos paganos...

...que se repiten a lo largo y ancho del mundo.
Dos horas y media de bajada.Dos horas y media de bajada.
Dos horas y media de bajada.

Como las cabras. Al llegar nos esperaba un reparador cebiche del que dimos cuenta en un tris tras. Ahora llevamos tres dias en Yurimaguas esperando que el barco para Iquitos salga de una vez. Hasta pronto a todos los que nos seguis. Os queremos.

15th March 2009

Caminata de puta madre
Chuky, on te trouve très beau avec tous ces cheveux! Et nous, nous avons battu votre temps pour monter: 3h45. Et oui messieurs dames, 15 minutes de moins, ça compte. N'est ce pas Ana? En plus, en haut, Cata avait toujours son superbe sourire... enfin presque. Moi, j'ai n'ai pas vu de vagin à Kuelap. Encore l'esprit mal tourné d'Ana!

Tot: 0.079s; Tpl: 0.011s; cc: 7; qc: 45; dbt: 0.0457s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb