Cajamarca

Peru's flag
South America » Peru » Cajamarca » Cajamarca
January 16th 2009
Published: January 16th 2009

A petición de todos nuestros seguidores, nerviosos ya por tanto retraso de los viajeros en colgar el siguiente blog...ahí os va, guapos, que se nota que estáis aburridos, han acabado las fiestas navideñas, no tenéis un duro para las rebajas y por eso nos echáis tanto en falta.
Que por qué no hemos escrito nada antes?, teniendo en cuenta que hemos perdido la mayoría de las fotos por un virus en un ciber de mierda y que hemos tenido unas jornadas agotadoras en bus. Súbete la montaña a 4000 metros, bájate hasta la costa, vuélvete a subir a otra cordillera, casi siempre la carretera no existe o está en obras. Hemos estimado que cuando nos dan el horario de llegada del bus hay que añadirle un 40% para no frustrarnos, hacer acopio de víveres para la travesía y calcular si se verá el paisaje o se hará de noche antes de ver tal cañón espectacular o tal cumbre nevada.
Pero os vamos a mostrar una bonita selección de nuestras últimas correrías. Mucha playa, mucho ceviche, uhhmmm, qué rico lo preparan aquí, mucha ola cabrona y traicionera y sobre todo, mucho, pero mucho, mucho, trayecto en autobus. Y es que perú es grande e interesante.
Ahora hemos dejado por un momento la costa y empezamos la verdadera aventura, a petición del churri que está celebrando su cumple y está caprichoso. Vamos de Cajamarca a Chachapoyas, 12 horas (já, como poco) en bus, de ahí a Pedro Ruíz, en un cruce a otras tantas horas, de ahí a Tarapoto, a tomar por el mismo y finalmente Yurimaguas. Allí nos embarcaremos en algún bote rumbo a Iquitos, porque sí, porque nos apetece ver ese sitio en la selva. Y claro está que casi todo el mundo va en avión pero los churris no. Ya os contaremos toda la aventura pero seguro que el próximo blog será desde Iquitos, puerta de la selva y recuerdos de la explotación cabrona del caucho y de sus trabajadores.
Mil besos.

En la terraza del hotel España de LimaEn la terraza del hotel España de Lima
En la terraza del hotel España de Lima

Nos encontramos con la raspa de la presidenta de la casa de Lavapiés
Cambio de guardia,Cambio de guardia,
Cambio de guardia,

Parece que se van a caer de espaldas, los muy marciales.
Rumbo a la cordillera blanca,Rumbo a la cordillera blanca,
Rumbo a la cordillera blanca,

por una linda carreterita. La cordillera casi no la vimos por culpa de las nubes y por cortes de carreteras de los comuneros que reclamaban una gestión conjunta del uso del agua.
Nuevo modelito de gorro...Nuevo modelito de gorro...
Nuevo modelito de gorro...

... para los baños de olas.
Friso de Chan Chan.Friso de Chan Chan.
Friso de Chan Chan.

Alucinante el trabajo en adobe de esta ciudad Chimú.
Y se estropeó de nuevo el bus.Y se estropeó de nuevo el bus.
Y se estropeó de nuevo el bus.

Y eso que era todo lujo y confort.
Cómo entretenerse cuando...Cómo entretenerse cuando...
Cómo entretenerse cuando...

...la carretera está cortada por obras.

29th February 2016

Cajamarca en Semana Santa
Qué hermoso viaje hiciste para Cajamarca, y lo mejor es con buena compañía. Espero puedas volver y conocer la alegre Cajamarca durante la Semana Santa, ya que hay tradiciones peculiares y de mágico atractivo en las que los visitantes pueden participar. Te comparto esta página para que puedas encontrar transportes a Cajamarca con mayor facilidad https://busportal.pe/es/rutas/pasajes-de-bus--lima-todos--cajamarca ir en bus no tiene pierde cuando se quiere ahorrar para el viaje. Saludos viajero!

Tot: 0.08s; Tpl: 0.012s; cc: 10; qc: 46; dbt: 0.0453s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb