La Serenissima: Venezia

Europe » Italy » Veneto » Venice
December 31st 2005
Published: December 31st 2005

Basílica de San MarcoBasílica de San MarcoBasílica de San Marco

Ubicada en la piazza con el mismo nombre, alberga el cuerpo del apóstol San Marco, el león alado, símbolo de Venezia, es la representación de este apóstol en el libro del Apocalípsis.
Aqui estoy, por fin en Venezia, la ciudad italiana que mas ganas tenia de conocer, en el ultimo dia de un anio que acaba y que me trajo muchas cosas buenas, casi no me puedo quejar de este 2005, (bueno, solo me falto algo para que fuera un anio perfecto...)

Por fin encontre PCs con conexion USB, pero son windows 98 y necesita el driver de la camara digital para poder mandar las fotos, que fastidio, tendre que subirlas despues.

Venezia es muy hermosa, creo que todos deberian venir aqui al menos una vez en su vida, aprovechando que aun existe, porque dicen que en 50 anios estara completamente bajo el mar, no se donde pasaremos el capodano (anio nuevo), creo que en el hotel porque hace mucho frio (anoche llegamos a -5 grados), y a eso de las 6pm la niebla proveniente del mar cubre por completo la ciudad.

Aun hay restos de la nevada de antier por toda esta zona, no creo que nieve por aqui, seria increible, de por si la nieve le dio un aspecto fantastico a Firenze, seria magico que tambien nevara aqui.

Mi italiano es muy bueno, a mi llegada a
Piazza San MarcoPiazza San MarcoPiazza San Marco

Aqui las palomas estan super acostumbradas a la presencia de la gente, incluso te persiguen para que las alimentes!!
Roma lo entendia en un 40%, ahora lo entiendo hablado y escrito en un 70%, ya hasta puedo sostener breves conversaciones con la gente local y encuentro diferencias en los acentos en las diversas zonas, bueno, tampoco podria dar un discurso pero me defiendo bien.

Se cuidan, prometo subir fotos a mi regreso, escribanme un poco no?

Auguri Capodano!!

Leonel

Leo frente a la basílicaLeo frente a la basílica
Leo frente a la basílica

Ese fue posiblemente uno de los días mas frios de mi vida...
GóndolasGóndolas
Góndolas

El viaje de 45 minutos cuesta alrededor de 1500 pesos, asi que ustedes comprenderán que no me haya subido a ninguna.
Invierno en VeneziaInvierno en Venezia
Invierno en Venezia

El ultimo día no paró de lloviznar hasta entrada bien entrada la noche, aún así el olor del mar esta muy presente en el ambiente.
Piazza y BasílicaPiazza y Basílica
Piazza y Basílica

Este es el centro de la vida comercial y turística de la Venezia de hoy en día, visitenla pronto pues no siempre estará ahí, recuérden que se hunde a razón de 1 cm al año.

1st January 2006

Último comentario del año XD
Apenas te Leí Leo, regresé de Hidalgo y estaba ansiosa por saber de ti. Lo último que llevé en mis largas clases de historia del arte (las de 3 hrs x__x) fue lo del Renacimiento... Y WOOOOOOOW TU ESTÁS AHÍ!! En donde se encuentra la mayoría de las obras que venían en mi examen n__n (Por cierto, increíblemente saqué 10 en él jaja!) Si hubiera visto las fotos de Leo en Italia antes de llevar la materia, las horas no se habrían hecho tan largas jeje porque diría "ah sí! Leo me platicó de ahí!" o "claro! vi una foto en donde Leo salía parado detrás de..." n_n Me encanta cuando me platican las diferencias en las tradiciones entre país y país XD!! Está raro eso de Santa jejeje ^^ ¿Y qué se hace en fin de año? ¿Lo de las uvas es algo local? @_@? Ya te interrogaré personalmente sobre todas esas cosas =D Lástima lo de las fotos, pero pronto las veremos. No sé en qué estaba pensando cuando te fuiste; olvidé por completo pedirte un favor enorme o__o Quería saber si era posible que me consiguieras volantes, folletos, carteles!! o lo que sea de diseño de los lugares a donde vas. Sé que en Europa es distinto y que no siempre es fácil, pero te agradecería montones si pudieras conseguirme algunos n___n Necesito hacer más grande mi archivo visual mundial :P Acá todavía es 2005... aún quedan 4 1/2 hrs. El frío es bastante soportable jeje, pero me imagino allá. Mientras llegan mi papá y mi hermana voy a estudiar unas cositas de los programas de diseño que más utilizo. Me duele la espalda u.u Regresé al ejercicio pero aún no me siento ágil de nuevo... de hecho me siento como cristal a punto de quebrarse .___. Sale, nos estamos escribiendo. ¡¡Felicitaciones por tu italiano!! ¡¡¡¡¡¡Y FELIZ AÑO!!!!!!!!!! XD Lore :)

Tot: 0.075s; Tpl: 0.011s; cc: 9; qc: 23; dbt: 0.0447s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb