Philippines' flag
Asia » Philippines
June 30th 2008
Published: July 20th 2008

Filipinas

Muchisimos tipos de transporte se usaron para hacer este recorrido.

Dia 1 - Jeepney (1)Dia 1 - Jeepney (1)Dia 1 - Jeepney (1)

Sabiamos que los transportes en Filipinas no eran faciles...y llegando lo primero que hicimos fue tomar un medio de transporte que nacio de adaptar los Willis americanos usados en la segunda guerra mundial y es lo mas parecido a un chiva en Colombia que hemos visto.
Aquí entre nos, y para que quede en secreto, Filipinas es el paraíso!!! Pareciera que ese es el objetivo de los Filipinos y de muchos viajeros que han pasado por acá, este es el secreto mejor guardado del sudeste asiático. Esta tan lleno de playas, islas, lagos, volcanes paradisiacos que asombra.

En resumen, Filipinas (o Las Filipinas como aprendimos acá que se dice) es como coger a un país caribeño, ponerlo en la mitad del pacifico y dividirlo en 7100 islas paradisiacas, la influencia española de mas de casi 300 años y mucha influencia americana en el ultimo siglo, hacen que la comida, la gente, los nombres, los gustos, las palabras, los problemas, todos sean muy similares a nuestros países hispano-caribeños.

Este tesoro guardado en medio del pacifico lo recorrimos en 21 días, en los que cada día veíamos una maravilla natural mas bonita que la anterior. Las ciudades es mejor evitarlas, son desordenadas y sucias, un lunar en el que los Filipinos deben de trabajar mucho. Al ser un pais-archipielago el transporte es complicadisimo, para ir a cualquier sitio hay que utilizar 3, 4, 5 hasta 8 medios de transporte, todos diferentes, pero para nosotros mas que representar
Dia 1 - Jeepney (2)Dia 1 - Jeepney (2)Dia 1 - Jeepney (2)

Atraz se ve el tipo de medio de transporte del que estamos hablando.
un problema fue una experiencia mas y algo que hizo de Filipinas un país único.

De Filipinas si hablan mucho mejor las fotos que cualquier palabra que podamos escribir acá, adelante...

Y desde Filipinas!!! FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA!!! y dos gritos mas por la libertad de los secuestrados.

Dia 2 - LujosDia 2 - Lujos
Dia 2 - Lujos

En Manila llegamos a la casa de Peter Denk, el hermano de la esposa del hermano de una tia politica, pero la lejania del contacto no importo para que Peter nos recibiera con todo y nos ayudara demasiado. Que buen anfitrion!!! el segundo dia nos presto el carro con el chofer para salir a conocer las afueras de Manila, que bacan!!!!
Dia 2 - Volcan (1)Dia 2 - Volcan (1)
Dia 2 - Volcan (1)

Una de las atracciones en las afueras es el volcan mas bajito del mundo, queda en una isla a la que se llega en lancha y despues se puede subir en burro o a pie, elegimos subir a pie aunque los locales insistieran en seguirnos hasta que segun ellos nos cansaramos y nos montaramos en el burro, pero terminamos ganando.
Dia 2 - Volcan (2)Dia 2 - Volcan (2)
Dia 2 - Volcan (2)

Esta es la parte mas alta del volcan Tagaytay a unos 640mts.
Dia 4 - IntramurosDia 4 - Intramuros
Dia 4 - Intramuros

El dia 3 fue mas de orientacion y organizacion de la ruta a seguir en Filipinas. El dia 4 salimos a conocer la espectacular (ironico) Manila. La verdad es que nos desepciono mucho y la ciudad no es bonita ni organizada, es como Bogota hace unos 15 anos pero con muchas moto taxis y muchos jeepneys, un caos! Pero igual a filipinas no veniamos a ver ciudades si no paisajes naturales. Intramuros es la ciudad amurallada de Manila.
Dia 4 - Jose P. RizalDia 4 - Jose P. Rizal
Dia 4 - Jose P. Rizal

Este es el Simon Bolivar de filipinas, solo que con una convinacion con Gandi. Logro la independencia de Filipinas sin violencia y es un heroe nacional.
Dia 6 - Crucero (1)Dia 6 - Crucero (1)
Dia 6 - Crucero (1)

El dia 5 hicimos algunas vueltas que teniamos pendientes, y el sexto dia saliamos para el sur de Filipinas a empezar a conocer lo bonito de Filipinas (a parte de su gente, que ya era lo suficientemenete bonita). Ese dia saliamos en otro medio de transporte nuevo, nuestra primera vez en un crucero...
Dia 5 - Crucero (2)Dia 5 - Crucero (2)
Dia 5 - Crucero (2)

...si claro crucero, jajaja, esto fue lo que encontramos :(, nada parecido a un crucero, solo un ferry grande. Nos quedamos con las ganas de crucero.
Dia 5 - FilipinaDia 5 - Filipina
Dia 5 - Filipina

jajaja, esta amiga filipina es la persona mas tierna que hemos conocido en el viaje. La historia es la siguiente, cuando llegamos al "crucero" queriamos tomarnos una foto en las camas donde ibamos a dormir, entonces le pedimos a la amiga del lado que nos tomara la foto, suponiendo que no hablaba ingles, con el gesto de mostrarle la camara le pediamos que nos tomara la foto, fueron tres intentos, pero notamos que cada vez que le mostrabamos la camara lo que hacia era posar!!! supuso que le estabamos pidiendo el favor de dejarle tomar una foto, asi pues finalmente le tomamos la foto y nos quedamos sin la foto que queriamos. Fueron 15 miuntos escondidos llorando de la risa los dos!!! jajaja buenos momentos!!!
Dia 5 - Crucero (3)Dia 5 - Crucero (3)
Dia 5 - Crucero (3)

La foto nos toca autotomarnola.
Dia 6 - Coron (Tapia 1)Dia 6 - Coron (Tapia 1)
Dia 6 - Coron (Tapia 1)

Vista de Coron desde el monte tapia, al cual se puede subir a pie desde el pueblo.
Dia 6 - TermalesDia 6 - Termales
Dia 6 - Termales

Ademas de unas vistas espectaculares, por la noche fuimos a unos termales al lado del mar, que nos ayudaron a dormir mejor.
Dia 7 - Ricardo SebastianDia 7 - Ricardo Sebastian
Dia 7 - Ricardo Sebastian

Este es uno mas de los personajes Filipinos ;). Es el representante de ventas de todo lo que existe y se puede hacer en Coron y familiar de mas de la mitad del pueblo, seria la envidia de cualquier culebrero paisa. Ricardito como se hacia llamar, insistia en que el ya aparecia en el internet de Rusia y de Italia y que queria aparecer en el de Colombia, y pues esto es lo que interpretamos nosotros como internet de Colombia, asi que aca esta.
Dia 7 - Entrada al paraisoDia 7 - Entrada al paraiso
Dia 7 - Entrada al paraiso

Esta es la espectacular entrada-muelle que lleva al paraiso...
Dia 7 - El paraiso (1)Dia 7 - El paraiso (1)
Dia 7 - El paraiso (1)

...y este es el paraiso, un lago natural en una isla, rodeado de riscos, a 50 mts del mar, con agua dulce y cristalina, que hace que la venida a filipinas tenga sentido. Lo mas impresionante de todo es que se pueden abrir los ojos dentro del agua y no arden y la visibilidad es mejor que en una piscina, simplemente espectacular!
Dia 7 - 100% FilipinasDia 7 - 100% Filipinas
Dia 7 - 100% Filipinas

Este dia nos moviamos a El Nido, otra ciudad ubicada en una isla un mas grande. Y en el camino esta es apenas una de las cientos de playas paradisiacas como esta que se pueden ver en todo Filipinas.
Dia 7 - Biologo marinoDia 7 - Biologo marino
Dia 7 - Biologo marino

Santiago no pudo ocultar su amor por el mundo marino cuando un pez volador cayo en la lancha que nos transportaba.

20th July 2008

Definitivamente un paraíso!!!
Que hermosura de fotos!!! nonono Pochito, se nota que tu y Santiago la están pasando espectacular!!! me alegro muchísimo!! Con estos paisajes de Filipinas me dieron más ganas de hacer este super tour :) Cuidense muchote y sigan disfrutando al máximo
21st July 2008

Filipinas
Simplemente paraiso! Great pictures.
25th July 2008

ihr habts gut!!!!
mann oh mann!!! Pabli, ich hoffe ihr wisst, wie gut ihrs habt!!! :o))Geniesst es weiter und habt viele spässe!!! bis oktober hier in alemania!!!! saludos - michiiiii
28th July 2008

enjoy
come again
3rd May 2010

Las maravillas en filipinas wuaooooooo
Que belleza, definitivamente pocos logran encontrar estos sitios tan hermosos y disfrutarlos como se ve que ustedes 2 lo hicieron, espero la sigan pasando asi de bien y no se stresen jajajaja

Tot: 0.063s; Tpl: 0.014s; cc: 9; qc: 25; dbt: 0.0403s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb