Concierto Hombre Nuevos

South America
September 26th 2007
Published: September 28th 2007

Hola chicos

Seguimos con nuestro voluntariado y esta vez os queriamos mostrar uno de los logros que esta consiguiendo Hombres Nuevos en el Plan 3000. Se trata de que veais la orquesta sinfonica que han formado, en la cual hay chicos con edades desde los 8 años hasta los 25años. Todos estos chavales provienen de este barrio donde os podreis imaginar que a veces no tienen para comer ( con familias de mas de 10 hijos) . Estos chavales han tenido la oportunidad de tener un teatro donde ensayar, de tener un gran director de orquesta que todos lo dias les hace ensayar desde las 5 hasta las 9 de la noche y de participar en la orquesta sin costo alguno solo con ganas y voluntad.
El domingo presentaron algunos de los repertorios que tocan y junto a la orquesta toco un famoso musico boliviano que se llama Pirai Vaca, algunos posiblemente lo conozcais y para los que no por favor escuchardle que tambien es un vistuoso de la guitarra. Los videos que vereis representan el Burlador de Sevilla y el concierto de Aranjuez (junto con Pirai Vaca). Nosotros disfrutamos el poder ver que es posible que desde un barrio tan marginal se pueda sacar cultura y ocio. Es muy importante que estos chavales tengan esta oportunidad para que su autoestima crezca y puedan salir del entorno de miseria que les rodea.
Nose si lo llegareis a disfrutar tanto como nosotros lo hicimos aqui pero espero que entendais la importancia de este evento...aqui en el plan 3000 esa noche fue especial para los voluntarios, los anfitriones, familiares y para aquellos vecinos que se acercaron a verlo...

Hello everybody

This time we would like to show you some performances of the Orquesta Sinfonica de Hombre Nuevos who played the Burlador de Sevilla and Concierto de Aranjuez last Sunday. The most important issue to consider is that these children belong to a neighborhood where their families do not have money and they live in very poor conditions, so to have the opportunity to play music in front of people and to learn how to play an instrument is very positive for them and the community.
A famous bolivian musician, called Pirai Vaca, played the concert with them. Hope you enjoy listening the concert and overall you could understand the most important issue, that it is possible to have leisure with poverty, with an aim, that the leisure should grow and the poverty diminish.

4th October 2007

carajo, cómo he flipado con los videos. tocan de muerte!! hoy os he leído enteros del tirón. no encontraba el link y me lo ha dado tu hermana. aún os quedan muchas andanzas y mucho iréis cambiando. en algunas cosas os haréis menos críticos, en otras más. pero es normal que quien lleva años dedicado en vida a este lugar sea poco receptivo a críticas o ideologías teóricas. yo os entiendo, pero procuro evitar la crítica a grupos de individuos en bloque, o por relacionarse con... Cada grupo es un cúmulo de adjetivables, como cada individuo que lo forma. y todos (me atrevo a decir) tienen bueno y malo. eso sí, en diversas proporciones. me gusta que crezcan en lo bueno. no le quito valor por el hecho de tener su lado oscuro. prefiero potenciar el bueno, alabarlo, en la esperanza de que vaya ganando terreno desde dentro. la iglesia, con todo lo criticable que sabemos, también posee el movimiento social, altruista y dedicado a gentes desfavorecidas del planeta más grande que existe. a años luz del siguiente. y es cierto que molaría en todos los lugares por igual, y no sólo en el que atina a caer un alma de éstas, pero entonces ay que ir más atrás. molaría que cada afortunado en la vida repartiese lo suyo por igual. y no lo hacemos. heredamos un dir¡nero y con ello pagamos la entrada de una casa. la nuestra. hasta ahora, salvo raras excepciones, sólo conozco gente de fe, desde la iglesia, que renuncia a la totalidad de sus bienes, poniendolos a beneficio de intereses ajenos, y además suma lo más grande que pueden dar. su tiempo y dedicación. eso es la hostia. y cuantos más de estos individuos haya, pertenezcan al grupo que pertenezcan y se nutran de los fondos que se nutran, menos huecos irán quedando olvidados. y me alegra saber de fortunas que se cuecen por ahí no quedan enteras en sus casas y demás inversiones. me parece lo mínimo
4th October 2007

y qué gusto y qué suerte que hayáis caído ahí. hay proyectos muy criticables. mucho. algunos con buena intención y exceso de ingenuidad. no olvidemos que son creados por personas, y la limitación de los individuos que lo lleven a cabo son de las que adolecerá el proyecto. me encantaría acercarme a conocer aquello, por lo que contáis, ese hombre debe ser grande de verdad. a mí me suena haber oído hablar de él. ya me enteraré mejor. y a cuidar esa espalda, y a disfrutar de la gente, que es el mayor premio de viajar.
12th July 2009

no lo se
ola quiere decirles a toda la orquesta qwue ya quiero volver por que estoy arrepentido de aberme salido
26th December 2009

De los Vagamundos
Hola a todo el mundo que ha seguido y sigue nuestro blog de viaje y particularmente a aquellos que leen este post en concreto y que tan ofendidos dicen que se sienten. Estamos cansados y aburridos de tanto comentario hiriente, sesgado y demagogico...Algunos de los que escriben se sienten ofendidos porque decimos que el plan 3000 es un barrio pobre (las estadisticas nos avalan señores, y lo que es peor y mas triste, la realidad) otros se ofenden porque decimos que la orquesta esta formada fundamentalmente por chavales de 8 a 25 años que vienen del plan 3000, con poco recursos y en algunas ocasiones con entornos familiares fragmentados y con problemas de pobreza grave (esto confirmado y explicado por el fundador del proyecto y de la orquesta, Don Nicolas Castellanos, y por cierto, habra muchos profesionales en la susodicha orquesta, pero es una realidad innegable que el origen de la misma y el porque se fundo, es otro totalmente distinto) y por ultimo, algo que parece levantar muchas ampollas...decimos que proyectos de este tipo impulsados por la fundacion Hombres Nuevos incrementan la autoestima de la gente que vive en el Plan 3000 (pues miren señores, si no quieren aceptar que la pobreza genera problemas de autoestima, sigan cerrandose lo ojos y criticando los comentarios que hemos hecho del proyecto, por cierto, siempre con animo constructivo). Asi, y como conclusion final, agradeceriamos que fueran objetivos con su entorno y que aunque duelan, aceptarais lo que desde fuera se dice, tanto para bien como para mal. Y por cierto, no somos dos almas caritativas cristianas que van haciendo voluntariados por el mundo para salvar a los pobres...por favor, antes de sacar conclusiones prematuras, leeanse el resto de los posts...amablemente, Los Vagamundos.

Tot: 0.125s; Tpl: 0.01s; cc: 15; qc: 69; dbt: 0.0851s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb