Hola


Advertisement
Peru's flag
South America » Peru » Lambayeque » Chiclayo
January 26th 2008
Published: January 26th 2008
Edit Blog Post

Las dos ultimas semanas han sido variaditas pero intensas. Despues de viajar un mes con mi gordo, echaba de menos su compañia aunque aveces me rompiese los co.. para colmoy al mismo tiempo tambien dejaba a toda la familia asi que me quede asi como un poco triste. Pero en fin tenia que seguir con la ruta y con la mochila al hombro, esta vez mas pesada que nunca despues de la visita de mi hermano.

Me dirigia a Riobamba donde uno de mis tios me habia organizado una visita a una tia abuela que hace que no veia asi como 25 años. Ella y toda su familia me recibieron muy bien asi que lo que iba a ser parada de una noche se conviritio en 4 noches. Me enseñaron los alrededores y me contaron historias familiares y del lugar. Habia mucho que hablar despues de tanto tiempo. Me sentia como en casa, ademas tenian dos nietos que eran adorables.

Podria haber estado ahi tranquilamente dos semanas pero no podia... finalmente me plante y dije que tenia que marcharme de otra manera quizas seguiria alli . De Riobamba partia el famoso tren de la Nariz del Diablo, 5 horas de viaje en tren cruzando los paisajes y montañas mas bonitas de Ecuador. El viaje ademas de estar amenizado por las vistas tuvo uno que otra inesperada sorpresa. El tren descarrilo un par de veces y tambien un derrumbe en las vias del dia anterior hizo que el viaje terminase siendo 7 horas. Tuvimos que parar unas cuantas veces, y hasta alguno de los turistas terminaron ayudando con pico y pala para salir del bache cuantos antes.

A pesar de todas estas cosillas disfrute bastante aunque termine echa polvo. Al dia siguiente segui mi camino hacia el Sur y llegue a Cuenca, hay quien dice que es la ciudad mas bonita del Ecuador y la verdad es que no me decepciono, era bastante acogedora. Aqui me encontre y de casualidad a un grupo de colombianos de chicos y chicas que habia conocido en el tren, fueron mi compania en Cuenca. Lastimosamente y como viene siendo de costumbre no es facil encontrar a gente que viaje en tu misma direccion asi que al dia siguiente cada uno siguio su camino. El mio Loja, el trayecto de Cuenca a Loja eran unas 5 horas de viaje pero fueron horribles. Habia oido que los paisajes en este trayecto eran espectaculares asi que estaba muy expectante y la verdad es que probablemente lo eran pero yo solo recuerdo un monton de curvas cerradas mientras descendiamos las montañas, el cambio de alturas constante tambien me provocada un dolor de oidos nada agradable, acabe tumbada sin ver nada del paisaje.
Para colmo Loja resulto la ciudad fantasma, era Domingo y todo estaba cerrado. Aparte de comer el plato tipico, Cecina y vagabundear durante un par de horas no hice mucho mas. No podia tomarme ni un cafe asi que decidi seguir mi camino haci el Peru. Reserve un autobus a las 11 pm, para matar el tiempo me fui a echar una cabezadita a una pension bastante triste pero no puedo hacer mas que reirme de estas circunstancias.
El tiempo en Loja paso lento pero paso y al final me embarque en el autobus destino Peru.
Me habian dicho que llegaria sobre las 8 am pero llegamos a las 6 am y todavia era de noche. En el trayecto y dentro del autobus me robaron mi chaqueta, una chaqueta que me habia dado una tia mia, que desgracia, pero era dificil no quedarse dormida. Por si fuera poco cuando llegue a Piura me habian dicho que en el trayecto nos habian intentado robar la bodega del autobus, gracias a dios no me faltaba nada mas, pero Peru ya no me gustaba.
Piura era una autentica jungla, todo el mundo me dijo qu eno se me ocurriese dejar la terminal antes de que amaneciese asi que ahi me quede, desde fuera vi una pelea y la cosa no mejoraba. Cuando finalmente deje la terminal una señora se acerco y me dijo qu eme subiese en un taxi rapido pq habia muchos ladrones asi que en ese momento decidi olvidarme de Piura e ir a Mancora una playa al Norte del Peru y fue la mejor eleccion.
Llegue a un hostal bastante acogedor donde me hice amiga de dos suizos que viajaban solos tambien, durante tres dias fueron mis mejores amigos. La playa de Mancora me gusto bastante, las olas eran salvajes y estaba llena de surfistas y gente guapa asi que me quede aqui unos dias.
Y hoy os escribo desde mi ultimo destino una playa llamada Pimentel en Chiclayo. Me estoy alojando con una familia peruana del CS y todo genial, facil podria quedarme aqui un mes entero. La gente que he conocido aqui es muy amigable y he echo muchos amigos que lastimosamente voy a tener que decir adios mañana, pero no sin antes visitar el museo mas importante del Peru y que se encuentra en esta ciudad. Podre ver al señor de Sipan supuestamente el segundo hallazgo mas importante del mundo despues de Tutancamun.
Esta familia del CS me esta ayudando a organizar mi visita a Cuzco a traves de una amiga suya que trabaja en una agencia de viajes, calculo que de aqui a 10 dias llegare a Cuzco y empezare el Camino del Inca un trecking de 4 dias hasta llegar a Machupichu.

Pero antes tengo que pasar por Trujillo, Lima, Ica, Nazca y Arequipa. Despues de Cuzco empezare mi descenso hacia Bolivia a traves de Puno y el Lago Titicaca.

Este es mi itinerario para los proximos 15 dias asi que desearme suerte.

un beso rumberos.


Advertisement



28th January 2008

Hola pequeña
Bueno estabamos preocupados por la falta de noticias, pero ahora que escribes y se lo que estas haciendo, me alegro mucho y como siempre te deseo toda la suerte del mundo. Las aventuras nunca son siempre agradables, hay momentos como dices de verdadero desastre, pero como dicen que despues de llover escampa, hay que tomarse las cosas como lo que son una aventura pasajera, que la estas provocando tu y disfrutando a tope, y que sabes que ya terminara y volveras a tu vida normal, entonces vas a saborear realmente lo que has hecho, lo que has pasado, los momentos dificiles y los ratos agradables e innolvidables, que recordaras para siempre. Cuidate mucho, ya sabes que por alla la gente es muy lanzada y violenta, asi que procura estar siempre en lugares publicos y con gente, para que sean tu apoyo. Me parece que cada dia que escribes lo haces mejor, ya no personalizas tanto los comentarios, lo haces para que los demas disfruten tambien con tus relatos, asi que cuando llegues ya puedes escribir el libro de tus memorias. Bueno un besote nena y sigue disfrutando la aventura, que poco a poco va llegando a su fin. Entonces diras que me quiten lo bailado jejeje. Besos brigecita.
7th January 2009

Por múltiples casualdidades he llegado a tu blog ¡Qué aventura más impresionante! Te agregaré en los enlaces de mi blog. Enhorabuena por vivir la vida viajando (www.rutapanamericana.com) besos

Tot: 0.154s; Tpl: 0.012s; cc: 29; qc: 112; dbt: 0.0946s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.3mb