Norte Chico: El Sol infinito

Chile's flag
South America » Chile » Coquimbo Region » Vicuna
February 23rd 2016
Published: March 4th 2016

Después de haber disfrutado de los deportes de aventura en Pucón y los lagos de la región, pasamos por la capital de Chile: un poco de shopping, de metro, de música, de cerros, y contaminación! Nos dirigimos a Valparaiso que nos permite un poco de aire fresco disfrutando a su vez de un street art que nos deja boquiabiertos por cada calle que recorremos. Pero con ganas de un poquito de tranquilidad nos dirigimos a la playa de la Serena. Aunque no tiene mucho de especial, pasar dos días sobre la arena, tomando el sol y bañandonos entre las olas es mas que suficiente para disfrutar del lugar.

Pero esta destinación es sólo una escala antes de nuestro objetivo en el Norte Chico: Visitar Vicuña y el Valle del Elqui, para descubrir la nueva vida y el proyecto de una pareja de belgas en tierras chilenas: Un pequeño hotel que nos maravilla desde el primer momento. Muchos factores han sido los responsables de un sentimiento de bienestar, comodidad y relax que no habíamos tenido hasta ahora pero que sin duda echábamos de menos. Ante todo agradecer la amabilidad de Valérie y Alex que nos han hecho sentir como en casa con una gran hospitalidad. Un hotel con grandes, bonitas y cómodas habitaciones que dan a un patio lleno de encanto donde la paz y el buen gusto se respiran en cada rincón. Hemos disfrutado una cama enorme donde hemos podido dormir hasta las doce de la mañana y despertarnos habiendo dormido mejor que nunca, la cocina y las cenas de Valérie (da gusto comer así de bien!), un cielo sin nubes, las ganas de una siesta continua, leer, pasear, el carnaval!, el contraste de un paisaje desértico con los viñedos de pisco, degustar la bebida de la región en una pisqueria o ver las erupciones solares a través de un telescopio…Enfin… disfrutar del momento y el lugar sin prisas y con algunas pausas!

Aprovecho este post para agradecer de corazón a la familia Rose que siempre me han acogido y tratado de una manera excepcional, y felicitarles por el buen gusto que tienen y que se aprecia en todo lo que hacen!

Ma chère Gwen tu me manques! Je profite de ce moment pour vous remercier toi et ta famille, pour la manière que vous avez toujours de m’accueillir et de me faire sentir aussi bien à chaque opportunité que vous m’offrez de partager avec vous. Et je vous félicite pour le bon goût que vous avez et que l’on peut apprécier et respirer dans tout ce que vous faîtes!

Je vous traduit les sentiments qu’on a eu chez ta soeur:

“Notre objectif est d’arriver au Norte Chico et de visiter Vicuña et Valle del Elqui, pour découvrir la nouvelle vie et le projet d’un couple belge dans le territoire chilien: un petit hotel que nous émerveille depuis le premier instant. Plusieurs facteurs sont responsables d’un sentiment de bienêtre, confort et relax que l’on n’avais presque pas eu jusqu’à ce moment là, mais que sans doute, l’on avait besoin. Tout d’abord, on remercie encore la gentillesse et l’accueil de Valérie et Alex qui nous ont fait sentir comme chez nous. Un hotel avec des grandes, jolies, et confortables chambres qui donnent dans un patio rempli de charme où l’on peut respirer la tranquillité et le bon goût à chaque endroit. On a profité d’un enorme lit qui nous permettait de dormir jusqu’à midi et de nous réveiller comme si jamais l’on avait dormi aussi bien; de la cuisine et des dîner de Valérie (ça fait du bien manger aussi bien!); d’un ciel sans nuages; des siestes; de lire; de se balader; du carnaval!; du contraste d’un paysage désertique avec les vignes de pisco; de goûter la boisson de la région dans une pisqueria ou voir les éruptions solaires dans un télescope… En résumé, profiter du moment et de l’endroit sans empressement et avec quiétude!!"

<3 <3 <3

Tot: 0.106s; Tpl: 0.016s; cc: 9; qc: 52; dbt: 0.0668s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb