Ushuaia


Advertisement
Argentina's flag
South America » Argentina » Tierra del Fuego » Ushuaia
November 30th 2009
Published: December 2nd 2009
Edit Blog Post

Total Distance: 0 miles / 0 kmMouse: 0,0

Tierra del Fuego


pingüineras pingüineras pingüineras

Los Pingüinos Magúllenos protegiendo sus huevos. Los pingüinos tienen una vida lleno de muchísimo trabajo para sobrevivir.
Ushuaia es una ciudad portuaria que es parte del archipiélago, Tierra del Fuego, que está al sur de Argentina y Chile. Mitad del archipiélago es tierra de Argentina, y la otra mitad es tierra de Chile. Ushuaia es la ciudad mas al sur de todo el mundo, y está en el región antártica. Tiene fronteras con los Océanos Atlánticos y Pacíficos. El Canal Beagle corta por el medio de la isla y los dos Océanos respectivos están en cada lado del canal.

Viven muchos animales interesantes y nativos en esa zona. Viven muchos colonias distintas de pájaros y especies particulares de zorros, conejos, castores, lobos marítimos, focas, ballenas, y más.

Yo fui a Ushuaia durante el otoño. Entonces, había muchos animales antárticas allí que ya habían migrados desde antártica a Tierra del Fuego para el invierno. Cuando estaba allí, fuimos a la Isla Martillo para ver las colonias de los pingüinos, o las pingüineras, que consistieron en dos tipos de pingüinos: Los Pingüinos Magúllenos y una colonia pequeña de Pingüinos Gentoo.

El siguiente día, fuimos en un barco en el Canal Beagle. Vimos a muchos colonias de pájaros, los lobos marítimos, y las focas. Todos esos animales habían migrados allí para el invierno. También, hay un faro en el canal Beagle que es muy famoso porque se puede ver los Océanos Atlánticos y Pacíficos desde el faro.

Paremos en una isla en el canal donde vivieron personas indígenas, los Yamanas, antes de que vinieron los Europeos a Tierra del Fuego. Ahora mismo, solamente existe una persona con sangre pura Yamana, y ella tiene 90 años. Todo el resto de la gente que vive ahora con sangre Yamana es Mestizo.

Los Yamanas fueron artesanías magnificas, y casi nunca tenían que hacer cambios para cosas porque pudieron producir casi todo que necesitaron. Las mujeres hicieron muchos tejidos de esterillas. El trabajo primario de todos los Yamanas era conseguir comida. Ellos cazaron mucho pescado porque vivieron cerca del mar. Atacaron a los animales desde la costa y con canoas en el mar. Tenían una forma particular de hacer las canoas con corteza y madera. Usaron arpones hechos de huesos de ballenas para cazar los lobos marítimos y las focas. Para cazar pájaros y pescados, usaron una jabalina.

Ellos siempre estaban mudándose entre lugares por la necesidad de cazar su comida. También, en el clima donde vivieron, hacía muy frío, pero no llevaron mucha ropa. En vez de cubrirse con ropa, ellos siempre se cubrieron con la grasa de animales o pescados para protegerse del frío. Usaban mucho de la grasa de los lobos marítimos. Aunque no llevaron mucha ropa, llevaron muchos ornamentos.

Por ser nómadas y muy dispersados, no había un sistema social especifico. En vez de eso, ellos creyeron con mucho fiel en Watauinewa, el viejo, que creó todo conocido, y en muchos dioses y espíritus.

Las Yamanas también tuvieron ceremonias de iniciación al tribu para los chicos y las chicas. Ellos fueron entretenidos y enseñados sobre el tribu para su iniciación en que consiguieron los derechos de casarse, formar una familia, y los mismos derechos que tuvieron los adultos. Era una ceremonia muy importante para el orden social de la comunidad. Luego, los chicos fueron enseñados sobre las creencias espirituales y el patrimonio del tribu en una ceremonia que se llama el Kina.



Additional photos below
Photos: 32, Displayed: 24


Advertisement

pingüineras pingüineras
pingüineras

Los Pingüinos Magúllenos
La vista de Ushuaia desde el marLa vista de Ushuaia desde el mar
La vista de Ushuaia desde el mar

Ushuaia es una ciudad portuaria
Árboles típicos de Tierra del FuegoÁrboles típicos de Tierra del Fuego
Árboles típicos de Tierra del Fuego

Se llaman Árboles de banderas y son asi por el viento muy fuerte en Tierra del Fuego.
Una vista del Océano Atlántico desde el Canal Beagle.  Una vista del Océano Atlántico desde el Canal Beagle.
Una vista del Océano Atlántico desde el Canal Beagle.

Desde el Canal Beagle, se puede ver el Océano Pacifico y el Océano Atlántico.


Tot: 0.076s; Tpl: 0.012s; cc: 12; qc: 34; dbt: 0.0367s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb