Perito Moreno

Published: April 3rd 2010

Nos levantamos pronto por la mañana y nos preparamos para ir al glaciar Perito Moreno en autobús. Tras llevarnos en barco y hacer una caminata por el bosque, llegamos al impresionante glaciar. No puedo describir lo impresionante que resulta el estar a los pies de semejante estructura de hielo. Es mas grande que la misma ciudad de Buenos Aires y va avanzando 1 metro al día (no por el cambio climático, es solo es un bulo).

Nos pusieron a todos los crampones en las botas que llevábamos y nos pusimos a escalar el glaciar mas famoso del mundo. Lo mas impresionante, fue beber directamente del agua cristalino y azul de una piscina natural a la que llegamos.

El final, como no pudo ser mejor, fue coger un vaso y llenarlo de nieve limpia del glaciar y bebernos un buen whiskey "on the Rocks", sin duda, una de las mejores experiencias del viaje.

Tuve la gran suerte de estar haciendo una foto al glaciar cuando una torreta grande y alto como un edificio se desplomó y poderlo grabar entre el estruendo rugido que percibes al crujir el glaciar enfrente tuyo.

Esa noche nos despedimos de El Calafate haciendo juegos de mesa y de beber como invitada mi italiana, Silvia, que me acompañó todos los días en esta maravillosa ciudad. Proseguía con mis amigos, siguiente parada: La vuelta a Buenos Aires.

Tot: 0.151s; Tpl: 0.022s; cc: 10; qc: 51; dbt: 0.0695s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb