El Calafate


Advertisement
Argentina's flag
South America » Argentina » Santa Cruz » El Calafate
December 14th 2009
Published: April 3rd 2010
Edit Blog Post

Total Distance: 0 miles / 0 kmMouse: 0,0


Additional maps: Untitled

Después de la experiencia del polo sur, hice uso de la línea aérea del gobierno argentino, Lade. Es una compañía que es prácticamente del gobierno, lo recomiendo para volar internamente en el país, es muy barato y vas como en un jet privado pero convertido en comercial, da un poco de miedo y “vértigo”, vamos, que es una atracción de parque de atracciones, es impresionante ver los increíbles paisajes desde este vuelo.

Cuando encontré mi hostal, el inolvidable “America del Sur”, y conocer a los divertidos recepcionistas, me fui corriendo a buscar el hostal de mi amiga italiana Silvia. Lo que aun no sabia es que me tuve que recorrer corriendo el pueblo entero, porque estaba al otro lado.

Quedamos en que, al día siguiente, nos íbamos a Chaltén, asi que a las 8 de la mañana nos cogimos un autobús para subir al pueblecito que esta en el centro de todo una reserva natural.

Hacia mucho frío y teníamos que andar durante 3 horas, asi que decidimos ir a desayunar. Cuando terminamos, después de una corta conversación que consistía en miradas y risas, decidimos desayunar una vez más. Tras quedarnos sin excusas nos pusimos a caminar, de subida durante casi 2 horas, pero puedo presumir de haber visto los paisajes más preciosos y espectaculares del mundo, en este mismo valle de camino a uno de los picos mas alto del mundo: el Fitz Roy.

Después de llegar a un lago con playa incluida y comernos un bocadillo como un brazo, decidimos no bañarnos ya que no queríamos quitarnos los pantalones de nieve, que si no…. Soy partidario de SIEMPRE hacerlo todo, pero en esta ocasión no pude cumplir.

Al día siguiente cogimos un barco para recorrer el circuito de los glaciares y tener la oportunidad de ver todos, incluido perito Moreno. Recorrido por el Lago Argentino, y en el mismo parque natural de Los Glaciares, protegido por la UNESCO. Nos acercamos tanto a los glaciares que pudimos tocar varios.

Esa noche tras llegar al hotel, me esperaba una grata sorpresa, mis amigos habían vuelto de su ruta por Torres del Paine, a la cual yo no fui y no me arrepiento. Estuvieron los 4 Krista, Lee, Deb y Alex, andando durante 11 días desayunando, comiendo y cenando sopa de fideos, caminando 10 horas diarias y montando las tiendas de noche y con frio. Creí que iban a venir diciendo que: “te lo has perdido”, “tenia que haber estado”, “ha sido una experiencia increíble”, “qué paisajes!”… pero lo único que me encontré fueron caras quemadas, labios cortados y cuerpos desganados, y el sentimiento que esperaba: arrepentimiento de haberlo hecho.

Así que lo celebramos con cerveza y jugando a juegos, contándonos nuestros viajes desde que nos habíamos separado. Al día siguiente me esperaba un día duro: escalar el Glaciar Perito Moreno.




Additional photos below
Photos: 11, Displayed: 11


Advertisement



5th December 2012
Tengo una yama que se yama se llama...

yama
Unai : Os voy a hablar sobre el animal ,.Llamada Yama. Es de color blanco, o mas colores. Cuando te acecas te suele secupir

Tot: 0.112s; Tpl: 0.011s; cc: 7; qc: 49; dbt: 0.0572s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb