Helsinki


Advertisement
Published: May 16th 2007
Edit Blog Post

Helsinki

Helsinki es una ciudad enormemente residencial, en la que se habita entre innumerables árboles sin que exista la proximidad vecinal que se da en el resto de ciudades europeas. De ahí que existan calles en las que en centenares de metros no se contempla ni un solo edificio; las ciudades que rodean la capital, como Vantaa, Espoo y Kauniainen son un ejemplo de esta holgura espacial.

Una de las características de Helsinki es su gusto por el diseño. El Jugend Style es uno de los edificios más emblemáticos del Modernismo, así como la estación de trenes, una de las más bellas de Europa.

Es imprescindible visitar los bellos edificios neoclásicos que rodean la Senate Square. La obra maestra es la Catedral Luterana, aunque también son interesantes la biblioteca de la universidad y el Senado, todas obras del arquitecto Carl Ludwing Engel.

En el Parque Sibelius, en Mechelininkatu, está el Monumento a Jean Sibelius, dedicado al más famoso compositor de Finlandia, consiste en centenares de tubos de acero esculpidos por Eila Hiltunen.
El estadio olímpico, la catedral Uspenski, la mayor iglesia ortodoxa griega de los países nórdicos, y la fortaleza de Suomenlinna son edificios que acabarán de perfilar nuestra percepción de la ciudad.

Al viejo puerto llegan cada día los grandes barcos del mar Báltico y las pequeñas embarcaciones de los pescadores de las islas de los alrededores, quienes traen al mercado (Kauppatori) arenques y salmones. Hortalizas, arándanos y suculentos pescados nos sorprenderán cada mañana en este mercado.

La Ópera, cuya construcción duró 7 años, ha convertido a esta capital en un lugar de imprescindible paso en el circuito de los teatros líricos de Europa.

Helsinki es una ciudad tranquila y silenciosa, pero eso no quiere decir que el visitante no pueda divertirse por las noches. Son muchos los locales de diversión abiertos, sobre todo los viernes y los sábados. Para poder entrar un club, en general el límite es de 18 años pero también hay muchos lugares que requieren 21 ó 24 años. Lugares populares para gente joven son Studio 51 (Fredrikinkatu) y Helsinki Club (Yliopistokatu). Para gente más de 21 años, se puede recomendar Lost & Found (Annankatu, lugar popular para los celebridades), Teatteri (parque de Esplanad) ó Uniq (Yliopistokatu). Uniq tiene un bar que se llama Arctic Ice bar. En el bar hace -5 grados durante todo el año y para los visitantes les dan unos guantes y sirven solamente tragos en la base de vodka.
También en Helsinki hay muchos bares irlandeses y sport bars en donde la gente junta para ver los partidos de futbol y hockey sobre hielo.


Additional photos below
Photos: 7, Displayed: 7


Advertisement



Tot: 0.078s; Tpl: 0.01s; cc: 5; qc: 43; dbt: 0.044s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb