Comienza el viaje al sur

New Zealand's flag
Oceania » New Zealand » North Island » Wanganui » Wanganui
January 25th 2008
Published: April 15th 2008

WhanganuiWhanganuiWhanganui

Este es el rio Whanganui que corre de Norte a Sur y termina en la ciudad Wanganui, donde sale al mar Tasman. El rio lleva una H en su nombre y la ciudad no....
Ya hace un poco mas de un mes que estamos de vuelta en nuestra querida Argentina "readaptandonos". El regreso fue complicado pero deseado. Nos esperaban en casa de mis padres TOOOOODA la familia y amigos con una pata asada, fernet y melón!!!!!!!! Menos más que los vuelos sólo se retrasaron algunas horas (y no un dia) y no nos perdimos ni los invitados ni la rica comida.
Pero volviendo a nuestro ESPECTACULAR viaje por Nueva Zelanda.... En esta entrada comienza nuestro viaje al sur, a la ISLA DEL SUR. Alquilamos un auto y Russ y Steph nos prestaron carpa, colchon inflable, mesa y sillas, cocina de campamento y heladerita para que viajaramos cómodos. ¡Gracias Russ y Steph!
Partimos el Viernes 25 de Enero con rumbo a Wellington donde tomariamos el ferry que nos cruzaria a la isla del sur.

Nuestro auto por 34 diasNuestro auto por 34 dias
Nuestro auto por 34 dias

Alquilamos este auto que nos sirvio de transporte y hogar durante el viaje. Muy comodo y sin ningun problema. A pesar de que el baul era abierto (es decir, se veia desde afuera), la valija, heladerita, cañas, etc quedaban en el auto mientras nosotros haciamos caminatas y nunca nos falto nada.
PaisajesPaisajes
Paisajes

Llegamos a la orilla de este parque a la noche y no se podia ver el rio. Lo unico que podiamos saber era que estaba MUUUUUY abajo. Nosotros habiamos imaginado que podriamos acampar al lado del rio...estabamos Muuuy equivocados. La ruta siempre nos mantuvo a una buena altura sobre la del rio.
whangaunuiwhangaunui
whangaunui

El nombre significa bay grande. Y los nativos tenain un preoverbio: E rere kau mai te awanui,mai te kahui maunga ki tangaroa, Ko au te awa, ko te awa ko au. Que significa El gran rio fluye desde las montañas al mar. Yo soy el rio, el rio soy yo. El rio es el rio navegable más largo de Nueva Zelanda (329km)
Wanganui cityWanganui city
Wanganui city

Cuando el rio llega al mar, uno se encuentra en Wanganui una ciudad de edificaciones bajas, en su mayoria. Esta es La torre en honor a los caidos en guerra que tiene 179 escalones sobre Durie Hill. La vista es hermosa
Palmerston North Palmerston North
Palmerston North

Este jardin de rosas ganador de varios premios es increible.
CricketCricket
Cricket

Uno piensa en Nueva Zelanda y se imagina a los All Blacks jugando al rugby y por lo tanto todo el mundo jugando a eso. Si bien todos saben de rugby es más comun que en lso parques se juegue cricket. Una especie de "baseball"
InterislanderInterislander
Interislander

En este "barquito" subimos nuestro auto y viajamos por 3 horas en un viaje tranquilo (no como el de la vuelta) hasta la isla sur
La isla del surLa isla del sur
La isla del sur

La primera vista de la Isla Sur. VERDE.. la cantidad de verde es increible. Antes de desembarcar recorrimos Marlborough Sound. El "Sound", según me explciaron, es un accidente geográfico. Parecido a un fiordo, pero es un valle que fue inundado por el mar.
Caminando con BarbCaminando con Barb
Caminando con Barb

Fuimos a pasear con Barbara, que nos acompaño y nos mostro Picton, la ciudad en la que desembarcamos. Caminamos por Victoria Domain, una montaña desde donde se podi­a ver el "Sound" en un dia despejado
Boz and BarbBoz and Barb
Boz and Barb

Nos alojaron en su casa y nos hicieron sentir como en casa. Muchisimas gracias!! Son una pareja maravillosa
Piquete de PatosPiquete de Patos
Piquete de Patos

Tratando de manejar por la izquierda... los patos decididos a quedarse en el medio de la calle, aun cuando me baje del auto a intentar sacarlos del camino.... Todo en NZ es tranquilo......

Tot: 0.113s; Tpl: 0.011s; cc: 12; qc: 51; dbt: 0.0821s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb