Whale Watching, sunset and sunrise in Byron Bay

Oceania » Australia » New South Wales » Byron Bay
September 24th 2007
Published: September 26th 2007

Sunrise at the most easterly point of AustraliaSunrise at the most easterly point of AustraliaSunrise at the most easterly point of Australia

a las 4.30 de la manana fuimos al faro del Cape Byron para contemplar el amanecer!
Hellou gente!!

El lunes por la manana me apunte a un "whale watching"!! la verdad es que fue muy emocionante!! ibamos 12 en una lancha motora, hacia un dia estupendo y el mar estaba relativamente calmado. Existen mas de 80 tipos de ballenas diferentes y por esta zona del Pacifico pasan unos 35 tipos. A principios del s.XIX habia entre 35.000 y 45.000 de estos animales que pasaban por aqui cada ano. Sin embargo, las matanzas de ballenas fue radical, llegando a contarse un ano solo 100 de estos mamiferos. En Byron Bay habia un matadero de ballenas muy conocido y muy activo en el que en un ano se llegaron a matar 21.000 ejemplares!! Desde que se cerro este centro, las ballenas estan volviendo a reproducirse exitosamente y ahora se calcula que pasan unas 9000 ballenas por aqui. La mitica ballena a la que le gusta saltar y salir ala superficie (q fue la que vimos) es la Humpback. Aguantan entre 6 y 8 minutos bajo el agua, subiendo luego a la superficie para coger aire. En un segundo pueden llegar a expirar y a volver a llenar sus pulmones que tienen una capacidad de 900 litros!! Sabiendo estos periodos de tiempo se puede deducir con mayor facilidad cuando volveran a salir a la superficie. 10 minutos despues de haber embarcado vimos como a lo lejos una ballena escupia agua por los aires (en realidad es agua q se condensa, porq el aire q expiran las ballenas es mucho mas caliente que el aire en la superficie). Asi que nos dirigimos hacia esa zona. Fue impresionante ver a las ballenas (eran 2; normalmente viajan solas), como esa masa corporal enorme ( llegan a medir 15 metros, y un adulto llega a pesar el peso de 12 elefantes!) salta por los aires y se estampa contra el agua. se podia oir perfectamente el estruendo que se producia al caer. Una de las ballenas estuvo un buen rato chocando su cola contra el agua, molo un monton! Sin embargo luego no las volvimos a ver y asi traspasaron las sigueintes 2 horas practicamente. Es el riesgo que se corre...llegamos a ver a unas desde lejos (adjunto la foto, aunque casi no se ve...), pero no tan cerca como la primera vez. Fue un poco decepcionante, pero al menos las vimos al principio (aunque no pudieramos sacar fotos esa vez-las camaras estaban
The whale's tale...The whale's tale...The whale's tale...

pequena, pero la prueba de que las vi!!! :)
guardadas en un maletin para no mojarse...).

Por la tarde hice el famoso ascenso al faro de Byron Bay, en el Cape Byron " Australias most easterly mainland point" El camino iba por la costa y te llevaba a distintas playas. Muy bonito, pero tb agotador!! fue una caminata de 3 horas, pero lo organice con la puesta de sol, asi q muy chulo. Y lo mejor fue que esa noche nos levantamos a las 4.30 de la manana para ir a ver el amanecer desde ese punto! (esta vez fuimos en coche) El amanecer fue muy bonito, pero no sabia q tardaba tanto!! jajaja me parecia imposible mantener los ojos abiertos! Pero merecio la pena sin duda alguna...

Sunset in Byron BaySunset in Byron Bay
Sunset in Byron Bay

un kite-surfista al atardecer en la playa....
Una de las playas...Una de las playas...
Una de las playas...

...que se podian ver desde el lighthouse al amanecer..
en Australia encuentras de todo...en Australia encuentras de todo...
en Australia encuentras de todo...

...en fin, no dejo de quedarme boquiarbierta con lo que veo por aqui...

Tot: 0.057s; Tpl: 0.011s; cc: 8; qc: 24; dbt: 0.0381s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb