Tofino, bienvenidos al paraíso

Published: July 13th 2008

Tonquin Park BeachTonquin Park BeachTonquin Park Beach

...y un tronco en medio...
Bienvenidos el mejor lugar conocido hasta ahora, se llama Tofino, con F, y está en Vancouver Island.
Es un paraíso natural, un pueblo de unos 1.500 habitantes (que se debe triplicar durante el verano), rodeado de bosques y playas para surfistas valientes.

Una vez pudimos registrarnos en el hostel (el mejor de todos los que he estado hasta ahora a lo largo de mi vida como trotamundos), comenzamos a explorar el nuevo territorio.

Mis dos nuevos compañeros de aventuras son Jorge (probablemente en austriaco se escriba de otra manera) y Kamo (probablemente en japonés se escriba de otra manera), pero a ellos les gusta que les llame así.

Nuestro primer destino después de vagar por las 3 calles que tiene Tofino fue Tonquin Park Beach, una playa donde estuvimos conversando con los auténticos outsiders, ¿la generación beat? No sé como se denominan hoy en día, pero habrá quien ose a llamarlos desviados...en fin, después de explorar la playa y unirnos a su extraña reunión, volvimos hacia el centro de la ciudad (esto es broma, porque aquí ni hay ciudad ni hay centro).

De regreso al hostel, Kamo nos hizo una sopa miso, que nos vino estupendamente para
Primera playa a la que fuimosPrimera playa a la que fuimosPrimera playa a la que fuimos

¿Es o no es el paraíso?
entrar en calor, teniendo en cuenta que sopla un viento realmente frío y que por la noche estamos a unos 8ºC (por cierto, una curiosidad, los canadienses utilizan el sistema métrico al igual que nosotros, cosa que al menos yo no sabía).

A las 11 de la noche estábamos que nos caímos y cada uno se fue a su cama, excepto Kamo, que se tuvo que ir a un parque a dormir porque no había sitio para él en el hostel...un drama!

Los nuevos aventurerosLos nuevos aventureros
Los nuevos aventureros

El nuevo eje del mal: Madrid-Salzburgo-Tokyo
Kamo-IndurainKamo-Indurain
Kamo-Indurain

La cosa tiene mérito...sí, señor, así se viaja...y así irá hasta Alaska....wow! (Kamo y su bicicleta con todos sus bártulos a cuestas)
Chop SticksChop Sticks
Chop Sticks

Cenando en el hostel con unas vistas (sobre todo de Kamo cenando y sorbiendo sus fideos). Según él si no hace el suficiente ruido sus amigos le regañan.

Tot: 0.141s; Tpl: 0.011s; cc: 11; qc: 56; dbt: 0.0521s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb