Jordania

Middle East » Jordan
November 10th 2008
Published: December 25th 2008

Medio Oriente (Jordania, Isarael, Palestina, Siria y Egipto): Ningún lugar en el mundo guarda tanta historia como el Medio Oriente. Cuna de las civilizaciones más antiguas de la humanidad y lugar de nacimiento de las tres grandes religiones monoteístas (Judaísmo, Cristianismo e Islam), o tres de las cinco religiones más influyentes de la actualidad. En pocos lugares se puede aprender tanto d... Read Full Entry

Photos are below

Dia 4 - Petra!!! (4)Dia 4 - Petra!!! (4)
Dia 4 - Petra!!! (4)

Y la atraccion principal llego, al final de la larga entrada entre formaciones de roca esta el templo principal de bienvenida a la ciudad.
Dia 4 - Petra!!! (5)Dia 4 - Petra!!! (5)
Dia 4 - Petra!!! (5)

Como casi siempre en aquella epoca las construcciones mas grandes se hacian en honor a los dioses, y esta no es la excepcion.
Dia 4 - Petra!!! (6)Dia 4 - Petra!!! (6)
Dia 4 - Petra!!! (6)

Es realmente impresionante como lograron esculpir este tamaño de templo con tanta perfeccion.
Dia 4 - Petra!!! (7)Dia 4 - Petra!!! (7)
Dia 4 - Petra!!! (7)

A pesar de varios terremotos, aun se puede ver gran parte de la ciudad.
Dia 4 - Petra!!! (8)Dia 4 - Petra!!! (8)
Dia 4 - Petra!!! (8)

El recorrido completo se puede hacer a pie, y las vistas e imagenes que se tienen son buenisimas.
Dia 4 - Petra!!! (9)Dia 4 - Petra!!! (9)
Dia 4 - Petra!!! (9)

Son estas formaciones rocosas las que le permitieron a los Nabateanos imaginar una ciudad esculpida en la roca.
Dia 4 - Petra!!! (10)Dia 4 - Petra!!! (10)
Dia 4 - Petra!!! (10)

Los Nabateanos, son la civilizacion que antes de la llegada de los romanos fundo Petra y vivio por mas de 400 años alla.
Dia 4 - Petra!!! (11)Dia 4 - Petra!!! (11)
Dia 4 - Petra!!! (11)

Durante todo el recorrido se pueden ver, pequeñas casas, templos o edificios que pertenecieron a esta increible ciudad.
Dia 4 - Petra!!! (12)Dia 4 - Petra!!! (12)
Dia 4 - Petra!!! (12)

Las ovejas, desde aquella epoca y hasta hoy es uno de los principales sustentos para las personas que viven en el desierto.
Dia 4 - Petra!!! (13)Dia 4 - Petra!!! (13)
Dia 4 - Petra!!! (13)

Los romanos, tambien dejaron su huella, no esculpida, si no en tipicos edificos romanos construidos con ladrillos de roca, que los mas de 3 terremotos desde su contruccion los han derrivado en su mayoria.
Dia 4 - Petra!!! (14)Dia 4 - Petra!!! (14)
Dia 4 - Petra!!! (14)

Si el templo al final de la entrada es el mas conocido y popular, es poque este queda muy lejos y no es de facil acceso, es como un pequeño secreto guardado que tiene Petra para sus visitantes. Este es realmente impresionante y aun mas grande.
Dia 4 - Petra!!! (15)Dia 4 - Petra!!! (15)
Dia 4 - Petra!!! (15)

Vistas desde las montañas petrinas.
Dia 4 - Petra!!! (16)Dia 4 - Petra!!! (16)
Dia 4 - Petra!!! (16)

Una pareja de amigos Suecos que conocimos en Petra y con los que hicimos la mayoria del recorrido.
Dia 4 - Petra!!! (17)Dia 4 - Petra!!! (17)
Dia 4 - Petra!!! (17)

Estos eran una especie de apartamentos donde las personas pasaban la noche, es claro porque no era necesario decorarlos.
Dia 4 - Petra!!! (18)Dia 4 - Petra!!! (18)
Dia 4 - Petra!!! (18)

Esta es la muestra mas bien conservada que dejo el paso de los romanos por aca. Es esculpido sobre la montaña.
Dia 5 - Wadi Rum (1)Dia 5 - Wadi Rum (1)
Dia 5 - Wadi Rum (1)

Wadi Rum, es un desierto que queda a unos km de Petra, y es una de las atracciones mas visitadas de Jordania.
Dia 5 - Wadi Rum (2)Dia 5 - Wadi Rum (2)
Dia 5 - Wadi Rum (2)

Los paisajes son perfectos e impresionantes, y dicen que solo pueden ser vistos en esta parte del mundo.
Dia 5 - Wadi Rum (4)Dia 5 - Wadi Rum (4)
Dia 5 - Wadi Rum (4)

La noche la pasamos con los beduinos (nomadas del desierto) de la zona, en medio del desierto en estas carpas.
Dia 5 - Wadi Rum (5)Dia 5 - Wadi Rum (5)
Dia 5 - Wadi Rum (5)

Por la noche una buena narguila en medio de los desiertos donde la han usado por miles de años. Este es Michael, un amigo Suizo con el que recorrimos Wadi Rum.
Dia 5 - Wadi Rum (6)Dia 5 - Wadi Rum (6)
Dia 5 - Wadi Rum (6)

Estos son los beduinos y por lo tanto nuestros anfitriones.

2nd January 2009

Definitivamente... sin palabras
Pochito!!! Hoy me trasnoche viendo las fotos de jordania, israel, palestina, siria y egipto, pues hacia ya ratico q me queria desatrazar de lo que ustedes han estado viviendo en semejante viaje que se han dado alrededor de tantas partes del mundo increiblemente espectaculares... Gracias por compartir tantos datos interesantes y fotos envidiables!! Me alegro mucho por ustedes dos y espero me traigas muy buenos datos para ver cuando hago yo mi viaje por el mundo jajaja... De verdad, que espectaculares las fotos!!! Saludame a Santiago, Feliz anito para los dos y nos vemos pronto!
19th November 2010

me gustaria estar en amman pues alli vive mi enamorado un atardecer de amman que bello seria

Tot: 0.179s; Tpl: 0.013s; cc: 7; qc: 40; dbt: 0.0752s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb