La Boda de Muhammed Pt. 1

Jordan's flag
Middle East » Jordan » North » Amman
February 7th 2013
Published: March 17th 2013

Desde mi primer dia en esta casa, la Familia Zeidan, comandada nada mas y nada menos que por el gran Jeque Saed-Zeidan Amo Abu-Mousa, me comenzo a introducir a lo mas profundo de la cultura Jordana. Por los primeros dos dias, el caos y la prisa de los varios miembros de la familia me paso incompredido. Al inicio, no supe distinguir si era mera rutina, o si algo especial acontecia. Tras uno o dos dias de duda, y con una urgencia por saber cual debia ser mi rol y actitud en la situacion, me decidi preguntarle a mi hermano Omar. "Ahki, por que la gente se nota tan estresada?" La llegada de Muhammed occurrira en dos dias. Al escuchar esto me quedo frio. Muhammed es el nombre del profeta del Islam, tal como Jesus lo es para nosotros. De hacia rato que llevo escuchando que viene Jesus, pero nunca habia eschuchado que viene Muhammed (Mahoma). Se estan preparando para el apocalipsis!! Pocos segundos despues, decidi buscar una explicacion mas logica. "Ahki Omar, quien es Muhammed?" era por supuesto la siguiente pregunta. "Muhammed es nuestro hermano, y llega en dos dias desde Turquia para su boda." Ahora todo finalmente tenia sentido. Muhammed es el segundo hermano mayor. Ahora el vive en Istambul, Turquia, donde trabaja como profesor de arabe y como interprete y traductor entre multiples idiomas. Sin embargo, tanto el como su prometida, Asma, son de Amman, Jordania. La historia de ellos va mas o menos asi:

Hace mas o menos 10 anhos, Mohammed era un estudiante de Ingles y Linguistica en la famosa Yamiia Al-Urdoniya, la Universidad de Jordan. Al comienzo de una primavera, en el primer dia de su clase de traduccion literaria, Mohammed conocio a Asma, una bella joven de Amman del Este, que de alguna manera u otra habia logrado coseguir los fondos para estudiar en tan prestigiosa institucion. Al tercer dia, Muhammed y Asma fueron asignados como companheros de trabajo para el resto del semestre, y fue ahi donde la chispa surgio. Para al final primavera, ya ambos sabian lo que sentian, sin embargo, bien sabian tambien que no podia pasar. Primero, a Muhammed le faltaba solamente un semestre para salir, mientras que Asma todavia le quedaban unos cuantos. Luego, Muhammed sabia que ella no era la muchacha que ni su padre ni su querian para el, y como buen devoto, el ni siquiera penso en cuestionar.

Muhammed se graduo y el tiempo paso. Su ambicion y su carrera se lo llevaron a Turquia. Perdida ya la comunicacion, poca fe quedaba de un futuro juntos. Sin embargo, y como lo llaman 'Allah Karim', Dios es generoso. El presidente de la facultad de Idiomas y Comunicacion de la Universidad de Istanbul un dia lo llamo a su oficina. 'Muhammed, conoces a alguien que pueda venir a trabajar aqui? necesitamos urgente alguien que haga traducciones literarias entre ingles y arabe. Buen salario, todo pago, pero que se venga ya.' Muhammed cuenta que sintio una explosion dentro de su cuerpo, de repente, el recuerdo de Asma no solo regreso, sino que se apodero completamente de el. 'Conozco a alguien! Por favor deme tres dias.'

Varios obstaculos, sin embargo, todavia se oponia entre ellos. Podra Muhammed encontrar a Asma despues de tanto tiempo? Tomaria Asma el riesgo de dejar todo e irse a Turquia? La dejaria su padre emprender tal viaje, por encima de todo lo que la cultura les dicta? Podra florecer otra vez amor entre Muhammed y Asma? Estas son preguntas que deberan esperar un dia mas para ser resueltas.

Tot: 0.085s; Tpl: 0.01s; cc: 5; qc: 44; dbt: 0.0444s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb