3 Meses


Advertisement
Sweden's flag
Europe » Sweden » Stockholm County
May 27th 2015
Published: May 27th 2015
Edit Blog Post

Hola gente!

Se habrán dado cuenta de que estuve pasando por alto esto de escribir el blog últimamente, pero hoy no solo se cumplen 3 meses de que estoy acá sino que también, coincidentemente, se cumple un año de mi primera experiencia de trabajar lejos de Buenos Aires y me pareció interesante contrastarla con mi estado actual.

Hace exactamente un año, llegaba a la ciudad de Mendoza para comenzar lo que creía que sería una larga carrera en la empresa de servicios petroleros Baker Hughes. En el momento, parecía una gran oportunidad: empresa multinacional con mucha capacitación, trabajo de campo en contacto con máquinas muy interesantes, viajes programados a EE.UU y un sueldo como para quedarme muy tranquilo el resto de mi vida profesional; en resumen, el trabajo ideal. Sin embargo, al poco tiempo me di cuenta de que el tipo de ingeniería que iba a estar haciendo no se ajustaba para nada a mi perfil y que me esperaban varios años haciendo eso antes de poder orientarme a mis areas de interés (investigación y desarrollo), y ese prospecto (sumado a otros temas personales) me tuvo cada vez peor hasta que finalmente, luego de tres meses, decidí con el apoyo de mi supervisor que lo mejor era no seguir en la empresa. Recuerdo ese tiempo como una de las experiencias más difíciles (si no la más difícil) de mi vida, pero al menos aprendí algo de mi mismo: aparentemente, soy alguien que prioriza hacer lo que le gusta por sobre el tema económico.

Volviendo al presente. Hoy se cumplen tres meses desde que empecé a trabajar en desarrollo avanzado para Electrolux, y mientras que tras del mismo tiempo en Baker ya no aguantaba más, hoy estoy seguro de que lo que estoy haciendo acá es lo que me apasiona y lo que quiero seguir haciendo los primeros años de mi carrera profesional.

Hasta el momento de la entrada interior del blog, mi trabajo me gustaba mucho excepto por una relación medio tensa con mi jefe. Me alegra decir que esa relación fue mejorando a medida de que él me fue tomando confianza, y cuando tuve con él una reunión de seguimiento al cumplirse dos meses de mi llegada se mostró muy conforme. En sus palabras, mi capacidad excede a la requerida para las tareas que habían imaginado originalmente para el puesto, por lo que quería empezar a ampliar el espectro del mismo dándome más responsabilidades, poniéndome a cargo de un proyecto de desarrollo e ínvolucrándome más en las desiciones estratégicas del equipo. Según él, no me ve como un "Intern" sino como un "Core member" de nuestro equipo de tres personas (aunque lamentablemente eso no se pueda reflejar en mi sueldo debido a mi contrato), y ya me insinuó que me van a mandar en un viaje y me propuso quedarme más tiempo que el año programado (no se asusten, todavía no decidí nada).

Lo personal viene tan bien como lo profesional. Ya no estoy con la euforia de las primeras semanas, y al ir decantando todo me voy quedando con las cosas que me cierran (ya sean amistades, actitudes, actividades, costumbres, etc), asentándome cada vez más. Hace dos fines de semana fui a Amsterdam con mis amigos más cercanos y quedé encantado con esa ciudad, aunque los gastos en ese viaje me hicieron darme cuenta que tengo que empezar a ahorrar si quiero sostener las dos semanas de vacaciones que tomaré en Julio, por lo que el mes de Junio será muy conservador. La semana pasada compré una bicicleta usada y esta ya empecé a usarla para ir a la oficina, y fue la decisión correcta, ya que pocas cosas me hacen más feliz que andar en bicicleta escuchando música un día soleado (si, estamos empezando a tener días soleados!). Y hablando de días soleados, ahora son casi las 22:00 y hay luz como si fueran las seis de la tarde (y amanece a las 3:30, lo que me está matando a la hora de dormir).

Bueno, me quiero ir a comer así que los dejo. Saludos a todos.



Hej Då

Advertisement



Tot: 0.075s; Tpl: 0.011s; cc: 6; qc: 44; dbt: 0.0476s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb