Rutas de bici que te encantaran


Advertisement
Spain's flag
Europe » Spain » Principality of Asturias » Gijón
September 16th 2022
Published: September 16th 2022
Edit Blog Post

Tu vida cambia cuando tienes hijos. Y, con frecuencia, esto supone renunciar o reducir tus excursiones en bicicleta. Pero a medida que tus hijos crecen, puedes pasar de hacerlo con tus amigos y compañeros de grupo a hacerlo con tus hijos.

Si vives en Asturias, tienes hijos y quieres transmitirles tu afición por el ciclismo, aquí tienes tres rutas en bicicleta de montaña que puedes hacer con tu familia.

Estas rutas son perfectas para llevar el sillín de la bici en el cuerpo mientras se disfruta del aire libre y de una salida en familia a lugares mágicos.Estas rutas en bicicleta de montaña discurren por senderos o pistas verdes sin dificultades técnicas ni obstáculos importantes que impidan a los padres completarlas con carritos o coches.


La Senda del Oso



Es una hermosa ruta que serpentea entre bosques, ríos, puentes y desfiladeros en el corazón del valle del río Trubia.

Uno de los pocos lugares donde el oso pardo aún sobrevive en libertad es probablemente la ruta familiar más conocida de Asturias. Suele ser transitada a pie y en bici puedes ver más información aquí.

Esta estación está construida sobre una antigua ruta de mercancías que antiguamente se utilizaba para transportar carbón desde Teverga y Quirós hasta Trubia, por lo que no habría descarrilamientos significativos ni pendientes pronunciables si un tren pasara por allí.

La ruta comienza en Tuón y discurre paralela al río Trubia. A los cinco kilómetros encontraremos la reserva osera, donde podremos ver las dos conocidas osas Paca y Molina (o Molinera).

Si continuamos por la senda otros 4 kilómetros, llegaremos a Caranga de Abajo, donde la senda se bifurca, obligándonos a elegir qué camino tomar:


Rumbo al Embalse Valdemurio



Encontraremos un camino algo más pendiente que nos llevará al embalse de Valdemurio si giramos a la izquierda. Es un bonito lugar con un área recreativa y un bar con vistas al puerto.Esta área recreativa puede servir como un buen punto de parada para comer antes de continuar por el mismo camino de vuelta al punto de inicio de la ruta.

Rumbo a Entrago



Si tomamos el camino de la izquierda, pasaremos por unos tramos de bajada impresionantes hasta llegar a Entrago, donde hay un área recreativa perfecta para comer en ella si nos han sobrado bocadillos. Si no se ha metido comida en la mochila, hay varios restaurantes donde se puede comer un menú del día para reponer fuerzas antes de iniciar el regreso.



A tener en cuenta


Si la ruta parte de Tuón, siempre tiene una pendiente ascendente.
• No es muy desnivelada, pero siempre sube.
• Agradecemos la vuelta ya que nos permitió regresar más rápidamente.


Si tienes problemas para meter la bici en el maletero del coche para ir al punto de partida de la ruta, la senda está llena de negocios que alquilan coches, bicicletas y silletas.

Cuidado con los valles.

Toda la ruta es segura, aunque hay algunas zonas más antiguas y menos cuidadas; en los últimos años se han producido algunos accidentes.


La Ruta del Alba



Uno de los cinco parques naturales de Asturias es el Parque Natural de Redes. Quizá sea también el menos conocido de todos, pero es sin duda uno de los más bellos y tiene la ventaja añadida de no ser una mascota.

En la localidad de Soto de Agues, en el concejo de Sobrescobio, comienza la Ruta del Alba. Se trata de una ruta lineal de 14 kilómetros que recorre el margen del río Alba, una desembocadura del río Nalón, el más largo del Principado de Asturias. La ruta cuenta con siete ríos ascendentes y siete descendentes.

Salvo hasta el kilómetro final, que se convierte en senda, el recorrido se realiza por una carretera hormigonada.En esta ruta nos adentraremos en un bosque que cuenta con desfiladeros, varios saltos de agua y una variada fauna. Es muy común ver cabras montesas deambulando por las escarpadas laderas de la orilla opuesta del río.


Senda Fuso de la Reina




La Senda Fuso de la Reina es una ruta sencilla de 14 kilómetros en el concejo de Oviedo, de 7 kilómetros en cada sentido.Partiendo del Parque de Invierno de Oviedo, un recorrido de 7 kilómetros totalmente asfaltado discurre junto a las antiguas vías del tren que se dirigen a Las Caldas.

Las históricas estaciones de La Manjoya y Fuso de la Reina se encuentran en el recorrido.Encontraremos bosques de hayas y castanos, tneles de roca, puentes (como el impresionante puente de madera centenario o el puente colgante que cruza el río Nalón), el balneario de Las Caldas y el castillo de Priorio entre los atractivos paisajísticos más destacados.

Dónde comer

El restaurante El Recreo de Las Caldas está convenientemente situado en medio de la ruta para comer y es el lugar ideal para disfrutar de un especial del día con fabadina.

El Restaurante del Club de Golf de Las Caldas incluye un menú degustación con más de 15 platos si queremos hacernos una buena comida (comilona).

Advertisement



Tot: 0.073s; Tpl: 0.008s; cc: 11; qc: 53; dbt: 0.0416s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb