Víspera de un Viaje

June 14th 2006
Published: June 14th 2006

El CaminoEl CaminoEl Camino

Un letrero saliendo de Pamplona.
Esta entrada es tan solo una especie de anuncio. Lo que pasa es que, gracias al apoyo “back home”, voy a hacer el Camino de Santiago. El 16 de este mes salgo para León, y allí comenzará todo. Son alrededor de unos 300 kilómetros para recorrer desde León hasta Santiago de Compostela, pero se recorren en 10 días si se va muy rápido o 15 días si se va lento. Son en realidad muchos los caminos a Santiago, está por ejemplo el Camino Portugués, el del Norte, la Vía de la Plata, el Camino Primitivo… todos ellos trazando diversas rutas por la península. El que tomaré será como un tercio del llamado Camino Francés, que cruza desde Saint-Jean-Pied-de-Port hasta Santiago.
El camino tampoco no es ningún paseo por el parque. Hay sierras que cruzar (Galicia, comunidad donde se encuentra Santiago, es una fiesta de cerros), el Camino es 90% campo y 10% civilización, y los albergues tienen lo sólo lo más básico. Es por eso que el Camino es lo que es. Nos plantea de nuevo lo que consideramos necesario en la vida diaria (entre otras cosas).
Pero bueno, esto es, de nuevo, sólo un anuncio a lo que ha de
Pequeña PamplonaPequeña PamplonaPequeña Pamplona

Lo primero que se ve es Cizur Mayor, luego está Cizur Menor, y al fondo se ve Pamplona.
venir. A los lados pueden ver fotos que tomé en una pequeña excursión a la falda de la Sierra del Perdón, que está aquí a unas horas y que es parte del Camino.
En fin, esperemos que todo vaya bien.

Campos de TrigoCampos de Trigo
Campos de Trigo

Por un rato, esto es lo único que se veía a donde uno volteara.
VegetaciónVegetación
Vegetación

El paisaje cambia abruptamente con la aparición de un arroyo.
RuinasRuinas
Ruinas

El antiguo palacio de los condes de Guenduláin (el pueblo ya no existe).
Más RuinasMás Ruinas
Más Ruinas

La iglesia de Guenduláin.
Mirar AtrásMirar Atrás
Mirar Atrás

Ya no se distingue bien que lugar es que, solo un montón de edificios.
ZariquieguiZariquiegui
Zariquiegui

El pueblito que fue mi meta ese día de ensayo.

16th June 2006

Suerte y...buen camino :)
23rd October 2006

a ver si pronto las fotos son de camino ha Pamplona de nuevo, porque... volverás! saludos mexicano-pamplones-japonés

Tot: 0.102s; Tpl: 0.033s; cc: 9; qc: 48; dbt: 0.0421s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb