Cena japonesa!


Advertisement
Spain's flag
Europe » Spain » Navarre » Pamplona
March 24th 2006
Published: March 28th 2006
Edit Blog Post

Cuando ya se iban...Cuando ya se iban...Cuando ya se iban...

Cuando ya se iban las japonesas, les tomé esta foto. Es genial como se ven cada una en un lugar diferente.
¿Cena japonesa en pamplona?

Es curiosa la manera en la que se dan las cosas. Hace una semana conoci a dos japonesas con las que platiqué por una cantidad pequeña de tiempo. El viernes (24) en la mañana, las volví a encontrar. Mientras platicabamos, llegaron sus amigas una por una, y al final un amigo. Luego de diez minutos o menos eramos siete personas, platicando sobre todo tipo de cosas. {Al volver a clases, dos compañeras de clase me decian que les dio cosa saludarme entonces porque les intimidaron tantas personas orientales...} El viernes en la tarde las encontré una vez más, y fue entonces cuando me invitaron a una cena japonesa con unos amigos españoles suyos. Obviamente, acepté su invitación.
Nos encontramos el la Plaza del Castillo, a eso de las 9:30. Una de ellas, Sawako, había estado en México por dos meses, por lo cual estuvo bastante sorprendida porque yo había llegado temprano. {Interprétese como sea mi pequeña mención sobre ese pasatiempo nacional.} En fin, caminamos hacía la casa de los amigos suyos, un apartamento en el quinto piso de un edificio en el casco viejo. El lugar era genial, aunque estrecho, el apartamento era de
Dentro del elevadorDentro del elevadorDentro del elevador

Seis personas apretadas dentro de un elevador pequeñísimo. En el orden de las manecillas del reloj, desde arriba a la izquierda, son: Takeshi, Mina, Sawako y Kaori. Akiko no alcanzaba a salir.
tres pisos de altura. La mujer (cuyo nombre solo oí una vez y no lo recuerdo) fue muy amable y nos mostro cada cuarto de la casa, con las paredes tapizadas de libreros con manga, peliculas, anime, libros, entre otros tipos de parafernalia. Akiko, Mina, Sawako, Kaori y Takeshi sacaron de inmediato su cámara y tomaron fotos hasta del más pequeño rincón del lugar. {Y me llaman a mi un maniaco de las fotografías...}
Luego comenzó la preparación de la comida-- Sushi, yakitori, curry... En eso llegó el esposo de la amiga. Se llamaba Juan, y su nombre si recuerdo porque fue con él con quien más platiqué durante la cena. El señor se gana la vida comentado cine. {¡Comentando cine, por dios! Esa manera de ganarse la vida es genial.} En fin, platicamos sobre la cultura de Navarra y su extraño enclave español/vasco, sobre Japón en general, y sobre el simbolismo católico en Ghost In The Shell. {Oyeron bien, personas que han visto GITS, simbolismo católico...}
La comida estuvo genial con "g" gutural, como la pronuncian aqui (desde el fondo de la garganta), y la plática más que interesante. No solo con Juan, sino tambien con Takeshi,
Yakitori!Yakitori!Yakitori!

Sawako y "la amiga" preparan Yakitori!
Sawako, Kaori, Mina, Akiko, y la esposa de Juan. Uno de los puntos de conversación lo trajo a la mesa Takeshi, al decir algo que a mi tambien me había pasado en España: " Cuando estaba en Japón, me interesaba tanto la cultura española, y todo lo referente lo veía o escuchaba atentamente. Pero aca todos me mencionan cosas de mi pais de las cuales yo no tenía ni idea, y es por eso que cada vez me interesa más volver a Japón y conocerlo mejor ". Eso mismo me había pasado a mi. Quizá es verdad, mientras más te alejas de tu pais de origen, más te acercas. O quizá estamos siendo los dos demasiado subjetivos. En fin, no quiero tampoco renunciar a conocer otras culturas, porque no considero que la identidad de un individuo se encuentre en su pais de origen/religión/lenguaje/ etc... Esas cosas son pequeñas en comparación con el mundo.
Al final, la cena se acabo un poco tarde... las tres de la madrugada. Eso es algo perfectamente natural por estos rumbos, pero mi problema era que a las siete salía un camión a San Sebastian, un camión del cual yo ya tenía el
Preparando el curryPreparando el curryPreparando el curry

Takeshi y Juan. Takeshi se ve como típico japones de la época feudal por el pelo...
boleto comprado... Que es de lo que hablaré a continuación.


Additional photos below
Photos: 8, Displayed: 8


Advertisement

En la cocinaEn la cocina
En la cocina

Muy estrecha, por cierto. Y a los que están preguntandose ahora si yo estaba ayudando o sólo tomando fotos, la respuesta es: ayude en algunas cosas.
Kaori y MinaKaori y Mina
Kaori y Mina

Mientras exploraban cada rincón de la casa, se encontraron a JG por alli.
SushiSushi
Sushi

Lo hizo practicamente todo Kaori. Y luego lo decoró con los ingredientes que sobraron.
Itadakimasu!Itadakimasu!
Itadakimasu!

Justo antes de comenzar a cenar. Se ve muy bien, y sabía aun mejor.


Tot: 0.053s; Tpl: 0.009s; cc: 9; qc: 45; dbt: 0.0239s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb