El inicio, Madrid, city and sourrounding


Advertisement
Spain's flag
Europe » Spain » District of Madrid » Madrid
May 12th 2011
Published: July 2nd 2011
Edit Blog Post

12 de mayo, Santiago, Aeropuerto
Recién llegado a Santiago, tras un largo viaje de Concepcion, siendo las 6:30 de la mañana, tomo el bus hacia el aeropuerto... Realizo un rápido check in y tras haber finalmente conseguido mi youth card, me dirijo a aduana y luego directamente al salon VIP, donde luego de mucho comer y flojear, tomo mis cosas y comienzo mi travesia....
En el avion conozco una chica muy simpatica de Paris, Marie, con quien durante el trayecto compartí una agradable charla y recibí un kilo de tips sobre Marruecos. Al llegar a Sao Paulo, esperamos juntos nuestros respectivos vuelos y aprovecho la excelente oportunidad de aprender algo de francés.
12 de mayo, Sao Paulo, Aeropuerto
Ya en la noche tomo el segundo avión, ahora a Madrid!! Me esperaban 12 horas de vuelo!!! Al subir veo lo apretado que estoy y lo lleno que esta y por si fuera poco, a mi lado se sienta un hombre que facilmente pesaba unos 130 kilos, y yo atrapado sin poder salir..... El tipo tenía su temperamento, mandaba a las azafatas como quería, pero a la larga resultó un tipo re simpático, cuando yo quería algo él les exigía a las azafatas jajajaja
La verdad es que no dormí casi nada, y a mitad del viaje mi espalda y cuello ya no podian mas....
13 de mayo, Madrid
Una vez llegado a Madrid todo iba perfectamente.... Si bien venía asustado por todo el miedo que me habían metido sobre ser deportado, a la larga el tipo me hizo pasar sin decir una palabra....
Ya disfrutando el aire cálido de europa en primavera, el cielo azul y el acento nuevo, comienzo a caminar dirección al metro, comienzo a sentirme en un lugar diferente, pero parecido, el metro, limpio ordenado y seguro...
Llego a mi parada, Concha Espina, camino según Ale me indicó y me voy maravillando como todo calza a la perfección.... el parque, la fuente, la calle.... y la puerta roja 😊 que alegría me da que me abran la puerta y un gran abrazo que me reciba. Dejo mis cosas y luego de tantas horas, finalmente una rica ducha para sentirme renovado...
Vamos a la cocina y preparamos una típica comida española, papas fritas con huevo frito jajajaja
Luego de una siesta me dirijo al centro y bajándome en Sol comienzo mi recorrido express, recordando callejones y plazas, que increiblemente mantuve en mi mente sin perder detalles.... camino, asombrandome de la arquitectura, las calles y avenidas, los autos de lujo, los letreros y los bares abiertos sirviendo tapas con cerveza a todos los que por esas horas salian del trabajo....
Ya por las 8, he llegado al punto donde había quedado reunirme con un grupo de CS, para la famosa fiesta de fuegos en el río, secundario a la celebración de San Isidrio, el Santo de Madrid... (buena fecha para llegar ah?) Ahí nos concentramos un gran grupo, gringos, franceses, brasileño, polaco, etc... y pasamos bastante tiempo ahí junto a los fuegos, que era una serie de antorchas iluminadas, en unas barcas sobre el río....
Después de unas horas hemos caminado todos y encontramos un grupo de música en una plaza, donde luego de comprar unas cervezas donde los Chinos, nos quedamos hasta tarde entre conversas y bailoteos....
Por la noche tomo camino, y con ayuda de una chica que conocí en el meeting, encuentro cibeles.... destino a casa, donde graciosamente, tras tocar el timbre no me abre nadie y descubro que Alejandra habia salido jajaja así que gracias al celular que un tipo que me prestó en la calle, logré llamar para poder entrar.
14 de mayo, Madrid City. Camara shopping y Botellón
Después de almorzar con la mama de Ale, ya que esta no se ha aparecido en bastante tiempo, fijo ruta mi misión por comprar finalmente mi cámara que me acompañará en este viaje. Me junto con el gringo Aaron, en Sol, y luego de un buen rato, ya estoy equipado... Lamentablemente se pone a llover medio feo, así que compramos un jamoncito serrano y un par de baguetes y comimos en su casa, con una cerveza, obvio jaja...
Más tarde salimos para comprar el vodka más barato que pillamos y con un vaso hecho con media botella cortada, nos dirigimos al botellón en Vistillas.... OMG!! mucha gente!!!! pero buenisimo! ahí me he encontrado con varios otros CS y con Ale.... muy buena fiesta..... hasta estuve cantando el gorro de lana con Anocha, un chico español que vivió unos meses en Achao!!!
15 de mayo, Praderas & Concert
Ya al dia siguiente, luego de recuperarme voy en dirección a las praderas, en Madrid, que por San Isidro, se junta una cantidad de gente, incontable a hacer "picnic". El día estaba precioso, un sol radiante, y todo todo verde!!!! una cantidad de gente, de locos y todos en familia felices compartiendo. Estuvimos ahí hasta bien pasado la tarde, comiendo jamoncito y pan con chorizo, hasta que empezamos la caminata hasta el metro que nos llevaría a plaza España, para el concierto de Jarabe de Palo.... Muuuy lleno pero muuuuy weno..... Ahí me encontré con Aaron, mi alcohol buddy, con quien compramos un hielito y vasos pa tomarnos unas sangrías.... Luego del concierto ya me dirigí con mi amigo Argentino a tomar night shots de Madrid.... muuuy recomendable.. quedan buenisimas...
16 de Mayo, Packing, Debob and long night ahead
Me levanto más o menos tarde.. luego de flojear, una duchita, ordeno mis cosas y empaco todo. Ya es el día de seguir 😞 Comemos con Ale y su madre. Para luego comenzar mi ruta. Con mochila encima voy camino al Retiro, parque PRECIOSO!! y paso un buen tiempo, con un sol maravilloso, gente por todos lados... buenas fotos, buen ambiente.. Más tarde paso a visitar el Reina Sofía, que si bien no me atraía mucho, el Guernica fue.... wow!!! imponente!!!
Cruzo nuevamente el centro y llego a final de la tarde al templo de Debob, que me traía una nostalgia loca de la última vez que estuve ahí con mi madre..
Me encuentro con los otros CS y pasamos una buena tarde/noche, tomando unos tragos, conversando.... ahí conozco a un gringo, rojo como pocos, muy wena onda, así como también un par de Chicas de Irak que vivían en Canadá. Cuando ya es pasado media noche, llamo al amigo de Maldonado, que vive en Sol y como están por allá, camino dirección sol y luego de un rato de perderme, encuentro su depa....
Que extraño es pillarse un amigo de hace tiempo, en un lugar completamente diferente....
Nos quedamos con Maldo y su amigo hasta mas o menos las 4am. cuando ya, con unos amigos Turcos que vivían ahí, nos fuimos al aeropuerto, pues mi vuelo a Marrakech salía a las 6.30 am... que horario pésimo!!!!

Advertisement



Tot: 0.279s; Tpl: 0.021s; cc: 6; qc: 45; dbt: 0.035s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb