Acomodandome en Barcelona

Spain's flag
Europe » Spain » Catalonia » Barcelona
August 21st 2009
Published: August 21st 2009

A mi llegada a Barcelona, lo primero que hice fue organizarme en casa, con los compañeros de piso María Jose y Joaquin. Los dos, jóvenes: ella una ecuatoriana, de Quito, casado con él, español.
Una visita a ikea sería suficiente para conseguir todo lo que necesitaría durante mis 6 meses en Barcelona. Tuve que comprar unas cosas, ya que de Alemania no traje mucho, pues vine con maletas llenas y hasta mi longboard de 1,50 metros, facturada como snowboard, 3 bultos en total.

Algo que tendria que hacer es abrir una cuenta en el banco. No necesite mucho tiempo para decidir que queria abrir una cuenta en "La Caixa", banco que está casi en cada esquina. En barcelona por lo menos, hay cajeros por todos lados.
Abrir esta cuenta no fue muy sencillo, puede ser que la suerte haya jugado a mi favor. Con mi residencia/visa alemana no estaba registrado en España, ya que gracias a la UE no hacía falta (no era obligatorio). En el banco me pidieron el NIE, número de identificación español para extrangeros, el cuál no tenía. Según me dijeron, éste era necesario para el sistema. Sali de la sucursal (entre Gran de Gracia y Vía Augusta). Saliendo, en el camino pense que habia aceptado el no muy fácil, por lo que decidí regresar a otra sucursal.
Esta vez en el banco, explique que al hablar con las autoridades, me dijeron que no era necesario tener visa española o hacer otro tipo de tramite, ya que mi estadía era provisional y no estaría trabajando ganando dinero. Me explicaron en ésta que podría abrir una cuenta para extrageros con el pasaporte. El inconveniente de esta cuenta: tenía un costo anual. (Había una cuenta para residentes, menores de 26 años que no tenía costo alguno). Me explicaron que había sucursales que permitian abrir este tipo de cuenta con pasaporte, pero no sabían cual lo hacia.

Decidí ir a una tercera sucursal de La Caixa ("BALMES-MARIA CUBI, C. BALMES, 225, 08006 Barcelona), donde finalmente después de horas de probar, me pudieron abrir una cuenta con el pasaporte. No es muy común hacerlo sin DNI o NIE, según lo que después me di cuenta, por lo que he dado la dirección para aquellas personas que se encuentran en alguna situación parecida. No necesite ningún tipo de contrato de la casa, trabajo, practicas ni nada. Dentro de unos minutos estaba todo listo.

Los primeros días los tome con calma para ubicarme en la ciudad, conocer lugares que necesitaría como supermercados, bares, etc.

Una semana después de mi llegada empezaba con las prácticas...

Este post es algo informativo, pues esto del banco en realidad es mayor cosa de lo que parece, y así quería compartir mi experiencia, en especial con aquellos que necesiten este tipo de información como yo lo hice. (Antes de mi primera visita al banco, busque en blogs, algún tipo de info me pudiera ayudar y no encontré nada, razón la cual decidí compartir esta información).

La sgte vez que escriba algo, sera más de caracter turístico, hablando de lo que hay por la ciudad y más...

ADEU

Tot: 0.06s; Tpl: 0.008s; cc: 6; qc: 45; dbt: 0.0405s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb