Fin de la aventura


Advertisement
Spain's flag
Europe » Spain » Andalusia » Granada » Cajar
July 29th 2013
Published: July 29th 2013
Edit Blog Post

En las últimas 10 días aquí, me siento como he hecho más en Granada que hice durante las primeras 2.5 semanas aquí. Empezó con lecciones profesionales de Flamenco enseñado por gitanos. Como una clases, tomábamos dos días de lecciones de Flamenco en el Templo de Flamenco, cuyo interior es parecido a una cueva hermosa.

Visité La Alhambra esa semana. Por cierto, es mi lugar favorito de todos los lugares históricos que visitamos. La Alhambra era un maravilla; la arquitectura, los diseños, el colorido, la historia, todo me fascinó. Me encantó que había escrito poesía Árabe por las paredes de todos los cuartos. Estoy enamorado de azulejos y mosaicos ahora. Y la vista de la ciudad de Granada de las murallas de la Alhambra era asombrosa. Como el Palacio de Alcázar, los jardines había decorado con fuentes bajas, y ahora tengo una obsesión con fuentes. Porque nos encantaba la Alhambra tanto, mi amiga y yo corrimos a través el bosque para llegar allí varias veces la semana pasada.

Después fui a los Baños Árabes Hammam Al-Andalucía con mis amigos. Esa experiencia fue la más relejada, más refrescante de casi todas mis experiencias en mi vida. Deseo que las tengan en los EEUU. Lo que haces allí es moverte entre piscinas, más o menos, de agua temperado, agua caliente, y agua fría en ciclos. De moverte del agua caliente al agua fría es demasiada difícil. Si sumerges ti mismo lentamente, es tortura; tienes que bajar tú cuerpo entero sin parar. Mis músculos se regocijaban, especialmente después de todo el andar que hemos hecho en España. También el ambiente era tranquilo y el diseño de los baños te lleva a los siglos de los moros en Granada. Te sirven té que sabe como la Navidad (o mis amigos dijeron: como Chai) y también había un sauna y una piedra caliente donde puedes acostarte. Si tuviera el dinero, regresaría allí millones de veces.

Esa fin de semana fui a Marruecas con básicamente todo el resto de los estudiantes en el programa. Hicimos un viaje por el día en que viajábamos por autobús y a pie alrededor un parte pequeño de la ciudad. Monté un camello, luché contra vendedores para seguir caminando, vi un encantador de serpientes, regresé a Granada, y hice todo antes del atardecer. Mi parte favorito: la comida. Tenía demasiado sabor y sazones; fue cous cous con pollo y verduras, kebabs, una sopa de tomate con garbanzo – ¡que rico! Lo que hicimos a través del programa de tour que pagamos no fue lo que esperaba, sin embargo, me disfruté muchísimo y fue una experiencia que abrió mi ojos más a la pobreza alrededor el mundo.

El domingo después de que regresé de Marruecas, visité el Parque de las Ciencias – no he estado más contenta que estuve allí. Mis dos pasiones combinado bajo un techo que tuve casi el día entero para explorar. Había una exhibición sobre la nutrición y allí encontré un texto de bioquímica y la nutrición en español y un texto de farmacología y la nutrición; me perdí por una hora, sumergido en los libros. Estuve en el cielo allí con toda la información científica en español, un sueño realizado. Fue como el museo de Discovery in SanFran pero cien veces mejor porque todo estaba en español; me encantó que los trabajadores me explicaron sus exhibiciones en español y pude entenderles. Fue a este punto que me dé cuenta como sumergir mí misma en español y aprovechar de Granada.

Seguí empacando cada actividad posible en los últimos días de Granada. Tuve una lista de cosas para hacer/lugares para visitar y estoy orgulloso que cumplí todo. Con mi clase, vi un espectáculo de Flamenco en la misma cueva donde recibimos lecciones. Fue increíble, gracioso, divertido, impresionante, cada palabra que puedes pensar de describir un maravillo de baile. La pasión y energía que salen de los cuerpos de los bailadores, de la voz de la cantante, de los dedos del tocador de guitarra fueron tocable y profunda.

El martes mis amigas y yo fuimos a tapear a la Ballena Alegra y pasamos la noche en las camas mirando la película Tres Metros Sobre el Cielo que fue buenísimo (posiblemente a causa del protagonista guapísimo). El miércoles, con la confianza de una Granadian nueva hecha, caminé por las calles de Granada hasta una farmacia que una amiga de mi familia visitaba cuando vivía en Granada. Hablé, pues que diga, entrevisté el farmacéutica tremendamente amable allí y salí sintiéndome tres metros sobre el cielo. Me encantaba cuando estaba en situaciones donde inglés no fue una opción por que el escuchador no hablaba inglés. Retaba mi sabiduría de español y me ponía en una situación que afirmaba que he aprendido aquí, que he desarrollado como una hispanohablante. Al regresar, paré en algunas tiendas, sin más razón que el deseo de hablar con la mayor cantidad de nativos posible antes de salir. Deseaba que he hecho eso más temprano: hablar con los nativos en las tiendas o por la calles con la meta de practicar y crear relaciones con los nativos. Pues, otra razón para regresar.

Deseaba que he descubierto el Albaicín más temprano. Aunque adivino que caminé a través del distrito la primera vez que fui al Mirador de San Nicolas, era la noche y, por eso, no me fijé en todas las tiendas y restaurantes y teterías Árabes. El viernes, mis amigas y yo fuimos de compras allí para los últimos recuerdos y también visitamos una tetería que me encantó. Nos sirvieron cualquier tipo de té que pedimos con un crepe por más o menos 3 euros. Pedí un té Pakistani que me recordó de té Chai y que vino con el resto en una tetera arabesca que compartí con mis amigas. Las decoraciones de la tetería eran preciosa, me sentí como estaba visitando un lugar en mil y una noches; sentábamos en almohadas, había un diseño de mosaico por la mesa, y lámparas bonitas y telones transparentes colgando del techo. Después, caminamos al Mirador de San Nicolas para ver la vista durante el atardecer que fue demasiada impresionante que la vista por la noche. Para una celebración final, creo cada estudiante en el programa fue al club Mae West esa noche. Fue la única vez que fui a un club por toda la noche en Granada y fue muy sentimental. En cualquier rincón del club podía ver estudiantes de UCLA (incluyendo los TAs) y al salir fue un poquito emocionante a decir adiós a todos, muchos quienes no asistan a UCLA y que será difícil visitar con la frecuencia que tuvimos durante el programa.

Porque mi vuelo no salió hasta la noche el sábado, tuve la mayoría del día a mí misma. De este modo, caminaba por lo largo de la ciudad tomando fotos de fuentes, hablando con los dueños de las panaderías, y disfrutando en la belleza de los callejones de Granada. Cómo le amo a Granada.

Granada 18:00 - Al sentarme aquí en la estación de autobús, no puedo creer que estoy al final de mi aventura en España. La velocidad con que estas cinco semanas han pasado es increíble. Me siento como he estado en España por meses, pero al mismo tiempo como sólo he empezado a acostumbrarme a mi vida aquí. La gran diferencia en cultura y modo de vida fue un obstáculo que no sobresalté hasta el de la segunda semana en Granada, y ahora, las siesta, los tamaños de las comidas, la vida lenta y relajada de Granada me parecen completamente normal. Creo que voy a adoptar algunos componentes de esta vida cuando regreso. Regreso. Tengo dos horas por avión hasta Londres (que ya está retrasado por una hora), 10 horas de espera en Londres, 10 horas por avión hasta Chicago y finalmente 5 horas hasta SFO, y la casa. Escrito como así me da pena, que viaje grande que tenga!

Málaga 20:22 - No puedo creer que en 4 horas, no tendré el privilegio de hablar en español a cualquier momento con la sabiduría que el escuchador me entenderá. Cuando regreso a UCLA tendré que encontrar un lugar donde pueda casi diariamente sumergir mí misma en español. Me mantuve despierta durante el viaje por autobús a Málaga para que pueda ver por la ultima vez la hermosura del paisaje aquí. No hay colinas ni montañas tan hermosas como las de España en los EEUU con los pueblos sorprendentes y ocultados de edificios blancos e iglesias o monumentos antiguas. Ya sé que regresaré a España en el futuro, que siempre estará un lugar especial, acariciado, guardado por Granada en mi corazón. Al llegar a Málaga, vi las mismas calles y puntos conocidos (después de visitar Málaga dos veces) y por eso tengo que regresar aquí también.

Cada vez que lo uso, el sistema de autobús a través España me impresiona, está extremamente organizado.

Entre Chicago y SFO 3:10 – He regresado a los EEUU y aunque nunca he visitado Chicago, al llegar al aeropuerto allí, supe que estuve en mi patria, mi hogar. Menos que dos horas hasta que veo mis padres y regreso a mi casa. Después de casi 24 horas de viaje sola yo sé que puedo viajar al extranjero sola en el futuro fácilmente. A pesar de estar completamente agotada y harta de sentarme, el mundo está al punto de mis dedos. Aunque este es el fin de esta aventura, de este capítulo de mi vida, estas 5 semanas me han dejado con una gran apreciación muchos factores cotidianas de los EEUU y nuevas amistades que seguirán desarrollando cuando regreso a UCLA. Granada, has entrado en mi corazón, hablaré bien de ti, y siempre estarás en mis pensamientos.

Advertisement



Tot: 0.071s; Tpl: 0.011s; cc: 9; qc: 52; dbt: 0.0394s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb