kazan y ekaterinburgo, en la frontera de Europa


Advertisement
Russia's flag
Europe » Russia » Urals
April 13th 2009
Published: April 13th 2009
Edit Blog Post

Tras pasar la noche en el tren, achicharrados de calor por la obsesion rusa de poner la calefaccion a tope, llegamos a Kazan, la capital de tatarstan.

En Kazan vamos a dormir a casa de Marat, que hemos conocido a traves de Couchsurfing, una especie de comunidad virtual donde gente de diferentes paises ofrece alojamiento en su casa, o informacion sobre su ciudad. Marat vive en una habitacion de un apartamento donde cada una de sus habitaciones se ha convertido en un microapartamento, y en el que los 3 propietarios comparten tanto cocina como baño.....como el dice, parece que viven en la epoca sovietica donde las "Komunalkas" eran el pan de cada dia. Asi que durante dos noches compartimos habitacion con el.

En Kazan conocemos tambien a traves de Marat a un catalan afincado en Londres, que ha venido a kazan una semana a estudiar ruso 😊)) asi que acabamos todos cenando en una pizzeria de la ciudad.

Abandonamos Kazan para coger de nuevo un tren nocturno a Ekaterinburgo, donde tambien a traves de "Couchsurfing" pasamos la noche en casa de Sergei, donde dormimos en el suelo de la habitacion de sus 2 hijos. Sergei resulta ser un hombre parco de palabras, menos mal que su novia ,Svieta, es mas dicharachera y hace que la conversacion sea mas fluida....de vez en cuando Sergei irrumpe la conversacion para hacer un brindis, asi que de vez en cuando nos toca tragarnos un chupito de su gran invento: vodka caliente con pimienta!!!

Una de las razones para parar en Ekaterinburgo es visitar Ganina Yama, donde se encontraron los restos del zar Nicolas II y su familia, que fueron asesinados en 1918. En este lugar se ha erigido un complejo de monasterios dedicado a los ultimos Romanov. Y es desde aqui donde nos despedimos de Europa, para cruzar los Urales y adentrarnos ya en tierras siberianas: proximo blog desde Tobolsk, antigua capital de Siberia

P.D: Un beso a todos y perdonad que el blog no este tan currado ni en ingles....estamos encontrando dificultades para conectarnos a internet, pero aunque sea con retraso el blog seguira 😊))


Additional photos below
Photos: 13, Displayed: 13


Advertisement

KazanKazan
Kazan

cenando con Marat, Pavel y Julio
KazanKazan
Kazan

en la habitacion-apartamento de Marat
EkaterinburgEkaterinburg
Ekaterinburg

casa de sergei
EkaterinburgEkaterinburg
Ekaterinburg

lavabos guarros
EkaterinburgEkaterinburg
Ekaterinburg

ganina yama
EkaterinburgEkaterinburg
Ekaterinburg

Ganina Yama


13th April 2009

primera vez
felicidades Elena por este viaje que te estas pegando. parace todo preciosos menos el lavabo (no hacia falata la foto arggg). felicidades tambien pork es la primera vez que te veo con falda, "ganina yama" es el nombre del modelo???
13th April 2009

El tiempo no pasa en Rusia
Pues eso, parece que habeis llegado a la Rusia profunda, realmente es como uno se imagina que es la Rusia Post-Sovietica, con poco Glamour y menos higiene (en los servicios por lo menos). Noemi y yo de preparativos, ya sabeis, el acontecimiento del anyo que os vais a perder. De verdad preferis domir en el suelo de Sergei que disfrutar de un bonito dia de boda???!!!. Bueno, sarna con gusto no pica (dicen). Besitos y abrazos mios y de Noemi.
18th April 2009

Vodka con pimienta????!!!!!
Ya os echaba de menos.Pensaba tengo que escribirles y que medigan en que lugar del planeta andan.....y mira ya he recibido noticias vuestras, jolines que suerte tenéis.No veas con el vodka, vais a pasar medio viaje en globo....Cuéntame Elena la ruta que tenéis pensada, ya sabes que me mata la curiosidad.Y bueno si estáis viajando es que seguís bien, asi que disfrutarlo, ya que vosotros podéis, un besazo, cuidaros.

Tot: 0.081s; Tpl: 0.01s; cc: 12; qc: 25; dbt: 0.0546s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb