Ruseando un poco


Advertisement
Russia's flag
Europe » Russia » Northwest » Saint Petersburg
September 12th 2011
Published: September 12th 2011
Edit Blog Post

Abrazos y carantoñas a todos, y gracias por leer mi cutre-blog.
Acabo de llegar de fondear los garitos sanpetersbursguianos y son las 2:31, hora local, dos más que en la Peninsula y 3 más que en mi segunda casa. Estoy molido porque hoy ha sido un día intenso, pero me he propuesto actualizar a menudo el blog y en esas estoy.
Ayer lo dejé en Pulkovo, el aeropuerto de S.P. después de un día maratoniano... Pues bien, lo primero que hice cuando apagué el ordenata fue sacar pasta de un cajero automático para pillar la furgo y después el metro hacia el albergue. (hostel, por supuesto!!! La misma palabra sin la "s" me niego a pisarla de momento...)
El tema es que cuando por fin encontré el bus que me dejaba en la boca del metro, va el conductor y me dice que lo siente en su alma más profunda, pero que los billetes que me ha dado la maquinita de sacar perras son demasiado altos y que no tiene cambio. Todo esto suponiéndolo, claro, porque era una "conversación gestual" con sonidos onomatopéyicos por ambas partes. Pues eso... de cojón... a las primeras de cambio ya me toca bregar con los rusos... Para acortar la historia os diré que al final volví a entrar a la terminal, volví a pasar por el detector de metales y me cambió una chica de una cafetería, la cual se pensaba que le iba a pedir un capuccino o algo así, y cuando le enseñe el billete y le dije -change, please?, me perdonó la vida tres mil veces y me tiró los billetes con un desprecio de cagarse.
Total que volvi a ir a otro autobús y tampoco podían venderme el billete porque no tenía cambio... una odisea.... al final el conductor no me cobró y me coló gratis. Vaya tío majo!!!
Después no hice nada del otro jueves.... lo típico del turisteo común... visité la fortaleza de Pedro y Pablo, la catedral de Kazán y un paseo elegante por Nevsky Porspect, que es la arteria principal de la ciudad.
Por la tarde, después de comer super bien (esto es verdad, mamá) en un restaurante frecuentado por universitarios, conocí a mis compañeras de habitación. Dos abueletas de la Siberia Sumergida" y otra chica rusa que hacía de interprete y de paso me preguntaba cosas de mi país, como el júrgol y demás...
Al final del día acabé a las tantas departiendo en la cocina del hostel con un esloveno, un yanki mascachicles y las chicas recepcionistas del hostel, bebiendo vino croata que nos ofrecieron ellas por "la face". Cada vez estoy más convencido de que lo mejor de viajar lo hace lo que no se puede pagar con dinero. Me la suda profundamente un cuadro de Picasso pudiendo hablar con gente de otros países, con visiones distintas del mundo, con sus costumbres...
Caso distinto es, como me ha sucedido hoy, que quedes con alguien de la ciudad y te explique un poco los monumentos, cómo ha ido cambiando la ciudad, por qué están las cosas como están.... eso es un lujo que no se paga con dinero. Así que ya sabeís colegas, www.couchsurfing.com, y a disfrutar!!!
Me voy a sobar que estoy derrotado. Mañana sigo con el diario y prometo colgar fotos, que ahora se me están cerrando los párpados y tampoco es cuestión de empezar a sacar la cámara de la mochila y molestar a mis "rusitas partners" de mi habitación,
Mi "bro" Dani me ha informado del empate del Coloso contra un recién ascendido en el que juega Movilla. Barrunto otra temporada nefasta, agua al cuello y a salvarse por los pelos.... pena de equipo!!!
Mañana nos volvemos a leer. Buscarté un huequillo para el diario, prometido....
Salud!!
P.D. Hoy he visto en la boutique oficial del Zenit del San Petersburgo una camiseta con el nombre de Fayzulin!! Toma Jeroma! jajajaja Porque valdrá una pasta, que si no, solo por frikeza me la compraba!!! (DaniTosos, contigo hablando ha salido Fayzulin a colación fijo!! Me he acordado de tí...)

Advertisement



Tot: 0.122s; Tpl: 0.059s; cc: 6; qc: 45; dbt: 0.0467s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb