Kremlin y fiesta!


Advertisement
Russia's flag
Europe » Russia » Northwest » Moscow
September 17th 2011
Published: September 22nd 2011
Edit Blog Post

CalleCalleCalle

Aquí se ven tres elementos básicos de la capital moscovita: La M del metro. La señal de paso peatonal subterráneo (fundamental para no morir en el intento de cruzar calles de 16 carriles!!) Y al fondo un edificio stalinista (los/as 7 gemelos/as)
Hola, holita, chavalada. Cómo lo lleváis?? Espero que bien. Yo por aquí sigo, por tierras rusas, así que voy a seguir escribiendo el blog para manteos informados.

El último día en Moscú fue muy intenso. Había quedado el día anterior con María en que iríamos juntos a visitar el Kremlin, ya que el día anterior no pude. Y así lo hicimos.
A las 11 de la mañana nos vimos, sacamos las entradas y para dentro que nos fuimos. Yo, además de la entrada general al recinto, me saqué la de la exposición de la Armería. Y la visita se me hizo muy agradable. Me resulta un poco extraño que dentro del recinto del Gobierno ruso haya 4 o 5 iglesias, exposiciones, etc… También es cierto que la Duma y la otra Cámara, que es donde realmente se cuecen los entresijos rusos se encuentran en otro sitio, pero bueno.
La exposición de la Armería estuvo chula, sobre todo el salón dedicado a los carros donde iban montados las emperatrices y demás nobleza del momento.
Después de salir del Kremlin nos fuimos a comer a un café-restaurante que estaba por los alrededores y donde pude comer algo de verde y comida sana
FiestaFiestaFiesta

Fiesta nocturna moderna moscovita
por un precio razonable. Y mi estómago me lo agradeció bastante.
De allí nos marchamos a sacar el billete de tren que me llevará desde Irkutsk hasta Ulan Bator a la estación de trenes. Estación desde la cual salía el tren el próximo día y a la que quería ir con alguien que hablara ruso porque me temía lo peor. Lo peor a la hora de sacar los billetes, y lo peor a la hora saber de dónde salía el tren (Yaroslav)… Efectivamente, mis presagios se cumplieron…
Por lo pronto, encontrar la salida del metro directa a la estación correcta (Yaroslav) es una tarea imposible si no sabes cirílico. El problema es que como iba hablando con María, no me di fijé mucho del camino y al día siguiente lo pagaría caro. Pero eso lo dejo para la próxima entrada.
Total… llegamos a la ventanilla y María se pone a hablar con la taquillera. Ful de Estambul. Nos manda a la ventanilla número 4. La ventanilla nº4 está cerrada, así que hacemos cola en la ventanilla nº6. La tía de la 6 nos dice que vayamos a la 4, pero le decimos que esta chapada a cal y canto, y que necesitamos comprar ese billete. Rana… Nos manda a información. En información nos dicen que vayamos a la ventanilla nº1, que ella no sabe nada (¿Comorllll? ¿Estás currando en información y no sabes dónde puedo sacar un billete?) Nada, nos vamos a la ventanilla nº1 y nos dicen que tenemos que salir del edificio, entrar en otro que está al lado, y allí lo podremos sacar.
Despues de un ratillo hablando con la tipa de la ventanilla correcta, al final conseguimos el billete.
A todo esto, cuando hablo en plural (hablamos, conseguimos…) me refiero a que todo esto lo hizo María, porque esta gente de ingles cero pelotero!! Así que imaginaos lo que habría conseguido hacer yo solo. Nada de nada!!!
Después de este maratón ventanillero, nos fuimos cada uno a nuestros “casas” a descansar, porque luego habíamos quedado para hacer una tocata y salir de fiesta.
Y con el shaker en el bolsillo, allá que me fui al encuentro de María, que llevaba el ukelele colgado al hombro, y su amiga Karina, que llevaba las letras para cantar las canciones. Y ahí estuvimos en un parque tocando canciones un rato y echándonos unas buenas risas. Lástima que mi cámara tenía poca batería y no pude grabar mucho, porque habría sido la risa Felisa!!! Jajajaja
Para reducir el tema, diré que luego fuimos de fiesta María, Karina, servidor y un australiano (sigo confirmando mi teoría de que los australianos son casi peores que los yanquis-mascachicles) a una fiesta electrónica que no nos gustó mucho. El ambiente era moderno-experimental terrible, ofensivo al buen gusto. Todo muy pijo y la música una caca, así que nos piramos.
Acortaré diciendo que acabé en un garito donde estaba tocando un grupo de rockabilly y donde me encontré con Álex, el brasileño compañero de habitación del hostel. Menuda coincidencia!!! Moscú es un pañuelo!!!
Y ahí estuve gozando como un crío con la música en directo, con las chicas rusas y con el vodka y la cerveza!
A las 6:30 volvimos al Hostel en un taxi ilegal, previo precio pactado.
Tremendo día, tremenda noche y… me quedaban poquitas horas para abandonar Moscú.
Hala amiguitos, otro día os cuento más.
Sed felices!!!
Luis
P.D.1. Esta entrada va para mis padres, que me quieren mucho y se preocupan siempre en todo momento. Os quiero y os echo de menos!!!
P.D.2. A veces se me hace difícil concretar en tan poco espacio todo lo que hago y experimento, pero imagino que con lo que voy poniendo os vais haciendo una idea de todo lo que me pasa.


Advertisement



Tot: 0.065s; Tpl: 0.011s; cc: 6; qc: 45; dbt: 0.0406s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb