Moscoviteando un poco.


Advertisement
Russia's flag
Europe » Russia » Northwest » Moscow
September 16th 2011
Published: September 22nd 2011
Edit Blog Post

Catedral moscovitaCatedral moscovitaCatedral moscovita

Con la catedral de Cristo Salvador de fondo...
Saluditos varios y gracias por seguirme la pista!!
Sigo en Moscu, y sigo escribiendo con el ordenador del hostel, que va mas rapido que mi Netbook. Por contra, aqui no hay tildes y tampoco egnes, asi que disculpad la ortografia, please!!

El dia siguiente en la capital rusa lo habia planeado, fundamentalmente, para ver el Kremlin y alguna cosilla mas que me habia apuntado. Asi pues, despues de comprar en un supermercado provisiones para desayunar y tambien comprar algo de fruta insipida (Dios mio, como echo de menos la fruta que comprami padre todos los dias!! Un beso para ti, papaaaa!!!) me dirigi a la entrada del Kremlin.
Ya. a la distancia, me extragno que no hubiera gente en la taquilla. Asi que me acerque y comprobe que, efectivamente las cajas estaban cerradas y que, al parecer, ese dia no se podia visitar el Kremlin. Al final pude enterarme que habia alguna convencion de mandamases o algo asi, y que no habian abierto la entrada al publico.

Viendo el panorama me dirigi entonces a visitar la catedral de Cristo Salvador. Catedral ortodoxa enorme, que fue reconstruida tras el periodo sovietico, dado que en este tiempo ese lugar lo conviritieron
Camión soviéticoCamión soviéticoCamión soviético

En el parque de las esculturas soviéticas
en una gran piscina. Ya sabeis, en tiempos de la URSS la religion no era muy apreciada...
La catedral en cuestion ya la habia visto por fuera el dia anterior con Yulia, una chica que vive aqui y a la que le estoy muy agradecido el "tour guiado" que me hizo. Gracias Yulia!!

Despues de esto volvia a la Plaza Roja porque tenia intencion de comer dentro de la galeria comercial Gum, que esta al lado, en un restaurante tipico de comida rusa que me habian recomendado.
Nunca me canso de pasear por esta plaza. Mire hacia donde mire, siempre me encuentro con algo bonito a la vista.
La comida en el restaurante del Gum fue genial. Buena y barata. Se puede pedir mas?? Y es chocante, porque los Gum se caracterizan por tener tiendas de marcas de pasta... pero mira, todavia queda un reducto barato en un rincon de la tercera planta. Aconsejados quedais, por si vais algun dia a Moscu.

La tarde la dedique a ver el parque de esculturas sovieticas que esta al otro lado del rio, y justo en frente del parque Gorky, asi que de paso, tambien lo visite.
Por cierto, que como en la taquilla del parque habia una abueleta, le cole mi carnet falso ISIC de estudiante y me ahorre unas pelillas. jajajaja Ay.... la picaresca espagnola como cunde... jajaja

Pues eso, que estaba yo tan tranquilo viendo las fuentecitas de colores y demas en el parque Gorky, cuando, de repente, veo en el telefono un mensaje de Maria (amiga moscovita mas maja que pa' que!!) diciendo que estaba en la calle Arbat esperandome. Comorlll??? Fuah, y yo con mi telefono que no podia contestarle!! Shittt!!!!!!
Menos mal que me llamo (y se dejo una buena pasta, por cierto. Ya sabeis, llama internacional) y pudimos quedar un poco mas tarde.
Y alli estuvimos echando una cerveza en un bar en la zona por donde vive y dando un paseito nocturno por Lycan Goroy.

Llegue al hostel a eso de las 23:30. En un principio habia quedado con un chico brasilegno del hostel para ir de farra a alguna disco moscovita. Pero cuando llegue el ya se habia ido, asi que... asi que me fui por mi cuenta a los bares, obviously!! jajajajaja

He de decir que entrar a las discotecas moscovitas acojona un poco. Yo estuve en un bar en el que en la entrada habia dos gorilas rapaos con cara de malotes. Primera me miraron de arriba a abajo, luego se miraron, y uno al otro le hizo con la cabeza como que si, que podia entrar. Yo ya iba todo lanzado a subir las escaleras cuando el otro me echo el alto y me dijo no se que en ruso... saco un chisme detector de metales y empezo a pasarmelo por todo el cuerpo, como si yo fuera un pistolero o algo asi. En fin... El tema es que al final entre al bar.

Yo, iluso de mí, pensé que al llamarse Rolling Stone, habría música decente3. ya no digo molona, que me guste a mí, pero por lo menos audible. Pues no!! Chundaleta trallero que no había manera de aguantarlo.
Después de una cerveza y de bailotear un poco dentro del grupo de borrachos, decidí probar fortuna en algún otro garito.
Salí a la calle. Seguí a la marabunta de gente que había por allí, y me decidí a entrar en un club llamad"Gipsy" . Ya está, pensé. Esto es una señal del cielo que me envía Dios y me está poniendoun garito llamado Gitano!
Allí fui más feliz que Ortiz a entrar con todo mi orgullo español, hasta que el gorila-macarra-portero de la entrada, me cerró el paso con una cadena dando un sonoro golpe en la puerta.
Pues vaya!! Y encima con mala cara!! Así que, en un exquisito español y con una esmerada sonrisa le mandé a la mismísima p... mierda!!
Ya está. Así nos quedamos los dos contentos. El gorila por prohibierme wel paso, y yo por mofarme de él en su cara.
Es muy fácil contentar a la gente en este mundo! jajajaja

Con estas me fui al hostel y caí rendido a las primeras de cambio.
Y así cundió mi día en Moscú.

Hasta otra compañeros!!

Advertisement



Tot: 0.077s; Tpl: 0.013s; cc: 5; qc: 45; dbt: 0.0468s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb