Holanda en miniatura

Europe » Netherlands » South Holland » The Hague
July 3rd 2008
Published: July 21st 2008

Salimos de Delft cerca de las 2 de la tarde, con tiempo suficiente para una pasada rápida por el centro de La Haya e ir a un parque que está en las afueras llamado Madurodam. Dicen que es la ciudad mas pequeña de Holanda, y no se equivocan para nada! Es una gran maqueta a escala del país, en un área de unas 4 manzanas, creada en 1952.

Cada edificio o construcción importante de Holanda, está allí replicada al mas mínimo detalle. Los chicos se quedaron embobados con el aeropuerto, el cual no solo tiene aviones que se mueven, sino que hasta tiene el detalle de las maquetas transportadoras de valijas. Hay vías de trenes y autopistas que recorren toda la maqueta.

A algunas maquetas, se les podía poner una moneda para que se muevan, como por ejemplo el parque de diversiones. Otra era la fábrica de zapatos, en la cual al poner una moneda, salía un camioncito con un par de zapatitos de cerámica para llevarse como recuerdo.

Alrededor del parque hay un trencito para los chicos, en el cual Pedro dio como 5 vueltas, no había forma de bajarlo.

Este año también hay en el parque un área dedicada a Plaza Sésamo y a Elmo, con lo que los chicos estaban mas que contentos. En esa área en particular había computadoras, juegos y lugares para dibujar. Cada uno hizo su dibujo de Elmo, que trajimos a casa para decorar su habitación. También pudieron sacarse una foto con el, aunque nos pareció que les gusta mas en la tele que personalmente 😊 Cuando lo vieron venir, tan grandote y tan de verdad, los 2 enanos pusieron cara de "que se saque rápido la foto y se aleje cuanto antes".

Ya cayendo la tarde, y muertos de cansancio, recorrimos los 50 kilómetros que nos separaban de Schiphol, para encontrarnos con los tíos y disfrutar un largo viaje por Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Holanda.

Continuará...

Tot: 0.05s; Tpl: 0.01s; cc: 9; qc: 23; dbt: 0.0214s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb