De compras en Florencia, una ciudad de caprichos


Advertisement
Italy's flag
Europe » Italy » Tuscany » Florence
June 4th 2017
Published: June 4th 2017
Edit Blog Post

Florencia es una de esas encantadoras ciudades italianas en las que el arte reina por todas partes. Es una ciudad no demasiado grande, de hecho puedes verla en un día en un viaje en tren desde Roma que dura apenas 2 horas. Pero yo te recomiendo que al menos tengas una estancia de tres días en Florencia. Tiene un montón de rincones preciosos por los que callejear y tomar fotos. A más de uno nos gustaría podernos llevar la ciudad en la maleta, pero como eso no es posible, sí que podemos, al menos, comprar algún recuerdo.

Donde y qué comprar en Florencia



En Florencia hay un montón de tiendas interesantes, para todos los gustos y bolsillos, en las que encontrarás productos típicos, ropa, souvenirs y bonitos objetos de regalo.

En la Via dei Tornabuoni y la via della Vigna Nuova se concentran la mayoría de tiendas de lujo: grandes firmas italianas y prestigiosas marcas de diseñadores extranjeros. Para bolsillos más normales, las tiendas de ropa y complementos de precios más asequibles están en su mayoría en los alrededores de la Piazza de la Reppublica.

Junto con la seda, el cuero y la piel son uno de los productos típicos de Florencia: bolsos, guantes, billeteras,… Hay tiendas especializadas repartidas por toda la ciudad. También en el Mercado de San Lorenzo se pueden encontrar buenos artículos de piel.

Otra especialidad florentina son los aromas y perfumes elaborados de forma artesanal. Cremas, jabones naturales, ambientadores, colonias, sales de baño, remedios naturales y todo tipo de productos para mimarse y relajarse. Una de las tiendas más conocidas de este estilo es la Antica profumeria Santa Maria Novella, situada en un precioso edificio que antiguamente era un convento. También son muy conocidas la Antica Botica del Farmacista Dr. Vranjes y L’Erbario, situada en la Piazza della Signoria.

Como cualquiera que ande haciendo turismo por la ciudad notará en seguida, la papelería es todo un arte en Florencia. El papel marmolado y los hermosos diseños estampados tradicionales se emplean para decorar cuadernos, agendas, tarjetas de visita, botes para lápices,… Una de las tiendas más populares para comprar este tipo de artículos es Signum, situada en los alrededores de la Galeria degli Ufizzi, aunque hay muchas otras papelerías preciosas en diferentes lugares de la ciudad. En ellas también se pueden encontrar láminas y mapas antiguos, almanaques,…



Si lo que buscas son joyas, el mejor lugar al que acudir es el Ponte Vecchio, donde desde la Edad Media se han asentado orfebres y joyeros de gran prestigio.

Advertisement



Tot: 0.477s; Tpl: 0.049s; cc: 7; qc: 50; dbt: 0.013s; 1; m:saturn w:www (104.131.125.221); sld: 1; ; mem: 1.3mb