Brujas, una de las ciudades mas antiguas de Europa

Published: July 26th 2008

Brujas, la Venecia del Norte, es una ciudad amable, que conserva un rico legado de los tiempos, ya lejanos, en los que fue metrópoli potente, con un poderío económico que se vino abajo cuando perdió su cualidad portuaria. Ese fue nuestro destino siguiente.

Hoy Brujas tiene una vida apacible. La belleza de sus casas, el encanto de sus canales, el orgullo de sus viejos edificios, hace de la urbe un destino apetecible. Desde el año 2000 esta vieja ciudad es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Lamentablemente llegamos en un día donde la lluvia no paró un minuto. Dejamos el auto en un estacionamiento en la estación de trenes, y de allí un micro nos llevó hasta el centro.

Mientras esperábamos que pare la lluvia, comimos unos sandwiches al reparo de una galería, pero al ver que no paraba, abrimos el paraguas que nos prestó el tío Gaby y a caminar.

Este paseo por Europa se caracterizó por la diversidad de medios de transporte que utilizamos, en general, a pedido de Pedro. Esta vez no fue la excepción, quería andar en caballito. El caballito en realidad era un carruaje antiguo tirado por un caballo, un paseo de media hora muy divertido. A mitad de camino paraban 10 minutos a que el caballo descanse, coma pasto y tome agua.

Mientras esperábaos nuestro turno para andar en caballito, estuvimos en la plaza escuchando un concierto de música moderna, a cargo de la banda del ejército. Nos llamó la atención ver que la gente local, estaba sentada bajo la lluvia disfrutando del concierto, como si la lluvia fuera algo cotidiano.

Luego del paseo, y sin mucho mas que hacer a causa de la lluvia, nos fuimos a un barcito de la plaza principal a comer un panqueque... y a tomar una cerveza!

Tot: 0.071s; Tpl: 0.009s; cc: 7; qc: 24; dbt: 0.0399s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb