Spital an der Drau - Katschberg - Obertauern - Radstadt (109km) (Total 1093km)

Austria's flag
Europe » Austria
August 17th 2019
Published: August 17th 2019

Camping del río bien, averías cero y no ha llovido. Parece que empezamos bien.

He dormido un poco mas de la cuenta ya que me faltaba tiempo de sueño de la noche tormentosa en Bled. En marcha a las 9 después de haber secado todo bien. Pues en el camino a Katschberg se empieza suavecito y se va poniendo peliagudo poco a poco. El paso mismo, es un paso de Carintia clásico, recto parriba la directisima siguiendo el torrente. De 10% para arriba, el tramo duro son 430m de desnivel en 3.7km, un 12% de media, pero hay algún tramo plano y casi bajada, así que un 15% y más no te quita nadie.

Del otro lado es peor. Hay un tramo de 1.5km al 15% y otro de unos 2.5km también al 15%.
He bajado con cuidado, haciendo paradas para enfriar las ruedas y evitar reventones o fundir los frenos. Algún coche que otro que pasaba olía a chamusquina cosa mala. Y abajo del todo, uno con matricula holandesa con cada de circunstancias mientras le salía humo blanco de las ruedas delanteras. Esto parece divertido pero en realidad es bastante peligroso.

Y de ahí al siguiente te paso. Por suerte este no lo han hecho los austriacos sino que originariamente era una calzada romana. Eso es indicador de calidad, de trazado humano, sin mucha pendiente y constante. Y así ha sido, he subido con pocas pausas y sin meter plato pequeño hasta los 1700m en hora y media. Benditos romanos!!!

Arriba es resort de invierno pero esta totalmente despoblado a las 6 de la tarde. Y de aquí otra bajada, un poco inclinada pero romana hasta Radstadt. Aquí me quedo en el forellencamping. Ya casi me quede aquí hace unos años acompañando a un amiguete a hacer el tauernpass

Mañana es día light, bajar a salzburgo con toda la calma y visitar cosas por el camino

Tot: 0.055s; Tpl: 0.011s; cc: 7; qc: 23; dbt: 0.0333s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb