Puerto Viejo


Advertisement
Costa Rica's flag
Central America Caribbean » Costa Rica
September 27th 2010
Published: September 28th 2010
Edit Blog Post

Puerto Viejo

Este fin de semana, tuve la gran oportunidad de visitar el pueblo de Puerto Viejo. Fue una experiencia inolvidable, la cual espero algún día poder revivir, en un futuro no muy lejano. Me habían dicho que era como su propio mundo diferente a lo que habíamos visto ya en CR. Y vaya que tenían razón.

El viernes me levante temprano y ya tenía todo listo para irme. Fui a la escuela, cogí mi examen final, si se puede llamar examen, y cuando lo terminé, acompañe a mi mama Tica a almorzar Ceviche de Pescado. Fue un medio día perfecto. Hable con mami por casi una hora y resolví muchos problemas internos por los cuales estoy pasando. Y el almuerzo con la señora lo hizo aun mejor. Ella es como la abuela que por cosas del destino nunca tuve cerca de mí. Después del almuerzo, me fui a la universidad a verme con mi amiga, para irnos caminando a la terminal del Caribeño a coger el ‘bus’ para Puerto Viejo.

A mí con lo que me gusta estar sentada por horas, y para colmo en una guagua sin aire, con olores raros, con mucho movimiento. Uff, por poco no llego, jaja. Pero nada, partimos a las 2pm y llegamos a Rocking J’s (el Hostal en donde nos hospedamos), a eso de las 7pm. Como ya era de noche, no había mucho que podíamos hacer, así que nos fuimos al centro de la ciudad, y cenamos en un kiosquito. Hace tiempo que no comía un pollo frito tan rico, así que me callo como anillo al dedo. Después a las 9pm fuimos a una discoteca llamada Mango donde daban bebidas gratis a las mujeres por media hora. Malísimo por cierto. Nada más me bebí ¼ y le di el resto a mi amiga. Después de un rato, nos regresamos a Rocking J’s y como quedaba tan cerca de la playa, nos fuimos al mar. Ahí estuvimos un rato en la oscuridad, con los mosquitos tragándonos, pero fue lindo escuchar las olas del mar y respirar el aire puro. Como a eso de las 12am, el dueño del lugar hizo una fogata así que mi amiga y yo nos fuimos. Ahí estuvimos un rato y conocimos a un coreano que está en una misión. El trabaja para un periódico de Corea y lo han mandado a recorrer varios países del mundo a solamente escribir sobre su aventura. Que trabajo más bello. El tener la oportunidad de viajar, ver caras nuevas, costumbres diferentes y tener la oportunidad de compartir esas experiencias hermosas con la comunidad de uno. Pero al fin dieron las 2am y me fui acostar.

Mi primera noche en una hamaca. Jajaja, nunca pensé que me tardaría 1 hora para dormirme a pesar del cansancio que tenia, jeje. Como soy tan grande, en todos los aspectos, se me hizo súper difícil acomodarme en la bendita hamaca. Me echaba para un lado y casi me salía de la cosa, me echaba para el otro y me dolía la espalda. Bueno ¡que odisea! Jajaja, y para colmo me puse a pensar en cuanta gente a dormido en esas hamacas, sabrá dios cuantas pulgas, garrapatas o piojos habrían pasado por ahí. =S. Ah y se me olvido mencionar que era al aire libre, bueno había un techito sobre nosotros pero era un tipo bohío, sin paredes. Así que se oía de todo. O sea algo completamente diferente a lo que estoy acostumbrada. Y eso fue lo mejor. Aunque no dormí bien la primera mañana, me sentí muy bien por la experiencia la siguiente mañana. Me levante a las 7am por el ruido, el sol y porque esa noche me levantaba cada 30mns anyways. Así que levante a mi amiga Sarah y le pregunte si quería alquilar una bicicleta e irnos por ahí. Ella es como yo, así que se levanto y nos preparamos. $5 por una bicicleta para todo un día. Fuimos en dirección sur.
En el camino, encontramos un lugar llamado Jaguar Conservation Center y paramos para ver que era. Fue la mejor decisión que pudimos haber tomado todo el fin de semana. Allí, pagamos 7,000 colones (aproximadamente $12) y nos dieron un tour del lugar. Habían animales muy típicos de Costa Rica, especialmente culebras venenosas y otras no venenosas y nos explicaron la diferencia entre ellas y que hacer en caso de un accidente, etc. Después vimos unas tarántulas, después unos tucanes, bellos por cierto. Y finalmente, mis partes favoritas. Nos metieron en un cuarto lleno de “Howler Monkeys” donde ellos hacían lo que quisieran con nosotros. Nos brincaron encima, nos jalaron el pelo, se colgaban de nuestros cuellos, bueno fue brutal. Lo más extraño de todo esto fue el hecho de que la guía nos dijo que
Mi hamacaMi hamacaMi hamaca

Habian como 50 hamacas en ese lugar.
en ese cuarto nosotros éramos los peligrosos. Que no tuviéramos miedo porque ellos estaban saludables pero que nosotros no nos tocáramos tanto para no enfermarlos a ellos. Es algo que uno no acostumbra a pensar, pero es cierto. Bueno, fue simplemente una experiencia inolvidable. Pero falta lo mejor. MIS PEREZOSOS.

Desde que decidí venir a Costa Rica, ha crecido en mí, una pequeña obsesión por estos animales, quien sabe por qué. Así que, al tenerlos tan cerca, y tener la oportunidad de cargar a uno fue algo hermoso ya que es algo casi imposible porque viven en arboles y solo bajan una vez a la semana para hacer su ‘business’. Me aguante las lagrimas para no verme ridícula, jaja, pero fue una experiencia única. Hubiera pagado hasta el doble, especialmente porque los fondos solo van para el centro y los dueños han hecho un gran trabajo con ello.

Como a eso de las 11:30am, seguimos nuestro camino hasta el final, hasta donde no pudiéramos ir más. Luego pondré las fotos de ese lugar, pero imagínense, cruzar un arroyo que conecta con el mar, y luego andar 1km EN UN BOSQUE, y subir una montana pequeña. Todo verde. Y
CIMG1915CIMG1915CIMG1915

Con mi amiga Chantal en Mango
finalmente llegar a la cima de una piedra gigante. La vista era algo fuera de este mundo. Era solamente horizonte y una piedra en el medio, pero era increíble. Se veía como las olas pegaban contra le piedra en la que estábamos. Digamos un muerte fácil sin se acerca mucho a la orilla, jeje, pero la belleza era tanta que no pensamos en nada de eso.

Después de eso, regresamos al hostal como a eso de las 5:30pm (desde las 8am por cierto). Nos bañamos, descansamos una horita y nos vestimos para tener otra aventura nocturna, jeje. Esta vez cenamos en el hostal y a las 9 fuimos a un mini concierto de Reggae, con Cuba Libres gratis (malísimos jeje), y después fuimos a un show de Plan B, súper bueno. Era una banda que imitaba canciones de Bob Marley, súper buenísimo. Déjenme recordarles, que este lugar, Puerto Viejo, es un lugar de Rastafaries. Mucho dredlock, mucho amarillo, verde, rojo y negro, mucho reggae y sobre todo mucho olorcito jeje. Pero bueno ahí bailamos un rato y después nos fuimos a otro lugar llamado Johnny. El calor era tanto en la discoteca que preferí salir al mar (a unos pasos del lugar) y sentarme en la arena a escuchar la música y hablar con mis amistades. Conocí a varios Rastas (un chorro de locos, con buen sentido del humor, varias ideas buenas sobre la paz, pero horribles conceptos del hombre y la mujer), pero bueno. A eso de las 2:15am nos regresamos al hostal y nos acostamos casi enseguida.

El domingo dormí hasta un poco mas; hasta las 9am. No hicimos mucho. Descansamos más bien. Fuimos a comprar nuestros tickets de regreso, y después a comernos unos mantecados, de PARCHA =). Luego fuimos a la playa y me metí un ratito. A eso de las 3-4pm, nos regresamos y me acosté una horita para tener energía para nuestra última noche. Fuimos a cenar a un restaurante mediterráneo, casi nos cobran $10 de más, pero nos dimos cuenta, y nos fuimos a 2 discotecas. En una conocí a un señor Rasta. Su nombre era Rex. Que señor mas cómico, estaba IDO, en todo el sentido de la palabra, pero como me ha hecho reír. Baile y cante con él, hasta me dedico una canción. Me dijo también, siguiendo las creencias de su ídolo Bob, que el respeto y la
At Oshis.At Oshis.At Oshis.

Free Mojitos
humildad era lo más importante para la felicidad del ser humano. Y nada, ahí se acabo la noche. La manan siguiente me levante a las 7am, otra vez, me bañé, me vestí y prepare todo para coger la guagua a las 11am. Desayunamos y nos fuimos a esperar. De camino, nos paro la policía y nos pidieron por nuestros pasaporte, jeje. Solo había visto esto en películas. Es que como estábamos cerca de la frontera con Panamá, pues tenían que hacer sus ridiculeces. Pero nada, ahí nada mas sude como una cerda por el calor que hacía, mientras esperábamos por el policía ese.

Extras:
-Me hice trencitas en el pelo
-Salí tres noches seguidas, algo nunca antes hecho, nunca más volverá a ser tampoco jaja
-Con la lluvia, la bici, carros, calles angostas y mi estupidez, por poco me caigo de cabeza
-¡Que mucho fuma la gente!
-¡Que mucho bebe la gente!
-Me sentí en Jamaicanmecrazy.
-Que bello es ver ese espíritu de comunidad, en el cual todos se conocen y se respetan. Si no fuera por el hecho de que es tan turístico y hay tanta Marihuana, y la prioridad de la mayoría de la gente es el
CIMG1947CIMG1947CIMG1947

Pretty
PARTY, me gustaría vivir ahí.
-El ser ‘gringo’ is not very good sometimes. Todo es más caro, y la gente te tiene miedo, no respeto creo yo. Por eso hablo español nada más porque no quiero ser la extranjera, quiero sentir la realidad.
-¡La gente guía algarete!
-Ahora para la escuela, en serio. 4 clases por semana, tres trabajos voluntarios, viajes cada fin de semana, tarea, excursiones, OH MAN. A ver cómo me va jeje.

Los quiero. Espero que hayan disfrutado de este blog, y sorry si está muy largo es que fueron 4 días. Los adoro y thank you for your support. Ciao. Este fin de semana, Tamarindo beach, habrá otro blog, así que espérenlo. Bye.



Additional photos below
Photos: 23, Displayed: 23


Advertisement

CIMG1971CIMG1971
CIMG1971

Mis trencitas
Pura VidaPura Vida
Pura Vida

Yendonos de Rockin J's
En la biciEn la bici
En la bici

Una de nuestras mil paradas en la bici
PicoloPicolo
Picolo

TAN BELLO
IndiaIndia
India

Mi amiguita
CIMG1867CIMG1867
CIMG1867

Odio estos animales, pero los colores me matan
CIMG1872CIMG1872
CIMG1872

What you looking at?!
CIMG1878CIMG1878
CIMG1878

Jeje, tan bellos.
CIMG1880CIMG1880
CIMG1880

My dream come true.
CIMG1884CIMG1884
CIMG1884

Picolo, parecia un freaking peluche
CIMG1887CIMG1887
CIMG1887

Bob Marley, ONE LOVE.


28th September 2010

Pura Vida 100%
Es Bueno escuchar comentarios de pura vida para nostro hogar, la proxima vez puede visitar nuestro Resort y comer Italiano en Totem Mediterraneo. Saludos Coridlaes Totem Staff www.totemsite.com

Tot: 0.05s; Tpl: 0.015s; cc: 7; qc: 24; dbt: 0.025s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb