Monteverde y Volcan Arenal


Advertisement
Published: October 12th 2010
Edit Blog Post

Ahi voy a construir mi casaAhi voy a construir mi casaAhi voy a construir mi casa

Ahi es donde dije que paramos
Buenos Días a todos, este blog va a ser sobre lo que hice este fin de semana (10/9-10/11). Fuimos al Volcán Arenal y después a la montana nublosa de Monteverde. Primero, cogimos el ‘bus’ a las 1pm y guiamos por casi 4-5 horas. El camino ha sido uno de los mejores que he visto en Costa Rica. Además del verde común, había campos y hogares que me recordaban a la casa de mis sueños. Alta en las montanas con mucho verde y sentido de comunidad. Fue hermoso, no me dormí solo pq quería ver las casa asomarse entre lo verde. Cuando paramos para ir al baño, nos tomamos unas fotos con un escenario inigualable. Ya con eso yo estaba feliz, sin saber el fin de semana tan BRUTAL que me esperaba. Cuando llegamos a Arenal, paramos en un supermercado y mis amigas y yo compramos un vino, ya que yo en el camino pedí que el chofer parara porque quería comprar el famoso ‘queso palmito’. Es, exactamente, una bola de queso fresco, RIQUISIMO por cierto. Y lo compre con unas galletas de natilla, y el vino ps fue pa complementarnos. Para sentirnos con clase jeje. Una vez llegamos al hotel, no pude ignorar la vista hacia uno de los 10 volcanes más activos de todo el mundo, imagínense. Se veía todo desde mi balcón. Ya verán las fotos. Ah, se me olvido. De camino se me daño mi cámara por completo así que no tengo muchas fotos pero se las estoy pidiendo a mis amigas para compartirlas con ustedes. YYYY, en camino hacia el hotel, el volcán hizo erupción!!! =) ¿Quién tiene la dicha de decir que vio a un volcán en acción? Claro no fue tan impresionante ya que estábamos bastante lejos y no tenia lava pero las cenizas salían por montones pero como en slow motion. Otro PRIMER de Costa Rica.
Bueno, ya en hotel, nos fuimos a Baldi Hot Springs, que son las aguas termales del volcán. Ahí pegadito. Y me decidí, ahí va a ser mi despedida de soltera en las piscinas con las bars, o mi honeymoon, jeje. Varias piscinas con aguas asquerosamente calientes, lo más que pude aguantas fue 114 grados F. Ahí estuvimos un par de horas, hasta que era la hora de la cena. Ahí mismo en los hot springs había un restaurante buffet con pocas opciones pero comida deliciosa. Nos la estábamos
Volcan ArenalVolcan ArenalVolcan Arenal

La vista desde nuestro balcon
pasando súper bien, hasta que BOOM. ¡El terremoto! Man que susto. Pero me dio mucha gracia porque muchas de mis amigas son del este o norte de EEUU, así que nunca han sentido un volcán así que acordaron a mi primera vez sintiendo un terremoto, jaja. Todas felices, y yo como vivo en la capital de los terremotos, jaja, estaba súper asusta pensando que iba a ser peor. Pero na, duro un máximo de 10 segundos.
Ya después, nos fuimos a un puente donde se veía el volcán perfectamente para esperar si el volcán hacia otra de las suyas. Se imaginan una erupción en la noche, que belleza. Pero por desdicha no lo hizo así que me falto ver ese rojizo inigualable descender por esa montana. Pero ni modo, el resto del fin de semana fue suficiente. Ya en el hotel, busque mi queso palmito, mis galletas y nos sentamos en el balcón, con la vista HERMOSA, y todo el grupo comenzó a hablar mientras compartíamos vino. Fue mi primera vez haciendo eso y pienso que si el alcohol se usara en esa forma, social en comunidad, este mundo fuera mucho mejor. Pero ni modo.
Nos levantamos a las 7am,
SpeechlessSpeechlessSpeechless

Ahora entienden?
para encontrar un desayuno BUENISIMO en forma de buffet. Gallo Pinto, huevo, natilla, frutas y salchichas. Comimos, y ya nos fuimos a lo que fue mi parte favorita de todo el fin de semana. La Fortuna Waterfall. El camino fue bastante corto, pero una vez llegamos al lugar tuvimos que bajar como un millón de escaleras para llegar a las cataratas. Nuevamente, otro PRIMER en Costa Rica. Nunca había visto una catarata, y menos de esa magnitud. Por poco lloro del sentimiento que me dio, era algo fuera de este mundo. Pero no me importo porque pienso regresar y compartir estas bellezas con mis seres queridos. Una vez ahí, todas mis amigas se quitaron la parte de arriba de su traje de baño y yo por boba no lo hice al principio. Me metí, el agua está CONGELADA!, pero no me importo. El agua estaba tan azul que tiraba a verde. AAHH, quisiera regresar el tiempo. Nos fuimos a la parte de atrás de la cascada, por donde caía el agua. Fue una odisea, hasta me golpee la rodilla con una piedra y empecé a sangrar pero whatever. Seguí. Ahí mi amiga, Vicky y yo nos sentamos en una piedra, y después nos siguieron otras de mis amigas. Ahí me acosté, y oí el bello caer del chorro de agua hacia la superficie. Cerré mis ojos y sentí esa briza que nunca había sentido antes, deje que la pureza de esa agua, penetrara en mis poros. Después de varios minutos, y mucha agua en mis oídos, jajaja, me volví a sentar y me quite mi traje de baño también, y fue aun mejor. Ya cuando el frio nos gano, Vicky y yo decidimos regresar. Ahí nos tomamos varias fotos, las cuales no tengo todavía, y nos fuimos a caminar un rato. Así estuvimos un rato, caminando, viendo peces, viendo ranas, animales, y hablando.
Ya de regreso en hotel, me seque un poco y nos fuimos a comer. Probé la cosa más asquerosa de este mundo, jugo de Lanizo, FOOOO. Pero ni modo, a eso vine a probar cosas diferentes. Caminamos por el centro y ya a las 2:30 nos recogieron para llevarnos a Monteverde. Después de las vans, nos montamos en una lancha que nos llevo por un lago hecho por el hombre, y a mitad nos permitieron tirarnos al agua, y OBVIO me tire. Mi segunda vez en un
Vicky, Alaine y YoVicky, Alaine y YoVicky, Alaine y Yo

Lista para tirarnos por las cuerdas
lago, y solo me deje flotar en la superficie hasta que nos dijeron que regresáramos. Cuando llegamos a la tierra, cogimos otra van y andamos por las peores calles que se puedan imaginar, te la imaginas? Bueno pues es peor de lo que te imaginas! Jaja Por una hora y media! Que horror, pero ni modo. Ginger Ale se ha vuelto mi mejor amigo porque cada vez que estoy en un viaje de estos, gosh! Estas curvas y pozos en las calles me tienen loca!
Pero despeas, PORFIN, llegamos al hotel. Ahí nos preparamos para ir a cenar, pero déjenme decirles que la vista desde el balcón, OTRA VES, fue ESTUPENDA. Ahí podría vivir, por dios. Ya en el restaurante, CARISIMO, NO MUY BUENO, LENTO Y BLAH! Comimos pizza y ni modo una de las pocas cosas malas que me pasaron. Después de cenar, nos fuimos al centro a caminar y chavar un rato. Ahí nos compramos unos refrigerios y nos regresamos al hotel. Algunas se fueron a dormir mientras el resto, nos quedamos en el balcón jugando cartas, riéndonos y entre otras cosas. Ya cuando me fui acostar me acosté en mi camina y había un sendo frío. Pero
Despues del puenteDespues del puenteDespues del puente

No comment jaja
mi amiga es como una hoya hirviendo así que sobreviví Jaja.
A las 6:15am…. Blah blah blah I had to wake up jaja. Abrimos las cortinas y la vista me levanto con una sonrisa que no deje en todo el día. Desayunamos, casi lo mismo. El plato típico de aquí es gallo pinto con huevo y natilla, tostadas y pan jaja. Después, nos fuimos a lo que más había esperado desde el comienzo de este año, cuando decidí venirme para acá. ZIP LINNING. Una vez allá, empezaron los cólicos y las benditas mariposas jaja. Pero como quiera lo hice. Nos tiramos por 11 cuerdas y una de ellas era estilo tarzan donde simplemente nos amarraron de una soga, nos dijeron que sujetáramos algo ahí, y nos empezaban hablar en ese momento, antes de que te puedas arrepentir te dan un empujón y ADIOS! Jajaja ay dios, gracias a dios no hay fotos porque di un grito que me imagino lo linda que me veía! Jajaja. Pero, wow… en la última cuerda, la más larga y alta, que hermosura de paisaje, por poco paro la cuerda, para solo poder admirar la belleza. Era como volar sobre un paraíso. Este domingo si
Sarah, Tahnee y yoSarah, Tahnee y yoSarah, Tahnee y yo

Yendonos de Monteverde =( Peor momento del fin de semana
dios quiere lo volveré hacer, pero sobre un lago =) Even better.
Bueno ps ya ese fue mi fin de semana, ya después fuimos a almorzar y nos regresamos. En el bus escuchamos música de mi Zune y ay que relajo porque tengo mucha música vieja y estaban todos cantando Brittney Spears Nsync y jajaja, nos la pasamos súper bien. Bueno pues los dejo. Tal vez piensen estas de vacaciones o en la escuela? Y bueno la respuesta es estoy en la escuela pero mi prioridad es mis trabajos voluntariados, 3 de ellos y explorar el país tanto físicamente como culturalmente. Ya después viene la escuela. Yo sé lo que tengo que hacer para sacar una nota decente, y lo más importante es que como soy socióloga, aplique mi conocimiento en esta gran oportunidad que estoy teniendo de conocer un país nuevo. Los quiero y cuídense!
CIAO!
PURA VIDA!



Additional photos below
Photos: 18, Displayed: 18


Advertisement

Volcan ArenalVolcan Arenal
Volcan Arenal

desde nuestro balcon
Mamon ChinoMamon Chino
Mamon Chino

Antes de tirarme al lago, nos dieron esta fruta riquisima POR CIERTO!
AIFSAIFS
AIFS

El grupo que me ha ganado el corazon :)
Braid BuddiesBraid Buddies
Braid Buddies

Ya agota del fin de semana jaja
Volcan ArenalVolcan Arenal
Volcan Arenal

EN erupcion, sorry la calidad de la camara no es buena


Tot: 0.081s; Tpl: 0.019s; cc: 9; qc: 30; dbt: 0.0321s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb