Las maravillas de Camboya


Advertisement
Asia
August 17th 2009
Published: September 7th 2009
Edit Blog Post

Total Distance: 0 miles / 0 kmMouse: 0,0


Bienvenido a Camboya, entramos por Phnom Penh, yo estaba enfermo aun de el treking por lo que decidí perderme ese día en la capital, ademas para deciros la verdad me dio muy mal rollo cuando abrí la ventana del taxi para sacar una foto y me dijo corriendo el taxista que la cerrara que con las motos me daban un tirón y se quedaban las cámaras... promete verdad?

Pues al día siguiente me quede en el hotel todo el día durmiendo y sudando la fiebre que tenia, Manuel, Merche, Nayra y Miguel se fueron a ver la ciudad y volvieron todos muy impresionados de la cantidad de asesinatos que hubo en la guerra civil que había terminado solo hace 30 años, parece que tenían un museo con todo lo que había pasado en este país y es impresionante, aun tenían los huesos y los restos de los muertos, de los bebes que los mataban en un árbol y el lema era “apalearlo hasta que muera” a los bebes.... impresionante.... me alegro un poco de haber perdido de todos, ese día.

Por la noche fuimos a un colegio para niños a dar ropa y a comprar manualidades que hacen para
En el ojo del huracanEn el ojo del huracanEn el ojo del huracan

este es el mercado del Pnhom Pen, y TODAS las mujeres van en pijama!!!!!
recaudar dinero.

Al día siguiente nos fuimos a Siem Reap, donde se encuentra el parque arqueológico de Angkor. Totalmente recomendable para todos los públicos. Fuimos a ver el atardecer en el templo principal, Angkor Wat, yo aun estaba muy débil por lo que no me acuerdo mucho pero vamos no se vio gran cosa con las nubes pero las vistas de la selva eran impresionantes.

Al día siguiente nos levantamos muy temprano a las 5 de la mañana para poder ver el amanecer, ahí ya estaba yo como una moto, fue precioso había mucha gente pero fuimos dentro que nos lo abrieron en la cara y entramos los primeros, como las palomas (chinos colotas).

Este templo es impresionante es el mas grande de todo Angkor y es el símbolo de la bandera de Camboya. Se llama Angkor Wat y se pueden hacer unas fotos magnificas jugando con el lago y las luces del amanecer.

Fuimos a desayunar a nuestro hotel para reponer fuerzas ( y mazo de grasas) y volvimos al parque a por otro templo. Aquí es donde descubrimos a nuestro preferido de todos los templos.... Bayón. Se caracteriza por las caras que tienen del emperador que la mando construir... narcisista?... no sé a mi me parece normal.

Esta en medio de la selva y esta destruida por el tiempo (y un poco los turistas traviesos que se llevan piedras a sus casas), pero es increíblemente impresionante, posiblemente lo que mas me haya gustado de lo que llevo de viaje.

Tras este templo fuimos al famoso templo donde Angelina Jolie grabo la película Tom Rider, bueno el caso que dicen que es donde se enamoro de los niños camboyanos y de ahí que ha adoptado 2. Y puede ser verdad porque Merche y Nayra se morían por los niños (Nota, no llevar a parejas). La verdad que este templo esta carcomido por arboles y lianas de la selva, y eso en su día podría ser impresionante pero después de la película lo han explotado tanto que hay hasta escenarios para hacerte la foto típica, y eso me desilusionó mucho pero el templo evidentemente es una parada obligatoria.

Después de este sobresaliente día nos fuimos muy pronto a dormir la siesta, y ya sabéis lo malo de dormir las siestas.... que luego por la noche no se tiene sueño. Así que nos fuimos a un mercadillo de noche y de copas. Y copas que daban jarras en vez de copas... nos hicimos amigos hasta de las prostitutas y currys bueno eso dicen mis fotos... XD



Additional photos below
Photos: 20, Displayed: 20


Advertisement



7th September 2009

todo precioso! espero lo estes pasando bien.. Tu antiguo amigo borracho

Tot: 0.109s; Tpl: 0.013s; cc: 7; qc: 46; dbt: 0.0514s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb