Phuoc Hoa - Nhon Trach - Cat Lai - Ho Chi Minh (55km) (Total 40504km)


Advertisement
Vietnam's flag
Asia » Vietnam
February 18th 2015
Published: February 18th 2015
Edit Blog Post

-SP-

Ni perros ni espiritus en la noche. Pero hay hormigas. En el campo este hay un pequeño imperio de hormigas rojas. De vez en cuando alguna muerde, y por como he visto que han atacado mi bolsa de basura, les gusta la carne. Bueno he secado la tienda y desmontado campamento y en marcha. He vuelto a la carretera genaeral y en cuando he podido he salido hacia el oeste, aqui hay una pequeña peninsula, muy cerca de la ciudad de Saigon. Tiene un par de pueblos minusculos y un gran parque industrial, tambien mucho sitio para acampar tranquilo aqui. He parado en un par de gasolinera por agua, y en algun chiringuito a probar frutas raras (hoy he probado una especie de piña gigante, que tiene unos piñones del tamaño de ciruelas, consistencia de carne de coco, y un ligero sabor a almendra, nada del otro jueves). Me he perdido un par de veces y finalmente he llegado al ferry de Cat Hai. Aqui motoristas a montones, varios ferrys circulan sin pausa de un lado a otro, asi que ha sido rapido, y barato, solo 1000VND. Y de aqui, despues de comer, unos kilometros para el norte y luego al oeste. Hasta llegar a un tunelillo de 500m que cruza bajo el rio Saigon y me deja en el centro. Prohibido para bicicletas, habia un ferry en esta zona, pero como hay el tunel, lo han quitado. Los empleados me han dicho que me vaya por donde he venido, sin darme ninguna indicacion de como puedo llegar al centro. He parado a un motorista, y he tenido suerte, el tipo tenia tiempo y ganas y me ha guiado a traves de unos puentes hasta el centro de Saigon, estos puentes no estaban en mi mapa. Ademas al final no me ha pedido dinero ni nada, le he dado mucho las gracias. Hoy por la mañana he hecho reserva en un hostal en Saigon, he llegado al sitio y he dejado mis cosas. El sitio no esta mal, pero es bastante pequeño y esta un poco superpoblado. Ducha, una minisiesta y paseo y compra por el centro. Como dentro de un par de dias es el año nuevo estan todos los vietnamitas locos comprando comida, bonsais o lo que sea.



Additional photos below
Photos: 7, Displayed: 7


Advertisement



Tot: 0.656s; Tpl: 0.011s; cc: 9; qc: 69; dbt: 0.3188s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb