Hoi An

Asia » Vietnam
February 2nd 2015
Published: February 2nd 2015

-SP-

Cambio de planes. Despues de un año y medio de camping he desarrollado un instinyo para detectar la lluvia que ni las ranas del desierto australiano. A eso de las 6 me he despertado, esta lloviento y a lo bestia ademas. Ha parado un par de veces, para volver a empezar al poco rato todavia mas fuerte. Si con este clima voy a la ciudad perdida esta voy a acabar chapoteando en el barro, si no acabo atropellado antes. Por tanto, me quedo en Hoi An, paseo por el centro, compro algo en el mercadillo, y pruebo especialidades locales, a partir de mañana vuelven el arroz y los noodles. Parece que mañana hara mejor tiempo, y ahgo la ruta de la montaña, a los templos estos, y bajoluego a la llanura otra vez a una ruta que el Klaus me recomendo, y de ahi para el sur. Hoi An tiene un par de calles bonitas y la orilla del rio, pero lamentablemente es todo muy turistico, mucho occidental, y hoy hay manadas de asiaticos de un crucero que supongo ha atracado en Da Nang. He visto unos chinos negociando, y pensaba que eran los amos del regateo, hasta que he visto que pagan en yuanes y no en VND, por tanto estan pagando el triple de lo que pensaba que pagaban. Es lo que tienen los cruceros, mucha pasta y poco tiempo en tierra. Bueno, un par de idas y venidas al hostal, me he alejado del centro para ir a buscar un par de bocadillos baratos y he pillado aldo de street food alli donde he visto unos cuantos vietnamitas. En el hostal he hecho mi buena accion del dia, explicandole a una chica filipina como llegar a las Marble Mountains (las 2 entradas cuestan apenas 1,5USD todo junto, el bus alla es seguro muy barato tambien, pero aqui le piden 12 dolares por el tour), aparte he encontrado a las afueras de Hoi An a dos señoras en sus bicis todo perdidas y las he reconducido al centro. Bueno, al atardecer vuelta para el hostal, y voy con mi compa de cuarto colombiano a ver lo del festival de los farolillos. Demasiado comercial, te venden velas flotantes, practicamente todo el pueblo, crios incluisdos te estan intentando vender una de esas velas por 1USD, para que la eches al rio. Y aparte esta el mercadillo y mucha peña de un lado para otro. Hemos comido en el mercado. No ha estado mal, pero racion escasa y algo caro. Despues de un par de horas han vuelto a encender las luces de la ciudad y como el festival de los farolillos pierde un poco con luz, vuelta al hostal. Mañana pretendo madrugar.

Tot: 0.054s; Tpl: 0.01s; cc: 6; qc: 24; dbt: 0.0368s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 2; ; mem: 1mb