Phu Gia - Da Nang - Hoi An (90km) (Total 39260km)


Advertisement
Vietnam's flag
Asia » Vietnam
February 1st 2015
Published: February 1st 2015
Edit Blog Post

-SP-



Ha llovido esta noche, poquito. Y mucho viento del oeste. La casita de bambu es fantastica, el techo protege de la lluvia, y la cortina colgante del viento y de la lluvia que cae lateral. Ademas el suelo de bambu viene a servir de somier, es como un tatami un poco basto. Bueno, 6:30 despertar, desmontar todo, desayuno en gasolinera a unos 500m de alli y a las 8 y pico en marcha. Enseguida toca una cuesta, se baja a una bahia y alli unos 10 km mas. El viento es basicamente del oeste, y como voy principalmente hacia el sur no me fastidia tanto. Despues de cruzar el rio empieza un paso de montaña serio, Hai Van Pass, unos 500m arriba, un bunker americano ametrallado guarda el paso, y alli estan todos los turistas, hay hasta una pareja de casados, bunker-love. Los turistas occidentales de los autobuses, que me han visto subir el paso como un titan me han sacado miles de fotos y me han interrogado, aparte un par de vietnamitas me querian invitar a red bull (paso de red bull, y si lo hubiese necesitado, hubiera sido abajo, no en la cima). Ahora veo que este paso es famoso en Vietnam, como super dificil y peligroso... Yo me parto, si esta chupado! Me he comido muchas cuestas mil veces peores, por ejemplo, si este pasito se considera peligroso, la cuesta del Taroko es muerte segura.... (Y de la cuesta de Los Caracoles ni hablamos, menuda puta navidad la de 2013... à https://www.travelblog.org/South-America/Argentina/blog-820615.html ) ( Hai Van Pass à http://www.baodanang.vn/english/danang-attractions/201307/hai-van-pass-the-most-marvellous-wonder-2256839/ ) Bueno, me he largado de alli, una buena bajada (un 10%!a(MISSING) tramos nada mas... pfff...) hasta la proxima bahia, y todo plano hasta Da Nang, con un par de tramos hacia el oeste y por tamto viento infernal. Da Nang es feo, tiene el puente del dragon, miles de hoteles, algunos por horas y pelanduscas y peleas de gallos en los parques. A 9 km al sur estan las Marble Mountains, son unos montecitos de marmol, llenos de cuevas, que los monjes han usado de templo. La gracia de este sitio es venir en un dia soleado, ya que al mediodia el sol se cuela por las rendijas del techo de las cuevas y tienes rayos de sol atravesando las cuevas, en plan Indiana Jones. Yo he venido por la tarde, en un dia nublado, asi que no tan bien. He pagado entrada para una cueva, y luego otra para el resto de las cuevas, todo junto 30.000 VND, o sea, un poco mas de 1 euro. La primera cueva es la del nivel inferior, hay unos budas con luces de led, y hay un pasillo que lleva a un nivel inferior, aqui hay figuras de diablos, cadaveres, torturas y bestias. Segun sales de alli y subes hay luz del sol empiezan las figuras mas nobles, los budas, los elefantes y tal. Un sitio extraño. El otro sistema de cuevas enta en lo alto de la colina, hay una grande bastante espectacular, las demas son basicamente capillas. El sitio este no es tan conocido, y hay turistas, pero no muchisimos. Merece la pena el euro, y en un dia de sol al mediodia uno puede hacer un par de fotos de pelicula (ejemplo à http://vietnamguides.abstravel.asia/wp-content/uploads/2014/10/marble-moutains-danang-du-lich-ngu-hanh-son.jpg ). De ahi ya casi a las 4 en marcha, a Hoi An son veintitantos km. Me he planteado dormir antes de la ciudad, pero en esta zona hay mucha poblacion y los campos estan todos en cultivo. Al final he llegado al centro de Hoi An, tenia un hostal barato fichado, pero esta lleno, me han mandado al hostal de enfrente, basicamente vende las camas por separado, asi que comparto cuarto con un colombiano. Y el precio es de hostal, 5USD, parece limpio y no tengo quejas. Me he enterado que mañana es el festival de las linternas de Hoi An, y de aqui para las montañas hay una especie de ruinas de una civilizaion antigua. Por tanto, me quedo 2 noches aqui, mañana salgo para las montañas, unos 40 km ida y 40 vuelta a esas ruinas, luego por la noche festival de linternas.


Additional photos below
Photos: 28, Displayed: 24


Advertisement



Tot: 0.858s; Tpl: 0.011s; cc: 11; qc: 73; dbt: 0.3308s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb