Ninh Binh y la "Bahía de Halong en los arrozales"

Vietnam's flag
Asia » Vietnam » Red River Delta » Ninh Binh
May 17th 2012
Published: August 20th 2012

Estuvimos en Ninh Binh solo un día y una noche, tiempo suficiente para visitar Tam Coc y sus alrededores; y lo primero que hicimos fue visitar Tam Coc por la mañana, también llamado "Bahía de Halong en los arrozales" porque son montañas como las de la Bahía de Halong esparcidas entre los arrozales; tomamos un barco que en un par de horas te pasea por el río que va entre los sembradíos de arroz y pasa por debajo de un par de cuevas, el barco es impulsado por una mujer que mueve los remos con las piernas... no es una mala idea, el barquito iba rápido y como los músculos de las piernas son más grandes que los de los brazos supongo que el/la que rema se cansa menos; el paisaje es hermoso, me gustó más que la Bahía de Halong y como hay mucho menos turistas la experiencia es más interesante.

Luego de Tam Coc atravesamos aldeitas y arrozales hasta llegar a la Pagoda Mua, situada en lo alto de una colina a la cual llegas luego de subir 456 escalones; después de recobrar el aliento y de empezar a ver todo nítido de nuevo disfrutas de una vista espectacular de Tam Coc a un lado y del campo y las aldeitas al otro, definitivamente uno de los lugares más hermosos de Vietnam.

Seguimos en nuestra scooter pasando por más pueblitos y campos para ir a Hoa Lu, un pueblo que alguna vez fue capital de Vietnam y que aún conserva algunos templos de esa época; antes de visitar los templos nos paramos a almorzar en un restaurant local en donde habían unos locales super simpáticos que sin hablar ni una palabra de inglés nos invitaron a sentarnos con ellos y a fumar tabaco en una pipa de bambú típica de Vietnam, así que nos quedamos un rato riendo y fumando con ellos antes de ir a caminar bajo el inclemente sol para visitar los templos de Hoa Lu.

Por la noche tomamos un buscama para ir a Húe.

Tot: 0.051s; Tpl: 0.011s; cc: 8; qc: 24; dbt: 0.0323s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb