Viet Nam

Asia » Vietnam » North Central Coast » Thua Thien - Huế » Hué
August 23rd 2008
Published: August 29th 2008

Hola de nuevo a todo el mundo. La ciudad de Saigon hoy conocida como Hochiming nos recibio como recibe a la mayoria de gente, con el sonido de miles de motos, coches que intentan como locos llegar a su destino entre esquibos y grandes peripecias. Los peatones como podemos vamos enconcontrando huecos y vamos avanzando nuestro camino.

Tras probar diferentes tipos de comida Vietnamita, gracias en parte a la familia vietnamita de Estefany, comprobamos que la comida vietnamita es muy variada, y fue la primera vez que probamos ranas fritas que estan deliciosas. Algo muy tipico es comer en la calle, los vietnamitas sacan sillas y mesas a la acera, y alli cocinan sopa, noodles y demas. Al mismo tiempo que estas comiendo te puedes entretener con el peluquero de enfrente que literalmente tienen colgado un espejo en el muro de la calle y una silla enfrente.

Los tuneles que Cu Chin, cerca de Hochiming, fueron muy interesantes de visitar. Los construyeron los vietnamitas ante el ataque del gobierno norteamericano en los 60. Consta de 3 niveles bajo el suelo, en donde tienen cocinas, salas y galerias que algunas de tiene trampas para frenar a los americanos. Junto con el museo de la guerra, pudimos entender la locura de esta guerra. En el museo se explica muy bien que los americanos usaron armas ilegales, como gases llamados "oranges" y que por culpa de ellos gran parte de la poblacion vietnamita hoy en dia estan pasando factura en su salud.

Pero Vietnan a diferncia de tailandia tiene una gran variedad de estilos arquitectonicos y las ciudades son diferentes. Mui Nue es el lugar perfecto de la costa para relajarte y descansar, cosa que hicimos con los padres de Ivan y donde nos despidimos de ellos con mucha pena. Natrang fue nuestro siguiente destino y alli con un tandem visitamos la ciudad que es como Torremolinos en espana, nada en especial.
Hoian es la unica ciudad que se conserva de estilo arquitectonico frances y que no fue bombardeada por los americanos. Es un lugar perfecto para olvidarse del stress de las motos y disfrutar el lugar caminando por las callejuelas. Por lo contrario Hue, que tiene una ciudadela entre murallas, fue bastante bombardeada y aunque es patrimonio de la humanidad esta bastante destruida.
Y llegamos a Hnaoi, la pequena saigon, con un gran lago en el centro donde los vietnamitas juegan al badmiton, hacen relajacion y mas ejercicios. Pero el highlight de Vietnan fue Halong Bay. Una joya paisajistica de paisaje Karstico con miles de cuevas llenas de estalagtitas y estalagmitas. Por desgracia una de las cuevas ha sido bastante destruida y han hecho fuentes artificiales, tienen luces de colores que parece una disco y han metido cemento por el suelo. Una locura!

Tras Hanoi un bus de mas de 20 horas hemos cogimos hasta Vientiane (Laos). No bus cama esta vez, un poco de stress en el border pero al final salio bien la aventura, mucho mejor de lo que habiamos leido. Asi que poniendo fin a nuestras aventuras llegamos a Laos, ya os contaremos mas. Disfrutar las fotos.

Saigon city, today known as Ho Chi Min, wellcomed us as it welcomes everybody, with thousand of motos, cars fleeing the chaos of the street and finding its way. Pedestrians just try to find the way to walk in this crazy city.

After trying out different vietnamese dishes, thanks to Stefany's family, we saw that Vietnamese food has more dishes than the thai cuiseene and the dishes are delicious. For the first time, we tried fried frogs in a restaurant and they were gorgeous. Something very common is to eat on the street. They put small chairs and tables on the street and they cook noodles, soups and anything you can think of. Sometimes, while you are eating, you see how they cut somebody's hair on the street with just a hanging mirror on the wall and a chair.

The Cu Chi tunnels near Hochimin were very interesting to visit. They were built by the vietnamese army against the attacks of the americam goverment in the 60's. The tunnels have three underground levels, with kitchens, rooms and fake tunnels with tramps to stop the american soldiers in case they found the entrance to the tunnels. As well, we visited the war museum which explains the consequences of this horrible war. We could understand better the war. In the museum they explain very well how the american government used illegal bombs and gases as the one called "orange agent". Nowdays people in Vietnan are still suffering health problems because of those gases.

Vietnan has more architectural influences than Thailand and the cities are different. Mui Nue is a perfect coastal place to relax and it was the place where we said goodby to Ivan's parents (sadly). Natrang was our next stop. We rented a tandem and saw the city which is a bit like torremolinos in spain, nothing special.
Hoian is the only city that still preserves a french style and it wasn't attacked by american bombs so it is a nice place to walk on the small streets. In contrast, Hue, which is an old city with the world heritage standard given by Unesco, was attacked in the 60's and all the old buildings were damaged.
And we arrived to Hanoi, a small Saigon. A nice lake is located in the center where every morning people go there to do some exercise or to play badminton. But the highllight of Vietnan for us was Halong Bay. A beautiful landscape of limestone caves with green mountains. We visited two caves, but one of them has been destroyed by human hands and they have put artificial fountains, lights with diffrent colours and concrete everywhere. Something crazy!

After Hanoi we took a 20 hours bus to Vintiane (Lao). This time we slept in a normal bus without beds, it was a bit stressfull to
Tunel de Cu ChiTunel de Cu ChiTunel de Cu Chi

Al noroeste de Siagon han conservado estos tuneles de la epoca de la guerra de Vietnam contra los Yanyis y se pueden visitar. Super interesantes, unauqe son super canis, 90 cm de altura por 60 de ancho, bastante clautrofobico...imaginaros los Yankis, je, je.
cross the border but at the end the adventure was easier and better than we thought. So with one of the last adventures of this trip we arrived to Vintiane. Enjoy the pictures!

Puerto de pescadores en Mui NuePuerto de pescadores en Mui Nue
Puerto de pescadores en Mui Nue

Los pescadores todavia usan estas barca de mimbre en su pesca tradicional
Accidente en las carretera de camino a Nha TrangAccidente en las carretera de camino a Nha Trang
Accidente en las carretera de camino a Nha Trang

El trafico en Vietnam es terrible y cada ano mueren 13000 personas en la carretera
Templo de la ciudadela de HueTemplo de la ciudadela de Hue
Templo de la ciudadela de Hue

En Hue es donde vivian los emepradores Vietnamitas

2nd September 2008

7 dias!!!
Chicos, no me puedo creer q solo quede 1 semanita para q volvais!!!... el anho ha pasado volando!!!, estoy deseando veros, la verdad, para que nos conteis todos los "juicy bits" del viaje... seguro q vosotros estareis casi tan nerviosos como cuando os kedaba 1 semana para iros, tendreis una mezcla de "quiero ver a mi gente, pero no quiero volver a la carrera de ratas"... supongo... tened en cuenta q, una de las cosas bonitas de viajar es, volver a casa y verlo todo con ojos nuevos, como si fuera un lugar en el que nunca habias estado antes... Besitos alemanes con patatas y salchichas!! Herr Dax und Frau Deni

Tot: 0.153s; Tpl: 0.019s; cc: 11; qc: 71; dbt: 0.1017s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb