Último destino en el Delta del Mekong antes de cruzar la frontera de Camboya

Vietnam's flag
Asia » Vietnam » Mekong River Delta » An Giang » Chau Doc
May 29th 2012
Published: August 19th 2012

Llegué como a las 3pm a Chau Doc, y esa misma tarde fui a dar un paseo por el río por un par de horas, visité una granja de peces flotante, las casas flotantes y un caserío de una comunidad Cham, una comunidad minoritaria musulmana. Esa noche caminé un rato por el pueblo y también por el bulevar del río, que se veía un poco descuidado comparado con el de Can Tho.

Al día siguiente fui con una holandesa, que conocí haciendo el paseo por el río, al cerro Sam, como a 5km de la ciudad; fuimos en bicis y a mitad de camino empezó a llover intensamente, nos tocó buscar refugio en un café local. El cerro se sube a pie (o en moto por otro lado) por escaleras que pasan entre casas y cafés/bares que en lugar de mesas y sillas tienen hamacas. Tardamos como media hora en llegar a la cima, la vista es bonita, pero nada especial. Al regreso nos instalamos un par de horas en uno de los hamaca-bar contemplando la vista y refrescándonos con bebidas frías.

Hoy agarré el bote a la frontera con Camboya, desde donde luego tomaría un bus hasta Phnom Phen; en el recorrido del bote hicimos las mismas paradas que hice en el tour del primer día, pero esta vez teníamos un guía que nos explicaba todo... haberlo sabido antes...

Y así termina el capítulo de Vietnam... paisajes y gentes alucinantes como sacados de una película, me gustó mucho y estoy feliz de haber podido ver casi todos los lugares que quería ver de este gran país.

Tot: 0.085s; Tpl: 0.01s; cc: 10; qc: 54; dbt: 0.0552s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb