Un paraíso llamado Koh Rong

Cambodia's flag
Asia » Cambodia » South » Sihanoukville
June 8th 2012
Published: August 19th 2012

Ya hace un poco más de 10 días que estoy en Camboya; luego de pasar la frontera en barco (era más bien una canoa grande) nos esperaba una minivan en donde nos amontonaron como pudieron a los que íbamos en el barco y ahí seguimos hasta Phnom Penh, la capital; llegué por la tarde y me fui caminando a comprarme mi ipod y a buscar un odontólogo para hacerme una limpieza dental (ya era hora, desde que salí de Venezuela, hace casi 2 años, no he visto uno); todo estaba cerca, el hotel quedaba a una cuadra de la avenida comercial/empresarial moderna de la ciudad, así que era una zona muy limpia y bonita. Al día siguiente me fui a medio día a Sihanoukville, la zona de playas más famosa de Camboya, especialmente entre los mochileros que les gusta el combo playa+fiesta; ahí solo estuve de paso para ir a mi destino soñado: Koh Rong, una isla habitada solo hace pocos años por una pequeña comunidad de pescadores y descubierta hace menos como destino turístico; tiene en total menos de 10 opciones de alojamiento (en la parte sureste de la isla que es la más habitada) entre posadas con solo unas 4-5 habitaciones y 3 complejos de bungalows; no hay electricidad, no hay calles, todo está construido sobre la arena a solo unos pasos de la playa; todos los días llegan 2 barcos a Koh Rong desde Sihanoukville con alrededor de un par de docenas de turistas, en su mayoría mochileros, así que por lo menos mientras estuve allá (8 días) éramos tan pocos los que estábamos en la isla que sentías que conocías (por lo menos de cara) a todos los que estaban ahí. La primera noche dormí en un bungalow que había reservado desde Sihanoukville y luego me pasé a una habitación del tamaño de una cama doble (más medio metro de ancho entre la cama y una pared) y donde pagaba 4$ la noche, estaba en pleno centro (bueno, tampoco es muy relevante estar en el centro, la playa la recorrías de punta a punta en 20min) y por las noches escuchaba el mar tan cerca que sentía que lo tenía abajo. La playa era espectacular, arena blanca y suave, parecía harina, y el mar transparente y de color aguamarina. Me pasé los días en Koh Rong haciendo absolutamente nada, por las mañanas me sentaba en uno de los restaurantes (mi favorito era Coco's, que tenía un segundo piso con vista panorámica en donde hasta podías hacer siesta echado en unos cojines mientras mirabas el mar y a la gente pasar), a veces se me iba el día entero ahí hasta que me percataba de lo tarde que era y me apuraba a ir a bañarme en la playa antes de que se acabara el día, por las noches a veces iba al restaurant de Monkey Island, el complejo de bungalows más famoso entre los mochileros, casi siempre tenían show de malabares con fuego y la mayoría de la gente que decidía tomarse algo iba para allá; y los días que me quedaba hasta más tarde me iba a Mango Lounge, un bar que era el único que estaba abierto hasta después de las 12... de hecho estaba abierto hasta que se fuera el último cliente... fueron buenos días, de leer, jugar cartas, comer y bañarme en la playa; conocí a mucha gente, éramos tan pocos en la isla que terminar hablando con un desconocido en cualquier lugar era tan natural como ir a bañarte en el mar; un día nos fuimos en barco a una islita en donde se podía hacer snorkeling, y me pasé las 4 horas que estuvimos ahí leyendo y haciendo siesta, porque cuando me tocó nadar del barco a la orilla me golpeé el pie con un coral y decidí que no quería ver más sangre así que no me moví más porque el mar estaba un poco revuelto y era casi seguro que me iba a golpear unas cuantas veces más con las rocas afiladas que abundaban en la isla (excusa barata).

Dejar la isla fue difícil, es sin duda el lugar que más me ha gustado, es mi definición de playa perfecta... si no hubiese tenido un vuelo que tomar a los pocos días (para ir a Myanmar), me hubiese quedado ahí hasta que se venciera mi visa.

Tot: 2.414s; Tpl: 0.091s; cc: 13; qc: 45; dbt: 0.0453s; 2; m:saturn w:www (104.131.125.221); sld: 2; ; mem: 1.4mb