Thai Elefant Conservation Center


Advertisement
Thailand's flag
Asia » Thailand
April 7th 2015
Published: April 7th 2015
Edit Blog Post

-SP-

He dormido como un ceporro, ayer pase de cocinar hormigas ni nada. Y hoy hasta casi las 7 no me he levantado. Y va entonces y veo que el Elefant Riding es a las 8 de la mañana! Asi que he desmontado a toda prisa y he entrado al parque. Alli he visto que en otro panel pone que es a las 8:30, asi que me ha sobrado tiempo, y finalmente ha sido como a las 9. He aparcado mi bici a la sombra y me he montado al minibus que lleva a donde los elefantes, 25Bahts por un km escaso, y ademas podia haber ido yo mismo en bici, no esta prohibido. Iba con un grupo de franceses mayores que deben haber pagado una pasta por la excursion, ya que les han hecho en plan VIP. Los elefantes aqui se ven bastante felices, solo algunos estan atados, y los de el tour, viendo su actitud, creo que tenian muchas ganas de salir a hacer el paseo por el monte, aunque sea con un occidental encima. Yo he pagado 500 Bahts por un tour de media hora en elefante, me ha tocado creo que un macho sin colmillos, o sea, un Lady-Boy elefante, un poco testarudo y bastante poco en forma. Ha hecho un par de paradas en el camino para beber, para comer, para visitar a una mama elefante, etc... En elefante se va superbien cuesta arriba, tiene traccion a las cuatro patas, en llano no esta mal pero se bambolea mucho, cuesta abajo es una mierda, parece que vas a acabar rodando colina abajo con elefante y todo. A la salida te venden la foto que te hacen con el elefante en la laguna, 120 Bahts sin marco, es una pasta, pero la foto es buena, asi que la he comprado. Luego he ido a explorar el sitio por mi cuenta. He pasado por el hospital de elefantes, nada aqui. Luego por la maternidad. Hay un bebe de 8 meses, con su madre adoptiva (una abuela de 55 años) ya que la madre natural murio por picadura de serpiente. El otro bebe tiene año y medio, mucho mas grande, con su mama de verdad. Segun iba recorriendo el sitio si veia elefantes simpaticos y habia la posibilidad de comprarles golosinas (maiz o platanos), pues les compraba, son 20Bahts cada vez, y con eso te hacen caso, cuando se han acabado las golosinas pasan de ti nuevamente. He acabado hasta arriba de mocos y de sudor de elfante, no hay que olvidar que la trompa son las narices del bicho. El camping del sitio parece que es gratis, pero esta en casacristo y parece bastante mierda tambien. A la vuelta he pasado cerca de la maternidad y era la hora del biberon para el elefantito. El biberon es una botella de unos 3 litros, aqui va un litro de leche en polvo de la de los bebes humanos, un tercio de botella con amasijo de arroz y maiz hervido, y agua hasta que la cosa sea bebible. Luego se le pone una tetilla XXL y el Mahoud juega a las mamas. A mi me han dejado ver, mientras comia unos cuantos de estos platanos para elefantes que me han regalado. Y despues de esto creo que me he perdido el Elefant Show, una especie de anfiteatro en plan circo, pero mucho chino aqui, asi que me ahorro los 200Bahts de la entrada. He vuelto andando a mi bici, ahorrandome asi los 25 Bahts, he visitado el museo (gratis) y he hecho una pausa pàra comer, y a las 1 estaba en marcha, bajo el calor infernal, como no.



Additional photos below
Photos: 20, Displayed: 20


Advertisement



Tot: 0.704s; Tpl: 0.011s; cc: 8; qc: 69; dbt: 0.3886s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.2mb