Sukhothai - Si Satchanalai (60km) (Total 43149km)


Advertisement
Thailand's flag
Asia » Thailand
April 4th 2015
Published: April 4th 2015
Edit Blog Post

-SP-

El templo de Bennasaloy es el mejor hasta ahora. He dormido bien en mi hamaca a modo de mosquitera, con un ventilador dandome fresquito y bajo la vigilancia de buda. A las 6 arriba. Los monjes han venido a ver que tal estoy y me han dicho que salen un rato a por el desayuno. Se han ido en la furgoneta a comprar o recolectar, y han vuelto en menos de una hora. A mi me han llenado un tupper con arroz y me han dado una porcio de una especie de cocido de tripas, ademas de leche de soja y mandarinas. Luego ha habido sesion de fotos y charla. Como en este templo todos menos el abad son chavales jovenes andan flipados con su smartphone, yo les he enseñado mi movil cutre y lo he metido en un vaso de agua, porque es submergible, les ha gustado el truco. Si alguno vais por Tailandia, ya sabeis, a 10km al sur de Sukhotai podeis ir a este templo, hay pocos monjes, mucha comida y pocos perros, si decis que vais de mi parte os trataran todavia mejor. A las 9 estaba en marcha, una hora nada mas hasta la ciudad antigua de Sukhothai, capital del reino del mismo nombre. Hay ruinas de un par de templos grandes aqui, y todavia quedan trazas de la muralla, triple pared con doble foso, unos 6km de longitud. He visitado estos templos un rato, y al mediodia me he buscado un sitio a la sombra para comer lo que los monjes me han dado y evitar de paso el calor. Ahi he estado una hora, y finalmente he salido y he ido hacia el norte, con alguna parada larga para enfriarme. En Si Satchalanai hay otra ciudad antigua, justo antes de la ciudad nueva. Al anochecer estaba llegando aqui, he encontrado un stio que me alquilan cabañas por 400Bahts, asi que hoy hago cabaña y ducha, se supone que hay internet pero no funciona ni a tiros, lo que si hay es una nevera con congelador y una cocinilla, asi que voy a hervir agua y a congelarla para tener agua buena fresquita durante el dia de mañana. Hoy mientras miraba la tele han cortado la emision en todos los canales (creo que lo hacen habitualmente) y ha salido el presidente dando la chapa, hablando de un Articulo 44 (hay que googlear esto...), y luego ha salido un general a explicar noseque de disidentes y de seguridad y prosperidad. Que mal rollo, no?



Additional photos below
Photos: 10, Displayed: 10


Advertisement



Tot: 0.053s; Tpl: 0.01s; cc: 7; qc: 21; dbt: 0.0349s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1mb