Tailandia 3

Asia » Thailand
January 6th 2009
Published: March 1st 2009

Railay

El lugar de La puesta de sol.
Después de un par un par de viajes cortos (de un bote a otro) llegamos a una de las playas mas hermosas en Krabi. Lamentablemente tuvimos que quedarnos en la playa de al lado, llena de barro, maloliente, pero de alguna forma pintoresca playa de mangroves. Al final resulto ser el mejor Resort en el que nos hayamos quedado, inclusive con una pileta! Y desayuno!
A Amanda le agarro fiebre, con dolor de cabeza, nauseas, y otros síntomas desagradables. Todavía no estamos seguros si fue el agua, comida, o las dos cosas. El día q a Amanda le comenzaron los síntomas fuimos a escalar un acantilado, y entre piedras y raíces llegamos a un lugar donde se ven las dos playas (ver foto), y después a una laguna interna (que solamente Gonzalo consiguió llegar) que quedaba en el medio del acantilado. La laguna resulto ser un circulo de 80 metros de barro y poco agua, rodeada de paredes naturales de piedra y jungla, con un hermoso pedazo de cielo arriba. Y, como no podía ser de otra manera, al descender nos enteramos que era una laguna que dependía de la marea y por eso vio el barro solamente! Suponemos que debe ser impresionante, pero no fue una gran cosa lo que Gonzalo vio después de bajar escalando unos 40 metros.
En esa noche, con la fiebre de Amanda empeorando (y decidimos que ya no era un simple golpe de sol), vimos una de las mas hermosas puestas de sol mientras nos sentamos en un bar con colchonetas de paja, con lámparas de aceite y dos cervezas heladas. Impagable.

Railay esta rodeada de acantilados para escalar, playas de arena blanca, bosques de palmeras y cuevas para explorar. Sin olvidarnos de los barcitos maltrechos de madera y bamboo con carteles que anuncian espectáculos con serpientes y boxeo tailandés (que nunca llegamos a ver)

Después de un par de noches allí seguimos camino, a pesar de que Amanda estaba en el peor estado de fiebre y nauseas, hacia la isla Ko Pha Ngan. El viaje incluía, un viaje corto en un bote largo, otro cortito en mini-bus, uno largo en ómnibus grande y un trasnoche cansador en un bote cama. Alucinante, increíblemente incomodo, pero no importo, por que por primera vez pasamos una noche durmiendo en una barco! Dormimos en un gran salón, junto a otras 70 personas, en donde se amontonaban 70 colchonetas una al lado de la otra. Buenísimo!

El día siguiente, Amanda recuperándose, ya era el 10 de enero - Fiesta de la Luna llena! Razón por la que fuimos a la isla! 500 metros de playa, 10000 personas, unos 20 bares poniendo música a todo lo que da, y nosotros tranquilamente tomando tragos de un balde de litro! Luces fluorescentes, body paintings, y un monton de personas meando a plena vista en el mar. Hermoso!

Unos días después volvimos a Bangkok. Conseguimos encajar una visita a la famosa cuadra Siam, el área de los Shopping en Bangkok. Un montón de shoppings amontonados en 200 metros cuadrados. Así que nos caminamos todo, comimos en el patio de comidas, visitamos las casas de electrónica, y como no tenemos plata lo único que compramos fueron unas lapiceras y una minicalculadora para hacer los cálculos… Que miseria!

Próximo destino: Hong Kong

Tot: 0.082s; Tpl: 0.009s; cc: 7; qc: 44; dbt: 0.0516s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb