Tailandia: La secuela!

Thailand's flag
Asia » Thailand
January 1st 2009
Published: March 1st 2009

La verdad q no podíamos esperar a salir de Bangkok, así que nos tomamos el primer ómnibus al sur, a Prachuap Khiri Khan, la llamada “puerta del sur”. Paramos alla por que supuestamente la montaña que domina el pueblo esta llena de monos. Y así fue. En la subida (369 escalones) encontramos mas monos de los q jamás hubiésemos pensado! Los monos hicieron q la subida fuera mucho mas fácil. Fue la primera vez que vimos monos salvajes. Amanda estaba especialmente contenta por que, como algunos ya saben, es loca por los monos. En la cima de la montaña hay un templo budista muy lindo, y fue especialmente lindo ver la puesta del sol desde allí.

Al día siguiente (y después de pasar la noche en el mejor hotel q tuvimos en Tailandia, con los únicos colchones sommiere q pudimos pagar en todo el viaje!), decidimos seguir hacia el sur a Krabi, y así llegar a las playas tropicales q tanto queríamos ver. Los planes cambiaron rápido cuando perdimos el último ómnibus q iba Krabi, así que cambiamos a Phuket. Al final esta resulto ser una mucho mejor opción! A la mañana siguiente nos tomamos el ferry a la isla Ko Phi Phi! La mejor isla de mundo! (aparte de NZ, claro) Ko Phi Phi - hogar de la famosa playa Maya, de “La playa” (la peli) on Ko Phi Phi Leh (la isla del frente de Ko Phi Phi!)

Creíamos que iba a estar lleno de gente, siendo tan popular, pero como nos explicaba una mozo, aparentemente por los problemas q tuvieron con el aeropuerto de Bangkok que estuvo cerrado un tiempo realmente afecto mucho el turismo. Nos quedamos en una de las playas llamada Long Beach (playa larga), en un bungalow bien simple con baño a compartir. Perfecto, justo en frente de uno de los puntos mas famosos de snorkeling llamado Shark Point (punto del tiburón!)

Una mañana nos levantamos bien temprano para hacer snorkeling en la marea baja (aparentemente el mejor momento para hacerlo) y salimos a buscar tiburones! Los peces eran increíbles! Tuvimos un pececito azul fluorescente q nos siguió todo el tiempo! Y de repente, sin aviso… un tiburón paso apenas unos metros de nosotros1 Impresionante! (e inofensivo, un tiburón punta negra) Amanda nunca había visto un tiburón tan cerca sin tener un vidrio en el medio! Tenia metro y medio y nos paso de largo sin prestarnos atención. Amanda se subió rápido a una de las rocas q teníamos cerca de todas formas, para calmar un poco los nervios…

Cuando fuimos a la playa Maya (la playa de “La playa) tuvimos otro pequeño incidente. Fuimos en uno de los llamados “long boat” (la forma mas común de transporte en la isla) solo para nosotros dos (no cabía mucha mas gente de todas maneras) Paramos un par de veces alrededor de la isla para hacer mas snorkeling (de nuevo, colores increíbles) Y cuando nos estábamos por volver, el barquito se rompió, y el mas preocupado era el conductor del barco! Lo único q nos quedó por hacer fue relajarnos y ver como el hombrecito se volvía loco mientras nos balanceábamos sin rumbo (por que también perdió el ancla…) al ritmo de las olas. Al final, y después de esperar pacientemente bajo una fina lluvia, el tipo consiguió que otro barco nos remolcara de vuelta.

En la primera noche en la isla nos hicimos una larga caminata por sobre colinas, raíces y bahías para llegar al pueblo principal. Nos llevo media hora y un montón de incertezas de hacia donde íbamos, pero así que nos acostumbramos al camino, y después de varias idas y venidas, nos dimos cuenta q todos los caminos conducían al pueblo!

Cuando llegamos nos enteramos que era el día de la Fiesta de la Media Luna! Así q después de una pizza y un rico panqueque con nutella (una especie de chocolate con dulce de leche) en un restaurante, en un barco, arriba de una casa en un árbol (así como suena) Nos fuimos de fiesta! Terminamos la noche con unos tailandeses que hacían unos bailes con fuego, y saltando la soga (que también estaba encendida)

Ko Phi Phi tenia una atmosfera súper relajada. Muchos Coconuts Shakes, jugos de ananá y noches tibias. Y mosquitos… muchos mosquitos de todas formas y tamaños!

Próximo destino: La playa de Raylay!

Tot: 0.111s; Tpl: 0.01s; cc: 7; qc: 44; dbt: 0.0745s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb