Pai - the place to go!

Thailand's flag
Asia » Thailand » North-West Thailand » Pai
April 10th 2011
Published: April 14th 2011

A unas cuatro horas por carreteras muy serpenteadas entre las montañas del Norte de Tailandia está Pai, un pequeño pueblo de ambiente relajado y juvenil, repleto de bares y restaurantes hippies y con
seguramente la mayor población de gente con rastas que hay en todo Tailandia.

Fuimos a Pai sin saber bien qué ibamos a hacer, qué nos ibamos a encontrar o dónde ibamos a dormir y sin duda nos hubiésemos quedado más tiempo de no ser por tener los billetes de vuelta a Chiang Mai ya
comprados. Nos hospedamos en unos pequeños bugalows cerca del río (i-Pai, muy recomendable para mochileros).

El domingo nos juntamos con dos ingleses y contratamos a un guía para ir a ver unas Karen longneck hilltribes en Mae Hong Son, cerca de la frontera con Myanmar. Las longneck hilltribes son en realidad de refugiados políticos que a principios del siglo pasado huyeron de Myanmar (luchaban por la independencia de sus tierras en Myanmar) y se asentaron en Tailandia.

Este grupo étnico es famoso por los aros de cobre (que pueden llegar a pesar más de 5kg!!!) que las mujeres se colocan al rededor del cuello. En realidad, el cuello no se alarga
Nuestra cabanaNuestra cabanaNuestra cabana

Por 75Baht (1,50Euros aprox) por persona!!
por llevar estos aretes, sino que
con el paso del tiempo y por el peso la clavícula y las vértebras se machacan y se desplazan hacia abajo. Una mujer adulta puede llegar a llevar hasta 25 aros en el cuello (a un cuello normal le cabrían unos
15 aros) y muchas mujeres también se ponen los aros en las rodillas y los brazos.

La función de este tipo de 'bisutería' es proteger a las mujeres durante el parto de los malos espíritus que pueden provocar su muerte durante el parto. En general se empiezan a poner los aros con 5 o 6
años de edad y se dice que si se quitasen los aros no tendrían los músculos del cuello suficientemente desarrollados para sostener la cabeza. Yo vi a una chica que se los había quitado y estaba perfecta
(desproporcionada para mi gusto, pero no se le caía la cabeza).

Otro día alquilamos unas motos y nos aventuramos por los pueblos de la zona. La verdad que fue muy bonito e interesante, porque vimos un Tailandia cero turístico. Tuvimos la suerte de que en uno de los
templos por los que pasamos se estaba celebrando la conversión de unos niños a monjes. Fue un ritual precioso. Los niños iban vestidos con atuendos de miles de colores, llevaban gorros y collares y tenían las
caras maquilladas. Estaban todos sentados en fila ddelante de los monjes del templo y con sus familiares detrás de ellos. Un monje rezaba por micrófono y los niños repetían lo que él decía. Luego, los familiares les cambiaban las ropas, les lavaban la cara y los monjes les ponían el típico atuendo naranja y les afeitaban las cejas. Finalmente los niños se sentaban detrás de los monjes y rezaban con ellos simultáneamente. Fue muy interente. Tanto que estuvimos casi dos horas escuchando rezos que no entendíamos nada!!! Al parecer, todos los niños tienen que ser monjes durante un cierto tiempo de su infancia (suele coincidir con sus vacaciones). Se trata de que aprendan bien su religión y su forma de vida. Que aprendan a meditar
antes de dormir y al levantarse. Durante ese tiempo, viven en sus casas, pero no pueden tocar a sus madres ni sentarse junto a ellas. En general llevan una vida muy normal, solo que pasan el día en el templo
y con los monjes.

Otra de las cosas graciosas
Longneck Hilltribe GirlLongneck Hilltribe GirlLongneck Hilltribe Girl

Algunas mujeres se van agrandando con diferentes tamanos de aretes los agujeros de los oidos...alguans desde bien jovenes...
durante nuestra estancia en Pai ha sido la pre-celebración del Sungkran. Los niños y los no tan niños se agrupaban a lo largo de las carreteras y tiraban agua a coche, moto o bici que pasara por delante!!!! Era muy divertido!! La celebración del Sungkran promete!!

Xox V.

Crepes al estilo ThaiCrepes al estilo Thai
Crepes al estilo Thai

Los hay de platano con huevo y queso!!!

17th April 2011

Me está gustando mucho el blog!
Hola VIcky!! Veo que la cosa va viento en popa!!! Que envidia!! Me rio mucho con algunos de tus comentarios... Disfruta que aún te queda muuucho viaje por delante, y sigue contándonos! Besin Ana from PLL

Tot: 0.136s; Tpl: 0.011s; cc: 8; qc: 56; dbt: 0.06s; 1; m:domysql w:travelblog (10.17.0.13); sld: 1; ; mem: 1.1mb